El Título de ITI no existe. Camuflar las competencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno, gracias por bloquearme los mensajes y no dejarme responder.

Lo del titulo viene, a que hay que poner el título en el proyecto, y no esconderos detrás de un Título inexistente, para asumir competencias que no teneis.

Anda que como se enteren los Seguros.
por
AngelRuiz escribió:Bueno, gracias por bloquearme los mensajes y no dejarme responder.

Lo del titulo viene, a que hay que poner el título en el proyecto, y no esconderos detrás de un Título inexistente, para asumir competencias que no teneis.

Anda que como se enteren los Seguros

El Decreto 148/1969, de 13 de febrero, por el que se regulan las denominaciones de los graduados en Escuelas Técnicas y las especialidades a cursar en las escuelas de Arquitectura e Ingeniería técnica prevé en su artículo segundo “Las denominaciones de los técnicos de Grado medio serán las de Arquitectos e Ingeniero Técnicos, seguidas estas palabras de las correspondientes a la especialidad cursada”. En esta norma no sólo se detallan las denominaciones de los “técnicos de grado medio”, sino que se desarrollan las especialidades a cursar en las Escuelas de Ingeniería Técnica, así en su artículo 3 apartado 5 se establecen las especialidades de la Ingeniería Técnica Industrial:
“5. Ingeniería técnica industrial.
a) Especialidad: Mecánica. La relativa a la fabricación y ensayo de máquinas, la ejecución de estructuras y construcciones industriales, sus montajes, instalaciones y utilización, así como a procesos metalúrgicos y su utilización.
Las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial podrán facilitar, según los casos y mediante asignaturas optativas, una mayor especialización en los aspectos de Construcción de Maquinaria, de estructura e Instalaciones industriales, o de Metalurgia.
b) Especialidad: Eléctrica. La relativa a la fabricación y ensayo de máquinas eléctricas, centrales eléctricas, líneas de transporte y redes de distribución, dispositivos de automatismo, mando, regulación y control electromagnético y electrónico para sus aplicaciones industriales, así como los montajes, instalaciones y utilización respectivas.
Las escuelas de Ingeniería Técnica Industrial podrán facilitar, según los casos y mediante asignaturas optativas, una mayor especialización en los aspectos de Máquinas eléctricas, Centrales y líneas eléctricas, o de Electrónica industrial.
c) Especialidad: Química industrial. La relativa a instalaciones y procesos químicos y a su montaje y utilización.
d) Especialidad: Textil. La relativa a instalaciones y procesos de industria textil, su montaje y utilización”.
SEGUNDO.- Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos proclama en el artículo 1 apartado primero. “1. Los Arquitectos e Ingenieros técnicos, una vez cumplidos los requisitos establecidos por el ordenamiento jurídico, tendrán la plenitud de facultades y atribuciones en el ejercicio de su profesión dentro del ámbito de su respectiva especialidad técnica.”
Y ¿cuáles son esas especialidades?, lo contesta el artículo 1º apartado segundo de la citada Ley:
“A los efectos previstos en esta Ley se considera como especialidad cada una de las enumeradas en el Decreto 148/1969, de 13 de febrero (RCL 1969, 296 y NDL 11591), por el que se regulan las denominaciones de los graduados en Escuelas Técnicas y las especialidades a cursar en las Escuelas de Arquitectos e Ingeniería Técnica”.
Siguiendo el mandato de la Ley 12/1986 que habla de especialidad, y anuda a ello la plenitud de competencias para los Ingenieros Técnicos, el Decreto impugnado no se ajusta a Derecho, pues en la RPT está equiparando las funciones de los Ingenieros Industriales a la de los Ingenieros Técnicos, atribuyéndole más competencias de las que legalmente tienen.
.
por
Lo que teneis son especialidades, por lo cual lo de Bolonia que se plantea, encaja con la Legislación vigente, pues no sois Ingenieros Industriales, sino ITIS con especialidad.
por
me gusta como la gente intenta hacer amigos :ein :ein
ánimo colega, que vas a llegar lejos por ese camino.
por
eltero escribió:me gusta como la gente intenta hacer amigos :ein :ein
ánimo colega, que vas a llegar lejos por ese camino.

Tienes razón vaya perrencha que se ha cogido el "gachó". Un poquito de PRINPERAN de ese de la firma de Sir Macky pa' este hombre.
por
Tiene toda la pinta de un troll.

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
por
Creo, sinceramente, Ángel, que estás equivocando el enemigo.

1º El objetivo que debemos tener los II no es que los ITI tengan más o menos atribuciones, sino que las nuestras se mantengan.

2º La continua discusión entre ITIs e IIs lo que consigue es hacernos perder fuerza frente a otras profesiones con más fuerza que la nuestra a nivel político, lo que supone que tanto unos como otros perdamos peso en la "lucha por las atribuciones" que se da continuamente, muchas veces, principalmente por la falta de acuerdo entre nosotros.

3º Este foro se plantea como un punto de encuentro entre profesionales, y no como un punto de confrontación. Las "luchas por el poder" tienen otros escenarios más apropiados que este.

Un saludo.
por
Sophie Germain escribió:Tiene toda la pinta de un troll.

:yep bi-troll, diría yo, dos hilos, mismo mensaje.

:saludo
por
JCas escribió:Creo, sinceramente, Ángel, que estás equivocando el enemigo.

1º El objetivo que debemos tener los II no es que los ITI tengan más o menos atribuciones, sino que las nuestras se mantengan.

2º La continua discusión entre ITIs e IIs lo que consigue es hacernos perder fuerza frente a otras profesiones con más fuerza que la nuestra a nivel político, lo que supone que tanto unos como otros perdamos peso en la "lucha por las atribuciones" que se da continuamente, muchas veces, principalmente por la falta de acuerdo entre nosotros.

3º Este foro se plantea como un punto de encuentro entre profesionales, y no como un punto de confrontación. Las "luchas por el poder" tienen otros escenarios más apropiados que este.

Un saludo.

:yep :yep
:plas :plas :plas
por
Chaval tu lo que pasa es que seguramente (puede que me equivoque como suele suceder a menudo) pero es que te habrás querido presentar a las de las ITI e II para tener mas posibilidades y no te habrán dejado nada mas que a las de II y encima no habrás aprobado.

¿Que pasa que has ido a una entrevista y no te han escogido?

Bueno pues preparate mejor. como te han dicho los colegas las II e ITI no debemos estar separados si no juntos y defendernos uno a otros frente a los ataques de otros estudios. ¿Te suena eso de que las flechas una a una se rompen facil pero en haz no se puede?

Además eres inoportuno. En un momento como ya te he dicho en que las carreras van a converger, lo que hay que intentar es que otras profesiones no nos coman el terreno. Creo que ya han pasado los tiempos de las confrontaciones y ambas titulaciones, que ambas existen dejate ya de tonterias, van "sincronizándose" .

Desde luego lo tuyo es una rabieta de niño, una pataleta que no viene a cuento.

Anda tomate un tranquimazin y relájate.

JCAS :plas
por
Que sepais que aunque os pasen los Proyectos la Administración, esa espada de Damocles de la incompetencia la teneis de por vida cuando firmeis un proyecto como ITI, y veremos si las aseguradoras os responden en el futuro próximo.

Saludos y Adios.
por
:shock: pero tu ¿entras a los foros para esto?
yo creía que se trataba de fomentar el compañerismo y compartir conocimientos.
¿tu qué compartes?
Por lo demás, ni me interesa tu comentario ni me preocupa lo mas mínimo.
:|
por
Angelio hijo 150 años nos contemplan y a ti seguro que no te "contempla" nadie y como no puede j... adecuadamente con nadie te dedica a j.. a los demas.

Disculpas al foro por la grosería pero me lo pedia el cuerpo......
por
Ya sabéis el dicho:

"A palabras necias, oídos sordos"

o éste otro:

"Una golondrina no hace verano"
por
Antoñito ponle ya el candadito al hilo, porque al final se va a crear mala sangre, y creo que hasta el dia de hoy todos los miembros del foro estamos en buena sintonía y con ánimo de aprender unos de otros.
No dejemos que un personaje, por llamarlo de alguna manera, haga tambalear la estructura tan grande y firme que tenemos.

por mi parte, cierro el hilo, no creo que alguien que entra con esos modales sea tan afortunado de disponer de nuestro tiempo para esto.

:nono :nono
Palabras clave