Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
KTURKK escribió:
tuso escribió:
3º) No contratan a nadie ergo hacen perder el tiempo a todos ergo son unos capulli....s
, que juegan con la gente.

A mí me servió para conocer Vitoria y Valladolid. XDDDD

Para conocer Vitoria y Valladolid, te coges un dia a la parienta, te montas en el coche, comes adecuadamente en un restaurante cojon...o (o un bocata en la hierba, es igual) y te das vueltas tranquilamente viendo la ciudad, no vas estresado jodido y aguantando los cubitos No?
por
tuso escribió:

Para conocer Vitoria y Valladolid, te coges un dia a la parienta, te montas en el coche, comes adecuadamente en un restaurante cojon...o (o un bocata en la hierba, es igual) y te das vueltas tranquilamente viendo la ciudad, no vas estresado jodido y aguantando los cubitos No?

Solamente intentaba sacar el lado positivo.
por
KTURKK escribió:Madre mía!!!!

Los cubos XDDDD bueno pero hay unos pares de truquillos que te ayudan bastante (espero que no me hayan ayudado a equivocarme XDDDD)

Lo que nos dijeron es que la siguiente prueba (al 2ª) es una entrevista personal.

Y la 3ª ya sería un día entero en Valladolid (no concretó en que consistía).

Quien me podría ayudar con esos trucos de los cubos???
La verdad es que para cuando resuelvo uno, me he pasado toda la mañana, y unos trucos los agradecería a tope.

Muchas gracias de antemano. :yep :yep
por
kaniking escribió:

Los cubos XDDDD bueno pero hay unos pares de truquillos que te ayudan bastante (espero que no me hayan ayudado a equivocarme XDDDD)

Lo que nos dijeron es que la siguiente prueba (al 2ª) es una entrevista personal.

La verdad es que para cuando resuelvo uno, me he pasado toda la mañana, y unos trucos los agradecería a tope.

¿Cómo eran los cubos? XDDD Te daban el desarrollo de un cubo y tres posibles cubos formados y tenías que elegir a que cubo correspondía el desarrollo, ¿no? ¿Cuándo tienes la prueba?
por
KTURKK escribió:
kaniking escribió:

¿Cómo eran los cubos? XDDD Te daban el desarrollo de un cubo y tres posibles cubos formados y tenías que elegir a que cubo correspondía el desarrollo, ¿no? ¿Cuándo tienes la prueba?

Pues el lunes, a ver si alguien me puede echar una mano, porque una parte tan crucial y los pocos test que he encontrado
y encima los hago mal o tardo un mundo..... a ver si alguien me puede echar esa manito y mañana lo entrengo.
Graciaaaas.!!!!!

Saludos. ;)
por
Coge el desarrollo, fíjate en un cuadrado que esté rodeado de 2 o más cuadrados (no te fijes en los de las esquinas). Localiza ese cuadrado en los cubos formados. Compara los cuadrados que están rodeándolo.
por
KTURKK escribió:Coge el desarrollo, fíjate en un cuadrado que esté rodeado de 2 o más cuadrados (no te fijes en los de las esquinas). Localiza ese cuadrado en los cubos formados. Compara los cuadrados que están rodeándolo.

Muchas gracias me pongo con ello, gracias de verdad.....

Salu2 :amo
por
¿Nueva convocatoria?

¿Sabemos de alguien que haya sido seleccionado en las enésimas anteriores?

Yo tengo una curiosidad malsana. A este paso me va a afectar. :twisted:
por
Robocop escribió:¿Nueva convocatoria?

Buenas, por suerte, eso creo. He pasado a la 2ª prueba. Alguien me podría decir como es eso de los cubos con
rayas..... y hacer figuras. ....

UNA AYUDITA POR FAVOR.....

Saludos y gracias a todos.
y especial a KTURKK que con sus explicaciones pude practicar los dichosos desarrollos de los cubos.
por
kaniking escribió:
Robocop escribió:¿Nueva convocatoria?

Buenas, por suerte, eso creo. He pasado a la 2ª prueba. Alguien me podría decir como es eso de los cubos con
rayas..... y hacer figuras. ....

UNA AYUDITA POR FAVOR.....

Saludos y gracias a todos.
y especial a KTURKK que con sus explicaciones pude practicar los dichosos desarrollos de los cubos.

Una ayuda para esta segunda prueba me vendría de maravilla. Por favor, alguién me puede echar una mano?
Que tipo de prueba es, sólo entrevista personal.... o hay más pruebas tipo las que se ponen en este foro, con cubos
pintados con diagonales y luego hacer un dibujo de un libro ..... (cronometrado...) no sé todo lo que podaís decir
se agradece.

Salu2
por
Trabajo en Michelin Vitoria, yo pase el proceso.

1- Hay 4 entrevistas/pruebas, la 1ª test, la 2ª entrevista personal, la 3º pruebas sobre el oficio (un día entero), la 4ª condiciones económicas/destino/trabajo
2- La señora no es la directora de RRHH, es una técnico muy cualificada de selección de personal. Michelin busca gente para toda la vida, es necesario un proceso muy exhaustivo y delicado para conseguir buenos ingenieros que cuadren con su perfil.
3- ¿Una empresa que busca a lo tonto paga el Hotel/Comida/Desplazamiento a los candidatos? ¿Conocéis otra empresa en España que lo haga?
4- En mi departamento entran a trabajar todos los años +/- 2 ingenieros. Hay 6 departamentos en España como el mio, echar cuentas (solo en mi campo)
5- Nadie de mi familia trabajo en Michelín.
6- Michelín no ha despedido a nadie por la crisis, ni siquiera tuvimos ERE, es más estamos a tope de producción.
7- Merece la pena trabajar en Michelín, pero si no cuadras en su perfil no pasa nada, seguro que hay otros 1000 trabajos esperándote.

Bye
por
Pikota escribió:Trabajo en Michelin Vitoria, yo pase el proceso.

1- Hay 4 entrevistas/pruebas, la 1ª test, la 2ª entrevista personal, la 3º pruebas sobre el oficio (un día entero), la 4ª condiciones económicas/destino/trabajo
2- La señora no es la directora de RRHH, es una técnico muy cualificada de selección de personal. Michelin busca gente para toda la vida, es necesario un proceso muy exhaustivo y delicado para conseguir buenos ingenieros que cuadren con su perfil.
3- ¿Una empresa que busca a lo tonto paga el Hotel/Comida/Desplazamiento a los candidatos? ¿Conocéis otra empresa en España que lo haga?
4- En mi departamento entran a trabajar todos los años +/- 2 ingenieros. Hay 6 departamentos en España como el mio, echar cuentas (solo en mi campo)
5- Nadie de mi familia trabajo en Michelín.
6- Michelín no ha despedido a nadie por la crisis, ni siquiera tuvimos ERE, es más estamos a tope de producción.
7- Merece la pena trabajar en Michelín, pero si no cuadras en su perfil no pasa nada, seguro que hay otros 1000 trabajos esperándote.

Bye

¡Bravo! Ésto sí que es un aporte y lo demás es tontería :yep :plas

Por cierto, Pikota, anda pásate por el hilo de presentaciones y así nos vamos conociendo: viewtopic.php?f=2&t=8826

Un saludo :saludo
por
Hola a todos!!

Hoy me ha llegado un mail de Michelín, convocándome para las pruebas de selección en Valladolid.
Total, que me ha dado por mirar en san google, y me he encontrado con este hilo.

Teniendo en cuenta que soy de Madrid, y leyendo los comentarios del post, pues se me quitan las ganas de ir.
Por un lado si que me apetece, pero como para que te cojan tienen que alinearse 4 planetas...

Tengo hasta el jueves para decidir si voy o no.

Un saludo!
por
A mí me mandaron la convocación para el viernes pasado, al final no fui, porque estoy acabando ITIM y no tenía claro si seguir con la superio o trabajar, pero se me aclararon las dudas, y luego entre que estaba en Francia y leyendo el foro...
Palabras clave