Titulitis.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
p72riqur escribió:
lijsterlaan escribió:Aquí se dice "enterao" o bien "espabilao". Al gusto.

Y en cuanto a los güevos, aquí "se tienen negros", más que "pelaos".

Mi anécdota con el tema:

Estaba yo en el taller de motos preguntando para comprar una, cuando aparece un hombre en una moto (4T) con la intención de cambiarle el aceite.

Con toda mi buena intención le comenté la conveniencia de usar aceite sintético, a lo que rápidamente apareció el mecánico "huevos pelaos" diciendo que esos aceites no eran buenos que estaban hechos en una "oficina" (sic.) y que los aceites minerales eran la panacea.

Claro, el tipo de la moto me miró mal. Aunque para mi descargo, "skinned eggs" añadió que: "El chaval no tenía mala intención en su consejo".

Total que pasé de discutir, ¿quién me creo yo, después de una carrera de IQ terminada con un proyecto sobre mantenimiento predictivo-proactivo basado en el análisis de aceites lubricantes, para el que estuve currando realizando estos estudios dentro de una importante empresa con una flota de más 100 grúas autoportantes de gran tonelaje, frente a un mecánico de los de toda la vida?

Moraleja: Consejos a quien los pida, agradezca o pague.
por
Mauster_HD

me ha gustado la anecdota, tambien tiene tarea mira que tropezar contigo precisamente, jeje. Aunque yo en tu caso tambien me hubiera callado, pero se me hubiera escapado una sonrisa "maquiavelica" 8) como diciendo, aiii dios mio si es que ... :nono2 tu veras... :roll:
por
reivindicador escribió:Qué suerte tenéis. A mí todos y todas me parece que son mas listos, saben más cosas que yo y puedo de todos aprender. No puedo criticar a nadie por falta de talento porque en algo o en mucho me podrán dar lecciones magistrales.

Eso sí, soy ingeniero yo, y a eso no puedo renunciar ni por cabreos ni mucho menos por la ley.

Salud colegas

No es a eso a lo que nos estamos refiriendo.
Realmente, como he comentado antes, más de una vez me he quedado con cara de tonto viendo como me daban una lección magistral en un tema en concreto, el que menos me esperaba.....y esas experiencias son las que muchas veces guardas con más celo dentro de tu cabecita.
Como dice por ahi otro compañero, lo que fastidia es el personal que se dedica a menospreciar y vejar a aquellos que hemos estudiado, y sobretodo a aquellos que están empezando, cuando lo que no saben, es que el tio que tienen al lado, aunque INEXPERTO, sobretodo SABE PENSAR.
Yo siempre digo lo mismo, que un Ingeniero es el que Ingenia y el que con un poquito, hace mucho. Esto demuestra una capacidad de pensar y emplear conocimientos que no está presente en otras carreras universitarias.....
El que de verdad es erudito en algun tema, o en muchos, no se pasa el día fardando de lo que sabe.....LO DEMUESTRA. :mira
por
JCas escribió:Esta vez Reivindicador no estoy de acuerdo contigo porque básicamente no hablamos de lo mismo. No hablamos de los que hacen su trabajo honradamente, sino de los que opinan de los demás y, en especial si han estudiado, que son unos inútiles e intentan enseñar a los demás (despreciando primero eso sí) como hacer el trabajo (el de los demás, por supuesto), aunque no tengan ni idea. Son amigos de las frases como:

"Estudiar una carrera es de imbéciles. Se aprende más en la vida real".

"Eso lo hago yo con los ojos cerrados mucho mejor, que tú no tienes ni idea"

Dicas frases te las sueltan a ti, al de administración de la empresa, al transportista y a la chica del puti de al lado si se lo permite.

Son personas carentes totalmente del sentido de la modestia. Por eso, lo mejor ante este tipo de personas es ser humilde, bajar la cabeza ante ellos y dejar que lo hagan. Como dicha chulería suele ir acompañada de un total desconocimiento del tema lo normal es que se estrellen, pero mejor no decir nada, pues nunca se debe corregir al maestro.

Curiosamente, este tipo de personas destaca normalmente por ser tremendamente mediocres y por apuntarse todas las medallas posibles, mejor si no son las propias (normalmente estas últimas escasean). Sinceramente, si todavía no te has encontrado a ninguno, o has trabajado en maravillosos sitios, o has estado ciego o eres demasiado benévolo con los que te rodean. Siempre hay alguno.

Ambas tres JCas. Y tienes razón, una vez hubo uno de los que mandan que se empecinó en demostrarme que no era necesario estudiar una carrera para ejercer como ingeniero, dije bueno vale para ver adonde podía llegar, lo siguiente fue que anunció su flamante demostración similar para la profesión de MÉDICO.

Por ahí sí que no paso Sr. X contesté, ya me había dejado calentito. Hoy me reiría, ya ves. Lo que no tienen todos estos sujetos es el potencial de aprendizaje, que se leen un libro con santos o ven un programa del "National Geographic" y se ven obligados a difundir sus conclusiones entre los que están a su mando.

Es que ya no se respetan las categorías y para ser mas suave, las opiniones de quien tiene un criterio cultivado. Nos guste o no, el del que tiene formación y experiencia. Nunca una sin la otra.

Salud colegas
por
Bueno,bueno, en esto, el tema estrella es la informática, que es algo parecido al futbol. Después de tanto escuchar barbaridades, todavia me sonrojo por verguenza ajena, y es que hay mucha gente que le hecha valor para decir ciertas cosas.
por
JCas escribió:Curiosamente, este tipo de personas destaca normalmente por ser tremendamente mediocres y por apuntarse todas las medallas posibles, mejor si no son las propias (normalmente estas últimas escasean). Sinceramente, si todavía no te has encontrado a ninguno, o has trabajado en maravillosos sitios, o has estado ciego o eres demasiado benévolo con los que te rodean. Siempre hay alguno.

:plas :plas :plas

No creo que nadie pueda decir que nunca se ha tropezado a ningún personaje de éste estilo, y lo que más me indigna de ellos es que como tu bien dices normalmente quieran apuntarse las medalles a base de menospreciar al prójimo, porque claro por meritos propios suele ser difícil. En cualquier caso lo triste de tropezarse con alquien así, es que como bien decís el tiempo da la razón, pero la primera "bofetada" te la llevas, porque para la gente profana su impetu suele ser convincente.

Al respecto de la titulitis que viene en el hilo, para mi lo importante no es el titulo, sino la capacidad adquirida por esa persona con sus estudios, que es bien diferente.

:saludo :usuario
por
siempre hay y habrá gente de esa pero creo que en la medida de lo posible(hay veces que entiendo que no es posible) es mejor pasar de ellos porque no te aportan nada mas que rayaduras de cabeza.....otra cosa es el que si sabe y no menosprecia intentando aportar....ese tenga titulo o no merece respeto (escasan eso si, pero como la educación-buenos modales en este pais que se estan perdiendo a una velocidad increible)......

Tiene razon Jcas cuando dice que somos bipolares en este pais......y es que no tenemos terminos medios.....para bien o para mal....no aprendemos la lección.....y en cuanto a lo del titulo pues no podiamos ser menos.....

yo particularmente estoy hasta los "bebos" de la tipica frase...."a ver, el ingeniero"..."tu, que eres ingeniero", etc.....al principio daba mi opinio (solo cuando era para alguien muy cercano, si no me escabullia) pero hoy en dia paso y siempre finalizo con algo tipo: "haz lo que quieras puesto que diga lo que te diga no me vas a hacer caso" (en mucho casos literal).....eso si, puestos a ser cabrones y dado que siguen dando la brasa no me privo en sacarles los colores cuando les va mal......no se puede ir por la vida pensando que todo es gratis y si tu tocas la huevos a alguien este te los va a tocar en cuanto pueda.......

Hay gente que se cree que por saber cuatro cosa ya esta al mismo nivel que otro que ha estado x años estudiando sobre ello (ojo excluyo a los grandisimos profesionales que hay en este pais que no se den por aludidos)........pero como siempre una moneda tiene dos caras: los supermegamaxiingenieros......pero eso otro dia
por
JCas escribió: Son amigos de las frases como:

Vaya, como me suenan las dichosas frasecitas. Pero también me suena cuando meten la pata hasta el fondo, vienen con una sonrisa y te dicen "A ver como resuelves esto, porque de Industria han enviado una carta y ...." o "Necesito que firmes un certificado para..."
Y en ese momento te dan ganas de decirle, pero hombre, si los imbéciles que estudiamos una carrera no somos necesarios, eso te lo resueve cualquiera.
Pero bueno, de todo tiene que haber en la vida.

Saludos
por
JCas escribió: Son amigos de las frases como:

Vaya, como me suenan las dichosas frasecitas. Pero también me suena cuando meten la pata hasta el fondo, vienen con una sonrisa y te dicen "A ver como resuelves esto, porque de Industria han enviado una carta y ...." o "Necesito que firmes un certificado para..."
Y en ese momento te dan ganas de decirle, pero hombre, si los imbéciles que estudiamos una carrera no somos necesarios, eso te lo resueve cualquiera.
Pero bueno, de todo tiene que haber en la vida.

Saludos
por
Os recomiendo para cuando tengáis tiempo leáis el libro “La rebelión de las masas” de Ortega y Gasset y veréis que estos personajes nacen con el “desarrollo” y el derecho al voto. Es la masa la que se cree con derecho a opinar de todo lo que no sabe ni entiende (política, ingeniería, ciencia, etc) y si sólo fuera eso importaría bien poco, pero es que puede cambiar el rumbo de un país en un momento dado.
Y ojo, que un licenciado también puede ser masa. Un ingeniero puede opinar de medicina sin tener ni puta idea y discutir con un médico un tratamiento o un abogado puede opinar de ingeniería o un arquitecto de energía nuclear..., no dudo que alguno puede saber algo de un tema en concreto pero de ahí a la pedantería de opinar de todo y todos hay un trecho. Ahora me estoy acordando de los tertulianos de TV y radio y a las marujas escuchándolos con atención. No saben el daño que pueden causar porque crean opinión entre la masa y casi siempre sin criterio.
Zapatero a tus zapatos. Todo el mundo es libre de opinar, pero si supieran lo pedantes que pueden ser...
por
pepeLLL escribió:Os recomiendo para cuando tengáis tiempo leáis el libro “La rebelión de las masas” de Ortega y Gasset

:yep muy bueno, libro de mesa de noche.
por
blasius27 escribió:
yo particularmente estoy hasta los "bebos" de la tipica frase...."a ver, el ingeniero"..."tu, que eres ingeniero", etc.....

Ante esa frasecita yo ya he optado por responder que "El ingeniero" cobra por hacer esas cosas, asi que si quieren ..................
por
i_ramses escribió:
blasius27 escribió:
yo particularmente estoy hasta los "bebos" de la tipica frase...."a ver, el ingeniero"..."tu, que eres ingeniero", etc.....

Ante esa frasecita yo ya he optado por responder que "El ingeniero" cobra por hacer esas cosas, asi que si quieren ..................

Jurjurjur, ante eso, yo siempre respondo:
"Ah, a mí no me miréis. Yo soy camarero!" :mrgreen:
por
frasecillas por el estilo he oido unas cuantas, y con el tiempo uno aprende a callarse y no entrar a saco (no consigues nada), pero como suele ocurrirme, me ofende de verdad cuando se hacen a una persona que quiero. Os cuento una frase tremenda por el estilo, que recibió mi pareja. Ella es Diplomada en una carrera de letras, y ante la falta de trabajo se presentó a unas oposiciones del cuerpo de Servicios (limpieza, conserjes etc) de la comunidad autónoma. La cosa es que la llamaron para una sustitución.
Primer día de trabajo, la "compañera", cuando se enteró que tenía titulación universitaria, dijo ofendida algo así como :
"pues si, lo que me quedaba por ver, ahora resulta que vais a venir los universitarios a quitarnos el trabajo a los trabajadores" :shock:
la verdad, me toca mucho los güevos el concepto de "universitario" y "trabajador" como cosas distintas, y hay muchísimos que tienen ese concepto, mucho de celador salvando vidas en hospitales, mucho operario levantando empresa, "currando" todos los días para dar de comer a ingenieros, licenciados etc. que tiene contratado la empresa (porque el dueño es tonto, o porque le "exigen" o "queda bien por imagen" que estén contratados).
Últimamente a todos estos les doy la razón, y les digo "que razón teneis, y encima me pagan más que a ti"
por
Tudmir escribió:frasecillas por el estilo he oido unas cuantas, y con el tiempo uno aprende a callarse y no entrar a saco (no consigues nada), pero como suele ocurrirme, me ofende de verdad cuando se hacen a una persona que quiero. Os cuento una frase tremenda por el estilo, que recibió mi pareja. Ella es Diplomada en una carrera de letras, y ante la falta de trabajo se presentó a unas oposiciones del cuerpo de Servicios (limpieza, conserjes etc) de la comunidad autónoma. La cosa es que la llamaron para una sustitución.
Primer día de trabajo, la "compañera", cuando se enteró que tenía titulación universitaria, dijo ofendida algo así como :
"pues si, lo que me quedaba por ver, ahora resulta que vais a venir los universitarios a quitarnos el trabajo a los trabajadores" :shock:
la verdad, me toca mucho los güevos el concepto de "universitario" y "trabajador" como cosas distintas, y hay muchísimos que tienen ese concepto, mucho de celador salvando vidas en hospitales, mucho operario levantando empresa, "currando" todos los días para dar de comer a ingenieros, licenciados etc. que tiene contratado la empresa (porque el dueño es tonto, o porque le "exigen" o "queda bien por imagen" que estén contratados).
Últimamente a todos estos les doy la razón, y les digo "que razón teneis, y encima me pagan más que a ti"

Totalmente. Y además la última frase deja a cada uno al nivel que le corresponde.
Palabras clave