ingenieros en paro?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pablo, no hay ni una oferta de empleo en el enlace que adjuntas. ¿Sabes algo?.
por
diseñator escribió:No se si sabeis que se está ampliando la refinería de Cartagena, para convertirla en la refinería más grande de España. Se está demandando mucho trabajo. Eso si, demandan empresas subcontratadas y de forma temporal, pero trabajo para 2 o 3 años seguro que hay (yo creo que hasta 4 años).

Si necesitais información de algunas empresas que estan metidas en la obra, me lo decis.

Si, claro que lo sé: piden ingenieros con 5 años de experiencia en el sector petrolifero... casi nada
por
canaan escribió:
diseñator escribió:No se si sabeis que se está ampliando la refinería de Cartagena, para convertirla en la refinería más grande de España. Se está demandando mucho trabajo. Eso si, demandan empresas subcontratadas y de forma temporal, pero trabajo para 2 o 3 años seguro que hay (yo creo que hasta 4 años).

Si necesitais información de algunas empresas que estan metidas en la obra, me lo decis.

Si, claro que lo sé: piden ingenieros con 5 años de experiencia en el sector petrolifero... casi nada

Bueno, yo llevo 20 años repostando gasolina en el coche, si no es experiencia demostrable igual cuela no??

La cosa está muuuu chunga, suerte compañeros.
por
Soy Ingeniero Agrónomo, desde hace 6 meses no hay trabajo en la oficina y llevamos dos meses sin cobrar el sueldo; ya queda menos para estar parado.

Un saludo.
por
Acabo de oir la noticia: en el mes de enero 190.000 parados mas :shock:

Con respecto a enero de 2008: 1 millon más :shock:

... y subiendo oiga!!!! uiuiui que miedito :?
por
Me solidarizo con los compis que lo están pasando mal. Yo, de trabajar en un puesto superestable pero que no me gustaba, me he ido a una constructora con filial en renovables, con dos coj...

De todo lo que está ocurriendo me enerva:

1-. El silencio cómplice de los sindicatos. Por menos la han liado parda en otras ocasiones. ¿Qué ocurre que sois afines al gobierno?. Vendidos por un plato de lentejas.

2-. La poca vergüenza de los bancos que, si bien son menos malos que los extranjeros, han presentado beneficios astronómicos e insultantes.

3-. Que parece que no nos sirva a todos para recapacitar el modelo de desarrollo y consumo en el que veníamos viviendo. A consumir, a consumir, con 3 coches, motos y 2 casas.

Salu2. Fuerza y valor a los que están en horas bajas.
por
En mi opinión gran parte de este problema esta en que no se ha invertido el dinero donde se tenía que invertir, toda esa pasta que se ha recibido España del boom de la construcción y se ha gastado principalmente en tanques, aviones de combate… sin obtener beneficio alguno de ello. En mi opinión hubiera sido mucho mas factible invertirlo en otras cosas como I+D pagado a un sueldo normal y no mínimo (muchos de los ingenieros que trabajan en I+D ganan cerca de la mitad que muchos policías municipales), que conste que soy imparcial en temas de politiqueo porque lo único que veo son personas con ganas de ganar votos sin importarle lo que esté pasando en la sociedad. Es triste que el 80-90% de la industria química de España no sea española, que cada vez más gente con ganas de trabajar, aprender y con un gran potencial estén en el paro por no tener “enchufe”, que mucha gente no pueda pagarse un sitio donde vivir… QUE TRISTE.
por
Hola a todos, voy a aportar mi experiencia sobre el tema que se esta debatiendo en este hilo , yo acabe la carrera ITI mecánica en septiembre de 2008 y desde entonces lo mas que he conseguido han sido dos entrevistas en dos grandes empresas de la zona de Castellón, pero nada mas... y la verdad que es un poco frustrante estudiar el dia a dia para conseguir sacarte la carrera lo antes posible (en mi caso 4 años) y llegar la hora de buscar trabajo y ver como esta el panorama que la verdad es bastante desolador.
Preguntas para ingenieros que esteis en un caso similar al mio:
Os fiais de las paginas de internet tipo infojobs, laboris..?esque llevo apuntado 6 meses y no me ha servido de nada, a parte de esas paginas que otros recursos utilizais para la busqueda de trabajo? Que cursos me recomendais para la complementacion de la formación? llevo hechos uno de Autocad, uno de Presto y otro de proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión

PD: Si alguien de la zona de Castellón sabe de algun trabajo por favor que envie un MP o avise de cualquier forma :D ;)
por
Yo uso varios; infojobs, infoempleo, trabajos… todos los días y la verdad es que es difícil que te llamen puesto que al igual que tú lo usa todo el mundo y siempre va a haber alguien con más experiencia, también te digo que la semana pasada leí que el 60% de las ofertas de empleo se tramitan por este medio. Yo pienso que lo que voy a hacer a partir de ahora es entregar currículo en mano a las empresas por si hubiera suerte. Un master, no muy caro, que puedes hacer y que a amigos míos le han dado resultados es el de prevención de riesgos laborales, aunque no se si aun no se ha saturado ese sector.
por
canaan escribió:

No siempre.
por
1-. El silencio cómplice de los sindicatos. Por menos la han liado parda en otras ocasiones. ¿Qué ocurre que sois afines al gobierno?. Vendidos por un plato de lentejas.

En otras ocasiones, por no decir, "con otros gobiernos", estaban todo el día en la calle. Y que conste que me la suda quien gobierne....pero a estos sinverguenzas se les ve el plumero, por complices y vendidos.

¿Como es que en una época histórica como en la que estamos, en la que el paro esta llegando a cotas impensables, los sindicatos están en silencio?....¿Si no la lian ahora, con tanto ERE, cuando se supone que deben liarla? ¿Si no hay huelga general ahora, cuando? ¿Cuando salga el PP?

Tanta pregunta para una respuesta.....Cuando a ELLOS les interese. :mira
por
Por favor, no deis tanta caña a los sindicatos, que bastante tienen con luchar por mejorar las deplorables condiciones laborales de los funcionarios, (sirva de ejemplo la respuesta ante la propuesta de aumentar una semana el calendario lectivo de la enseñanza obligatoria en Andalucía).

Todos sabemos que ahora lo más importante es conciliar la vida laboral y familiar, pero ¿de quien?.

No tengo nada en contra del funcionariado en general, pero deberíamos valorar si es "sostenible" un sistema donde de media uno de cada cinco trabajadores (a veces más) lo es de la Administración.

Aquí todo el mundo propone más formación y más productividad, pero lo que todo hijo de vecino anhela (veanse las encuestas al respecto) es ser funcionario. Por algo será.
por
Yo soy currito (ahora lo he dejado por problemas personales), pero a pesar de ello tengo muy claro que si se liberalizara el mercado laboral completamente iba a dar un vuelco grande el tema del paro en este país. En España se pagan muchos impuestos, hay muchas rigideces en el mercado laboral y hay mucho mamoneo en muchas empresas con trabajadores que se tocan los eggs porque saben que echarlos les sale muy caro a la empresa.

Si España adoptase un sistema de meritocracia en vez de la burrocracia (o burocracia) que tiene actualmente otro gallo nos cantaría. Eso sí, los que viven en la absoluta mediocridad lo iban a pasar mal.
por
La verdad es que habia empezado a leer el hilo un poco triste, con tristeza vaya... por los compis (yo incluido) que estan en el paro, pero he acabado de leer y ha pasado a modo "hasta los cojones del puto pais que tenemos" , me disculpen las palabras tan soeces señores camaradas, pero no se merece menos esta situacion. Mi peripecia es que si haber acabado la carrera (falta de 3 asignaturas hace ya tres años), me puse a currar en una macroingenieria a nivel nacional con sede en Bilbao, resultado, sigo hoy dia con esas 3 mismas asignaturas y como me he quedado en el paro, pues espero aprobarlas y confiar en lo que decian mas arriba de que la experiencia es lo que cuenta! Ahora mas leña...

Quiero hacer hincapié en ese comentario de "los bancos estan presentando beneficios insultantes".

A mi modo de ver el dinero en realidad es energia, como eso de "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", igualito.

A ver, analogías:
-Mi padre y mi abuelo siempre me decian: El dinero no crece en los arboles, no es cierto, primero talas el arbol y luego te dan dinero.

-Mas madera! Mas madera! decia Groucho Marx y la analogia se puede aplicar a nuestros mares, cada vez mas pesca cada vez menos peces...

-No Robarás (creo que esto sale en el best seller mas vendido de la historia de la humanidad), pero claro, montas una guerra de pacotilla por cualquier pretexto y consigues petroleo, consigues COLTÁN, Diamantes, Litio, o lo que desees vaya, la cuestion es que te inventes bien la guerra para saquear. (por ejemplo me viene a la mente el acorazado Maine, las armas de destruccion masiva, en fin, mi memoria es justita y no controlo mucho de historia pero esos ejemplos son sangrantes, que conste que haber hay mas pero no me vienen a la mente ahora mismo).

En fin, que en mi opinion no hay nada mas innoble e indecente que tener como maxima asapiracion en la vida el llegar a ser "rico", o sea, millonetis, porque al final solo consigues hacer dinero esquilmando a la naturaleza, o esclavizando a la gente (niños trabajadores) o robando vilmente (ejemplos de mas arriba).

Perdonad si me he puesto en plan exagerado pero ultimamente veo el telediario todos los dias jejeje y al final te sensibiliza. Ah!! y disculpad tambien el ladrillazo, juro que voy para ingeniero no para arquitecto!! jejeje
un gran saludo
por
Más razón que un santo salvo en los del "best seller" de la Historia. La Biblia y el mensaje de amor de Jesús no es un best seller sino una realidad viva y enriquecedora. Me consta que ha sido una forma de escribir sin ánimo de nada.

La tele está para no verla. No para mirar a otro lado sino que te deprimes o te enerva. Lo mejor, ayudar, en la medida de las posibilidades a cada compi. Yo mismo conozco el caso de un compi ingeniero asfixiado con deudas y en paro. Cuando he podido le he mandado cosillas y al menos una vez en semana lo llamo para hablar con el.

Ánimo y palán como los de Alican.
Palabras clave