- 04 Feb 2009, 01:50
La verdad es que habia empezado a leer el hilo un poco triste, con tristeza vaya... por los compis (yo incluido) que estan en el paro, pero he acabado de leer y ha pasado a modo "hasta los cojones del puto pais que tenemos" , me disculpen las palabras tan soeces señores camaradas, pero no se merece menos esta situacion. Mi peripecia es que si haber acabado la carrera (falta de 3 asignaturas hace ya tres años), me puse a currar en una macroingenieria a nivel nacional con sede en Bilbao, resultado, sigo hoy dia con esas 3 mismas asignaturas y como me he quedado en el paro, pues espero aprobarlas y confiar en lo que decian mas arriba de que la experiencia es lo que cuenta! Ahora mas leña...
Quiero hacer hincapié en ese comentario de "los bancos estan presentando beneficios insultantes".
A mi modo de ver el dinero en realidad es energia, como eso de "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", igualito.
A ver, analogías:
-Mi padre y mi abuelo siempre me decian: El dinero no crece en los arboles, no es cierto, primero talas el arbol y luego te dan dinero.
-Mas madera! Mas madera! decia Groucho Marx y la analogia se puede aplicar a nuestros mares, cada vez mas pesca cada vez menos peces...
-No Robarás (creo que esto sale en el best seller mas vendido de la historia de la humanidad), pero claro, montas una guerra de pacotilla por cualquier pretexto y consigues petroleo, consigues COLTÁN, Diamantes, Litio, o lo que desees vaya, la cuestion es que te inventes bien la guerra para saquear. (por ejemplo me viene a la mente el acorazado Maine, las armas de destruccion masiva, en fin, mi memoria es justita y no controlo mucho de historia pero esos ejemplos son sangrantes, que conste que haber hay mas pero no me vienen a la mente ahora mismo).
En fin, que en mi opinion no hay nada mas innoble e indecente que tener como maxima asapiracion en la vida el llegar a ser "rico", o sea, millonetis, porque al final solo consigues hacer dinero esquilmando a la naturaleza, o esclavizando a la gente (niños trabajadores) o robando vilmente (ejemplos de mas arriba).
Perdonad si me he puesto en plan exagerado pero ultimamente veo el telediario todos los dias jejeje y al final te sensibiliza. Ah!! y disculpad tambien el ladrillazo, juro que voy para ingeniero no para arquitecto!! jejeje
un gran saludo
Somos Peritos, todos juntitos, pero todo pitos...