Videocámaras en lugar de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Juer, Lithi, no te parece ético una baja "fingida" y sí lo de los rumanos rompepiernas.... :shock: :cunao

La baja será real con el tiempo verás... si no puede concentrarse y si le preocupa, y si no está agusto... bajará su rendimiento, no dormirá bien por las noches, y pedirá esa baja... :yep
No ha de falsear nada.

Lo de las vacaciones, tengo entendido que son 15 días que diga el jefe y 15 los eliges tu.

Sindicato, sindicato, sin aspavientos, pero sindicato... :mira
por
MAZINGER escribió:Juer, Lithi, no te parece ético una baja "fingida" y sí lo de los rumanos rompepiernas.... :shock: :cunao

Yo es que estoy con lo de la Alianza de las Civilizaciones :partiendo2 :partiendo2
por
Yo tb apoyo lo de ir a un sindicato y pedir consejo a un asesor/abogado laboral.
Espero que haya suerte, porque trabajar asi...

Lithium escribió:No tengo hermanas, pero si novia :cunao (por cierto, a veces os lee y digo "os" porque no sabe que nick utilizo :mrgreen: )

Creo que va a descubrirte :doh
por
b0ik0t escribió:Yo tb apoyo lo de ir a un sindicato y pedir consejo a un asesor/abogado laboral.
Espero que haya suerte, porque trabajar asi...

Lithium escribió:No tengo hermanas, pero si novia :cunao (por cierto, a veces os lee y digo "os" porque no sabe que nick utilizo :mrgreen: )

Creo que va a descubrirte :doh

:yep me da que ya te descubriste, se acabó la libertad del anonimato... :espabilao :partiendo2
por
Para lo de las vacaciones, además, que lea el convenio. Los días de vacaciones empiezan a contar desde el primer día laboral no trabajado, es decir, en el caso que mencionas, no contarían el jueves y el viernes. No sólo eso, sino que la empresa no puede obligar a coger las vacaciones en día anterior a festivo (por ejemplo, no puede obligarle a que las coja el viernes). Que se mire también el estatuto de los trabajadores. Ahí también vienen cosas de lo más interesante.
por
De todas formas, ir a magistratura y sindicatos está muy bien y es necesario, pero el que es miserable y se piensa que puede hacer lo que le de la gana con "sus" trabajadores lo seguirá pensando por más que digan jueces y sindicatos. Si ganas en las vaciones el tipo empezará a putear con las pausas para tomar el café o con otra cosa...
por
No hay pausas para el café, si vas al baño se te quedan mirando con cara de circunstancias, había una máquina de esas de agua de las oficinas y se la quitó a los trabajadores diciendo que si la querían tendrían que pagarla (son 2 en la oficina); que te quiten el agua ya me parece el colmo... :nono2
por
Lithium escribió:No hay pausas para el café, si vas al baño se te quedan mirando con cara de circunstancias, había una máquina de esas de agua de las oficinas y se la quitó a los trabajadores diciendo que si la querían tendrían que pagarla (son 2 en la oficina); que te quiten el agua ya me parece el colmo... :nono2

Nos estás tomando el pelo.
No puede ser ....
en pleno siglo XXI...
no puede ser...
¿trabaja en un correccional de menores o en una prisión estatal?

SINDICATO, YA.
por
Lithium escribió:No hay pausas para el café, si vas al baño se te quedan mirando con cara de circunstancias, había una máquina de esas de agua de las oficinas y se la quitó a los trabajadores diciendo que si la querían tendrían que pagarla (son 2 en la oficina); que te quiten el agua ya me parece el colmo... :nono2

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es "Obligatorio proporcionar a los trabajadores de forma gratuita una bebida no alcoholica en el centro de trabajo"

Llamadita a Inspección YA!
:cabezazo
por
asturmachine escribió:

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es "Obligatorio proporcionar a los trabajadores de forma gratuita una bebida no alcoholica en el centro de trabajo"

Llamadita a Inspección YA!
:cabezazo

Me ha gustado la puntualización de "no alcoholica" :mrgreen: los legisladores están en todo...

El problema es que no está obligado a que esa bebida salga de una máquina de agua, un grifo (de agua potable, se entiende) valdría.
por
Todo ésto y más, para que se vea en el foro lo que hay por ahí.

Una empresa con su certificación de calidad, sus ISOS 9001, 14000...en la provincia de León. Si pillan los mineros de aquí con un jefe así le queman 4 ruedas en el despacho :fumeta
por
Es una verguenza.

Lo de dejar a los empleados ir al baño.

Si eso se soluciona fácilmente: Imagen

Yo la verdad es que no sé como aguanta :S Ojalá pueda salir pronto de ahí como dije antes.
por
Supongo que en esa empresa, durante la cena de Navidad se entrege el premio Remero del Año, a aquel esclavo que mas haya "remado" por la empresa...
por
lo de los rumanos que decían por ahi está bien...

a cada cual lo que entiende...seguro que si le dejan en la cama una cabeza de caballo lo entiende a la primera...

Imagen
por
Cada caso es un mundo, pero yo no iría a ningún sindicato. Todos los abogados sindicalistas que he visto son malos de solemnidad, yo me buscaría un abogado laboralista de confianza y a lo que diga.

Y también depende mucho de las condiciones contractuales que tiene y no es lo mismo ir a papa sindicato si trabajas en una gran empresa que en una donde trabajan dos y el jefe. Los sindicatos siempre tienen el "a por él" en los labios y luego te quedas tu solo frente al problema, un abogado independiente siempre es mas objetivo en cuanto a las posibilidades reales del tema y sobre todo en cuanto a la estrategia.

Yo antes de sacar la caballería me haría una composición de lugar a ver si tenemos un tiro de briosos corceles o resulta que es de asnos desarrapados.
Palabras clave