Érase una vez un Ingeniero Superior... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
... pero al pobre dragoncito le sento mal la comida, y la devolvió, con el nombre cambiado pero, lo mismo que se habia comido...

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
reivindicador escribió:
Ésta es una discusión entre ingenieros superiores (mal llamados así) que discriminan y entre los que se pueden sentir discriminados.

Lamento lo de tu cara, ninja.

Salud colegas

Toño, no generalices... no generalices por favor :evil:

Por cierto, en mi título no pone nada de superior, pero si alguno se lo quiere poner a mí no me va a importar :evil:

Vuelvo a decir lo que digo siempre: DISCUSIONES ESTÉRILES y GANAS DE TOCAR LOS COJONES :x (y sin venir a cuento :evil: )

Me retiro, que para eso estoy de vacaciones

No generalizo Fernando, hablo de los ingenieros superiores que en pleno disfrute de su profesión no hacen nada y, si cabe, ponen barreras para que se reconozca el derecho que no tienen otros ingenieros que también son superiores.

Es la de Julio César: divide y vencerás. Estos dos grupos que veo estamos claramente manipulados por el Estado y más que lo vamos a estar. En lo particular, probablemente no me veré afectado, aun así me permito decir que no me gusta cómo caza la perra.

Lo cierto es que creyendo que ya he dicho lo que tenía que decir y en la confianza de que haya quedado todo claro, podríamos entrar en que esta protesta empiece a quedar un poco larga.

mecaguenla escribió: (...)(y sin venir a cuento :evil: )

Reivindicar siempre viene a cuento.

Salud colegas
por
Bueno Toño, ya me lo contarás en directo con unas :brindis (que es más divertido que por el internés... y da menos sed :P )
por
reivindicador escribió:...que convivía en paz con el resto de sus colegas, todos Ingenieros Superiores. Uno era experto en electrónica, otro en mecánica, otro en química, otro organizaba industrias, otro opinaba sobre la energía, todos tomaban decisiones y todos podían hacer casitas preciosas. Hasta se habían ganado el reconocimiento del Rey.

NOTA, DE TODO ESTE ROLLO SOLO ES INTERESANTE EL FINAL

Muy bien por el cuento en cuanto a la idea a transmitir, sin embargo, haré unos apuntes históricos.

Tiempo ha, existían unas ingenierías. Pocas y muy concretas. La tecnología del momento no daba para más. Cada uno a lo suyo. No hacía falta meterse en lo de los demás pues para todos había.

La tecnología creció y con ellas las Ingenierías. Tanto que se empezaron a ramificar en especialidades, intensificaciones y mil variantes de cada una de ellas. Hasta ahí todo bien.

El tiempo, como todo, empezó a hacer sus jugarretas. El trabajo dejó de ser tan abundante y cada vez hubo, sin embargo, más Ingenieros, ya no había trabajo para todos. Quien decidía por entonces (no entraré en quien decidía ni quien decide, pero sí en que ni tiene que ver con Colegios ni con Universidades ni con Ingenieros ni con nada parecido)... bueno, quien decidía por entonces decidió separar los trabajos de cada uno. Lo hizo mal. Dejó descontentos a todos.

Empezaron las guerras de poder. A mi me toca esto y a este otro no. Yo sé más que este de esto o de esto otro. No importaba si era verdad o no, sino de llevarse el gato al agua. No importaba que el culpable fuese otro, la culpa estaba siempre en la otra Ingeniería. Seguro que estaba haciendo lo que no le correspondía. Quien decidía, lo hacía de forma aleatoria. Lo válido hoy aquí no lo es mañana allí. Lo que ayer valía hoy no. Según el reglamento de hoy puede este, según el de mañana este otro. Mientras, las guerras continuaban y se señalaban entre todos menos al culpable. Por supuesto, los de más en medio más señalados estaban.

Por si eso fuera poco, el mercado necesitaba de nuevos Ingenieros. Con otra formación. Los nuevos materiales, las nuevas tecnologías,... Así que el que decidía las creó. No son hijos de las otras Ingenierías, sino de quien las creó.

Y así aparecieron. Nuevas Ingenierías ricas en conocimientos y capacidades. Pero al que las creó se le olvidó algo. No les dio medios para ejercer. Las nuevas Ingenierías estaban solas. No tenían colegio y quisieron alienarse con los ya existentes. Tenían razón: Sí.

Las Ingenierías existentes no querían a las nuevas Ingenierías. Sí, todos Ingenieros, pero no iguales, no de lo mismo, y los colegios son en ese caso independientes. Tenían razón, también.

Reivindicador, esta va para ti. No afirmas siempre que materiales salió de un punto medio entre Caminos e Industriales. ¿Por qué entonces señalas al Colegio de Industriales y no al otro?. Me encantaría compartir colegio contigo, lo sabes, pero entiendo la postura del colegio.

¿Tenían responsabilidad alguna los colegios existentes con los nuevos titulados? NO.

La culpa es de otro. No puso medios. No dio facilidades al creado. No fue el Ingeniero Industrial el que se excindió y separó a sus hijos. Aunque si miramos en otros colegios seguro que encontramos problemas similares.

Tan buena idea como era crear esas nuevas titulaciones. Todas las capacidades que podían tener. Las grandes posibilidades de las mimas para dar magníficos profesionales se ven limitados por un trabajo a medias de quien las crea y quien de verdad puede darles la posibilidad de trabajar.

Viene ahora el plan Bolonia. Viene tras años de disputas entre las Ingenierías de las que TODAS tienen igual culpa e igual falta de la misma. Igual por entrar en luchas de poder y señalar al otro como culpabnle. Falta de ella porque estos problemas se deben a los fallos de quienes decidían, no a los suyos.

Con el Plan Bolonia se pretendía igualarnos a Europa. Para ser iguales que Europa, Europa debería estar de acuerdo y ser igual entre sus componentes, cosa que no es ni tiene pinta de que vaya a serlo en mucho tiempo. El primer plan fue ridículo en su planteamiento. En vista de lo que se les venía encima lo reformaron y, como era de esperar, lo hicieonr aún peor. No deja contentos a nadie.

Por supuesto, durante este tiempo las guerras entre Ingenierías se recrudecieron más y más. Algunos pedían la extinción de otros. Otros se defendían diciendo que eso era una insensatez promovida por otros intereses mientras intentaban a su vez pisarles el cuello por otro lado,... Vamos, un ambiente genial.

El fruto de todo esto es un plan que trae nuevas titulaciones manteniendo las anteriores. Lo cambia todo pero no cambia nada. Lo mejor de todo, que además se hace con gran precipitación y sin dar información alguna. El mejor caldo de cultivo para nuevas guerras.

Entre todo esto sale una voz:

Amenofis Dixit, no textual escribió:¿Y por qué no montamos una asociación entre todos sin mirar a qué rama pertenecemos?

La única idea de verdad cuerda tiene que venir de un hipopótamo bailón. :brindis (esta va para ti Amenofis)

Y las cosas empiezan. Y se aportan nuevas ideas. Y las cosas parece que van adelante. Y aunque alguno se eche atrás (por MP primero, eso sí) se hace una reunión y se intenta hacer algo. Y puede que salga o que no, pero se intentará. Y de repente, las antiguas disputas. Esas que no permiten que nada avance.

Pues yo voy a seguir. Porque estoy cansado de discutir por algo que ni yo ni ninguno de los que está aquí tiene culpa. Porque odio entrar en el foro y ver mensajes en que lo importante no es decir algo, sino ridiculizar al de al lado (demasiado a menudo últimamente), porque de verdad creo que juntos se consiguen, como dice Toño, más cosas. Porque si aquí compartimos la información como amigos seguro que podemos compartir mucho más. Porque estoy harto de las discusiones entre ingenierías. Porque espero que quien no piensa como yo o quien en su momento renunció, recapacite y vuelva con nosotros. Cuantos más y más diferentes seamos mejor, pues así aprenderemos más.

Mis disculpas si en algún momento ofendí a alguien.

:brindis :brindis :brindis
por
JCas escribió:NOTA, DE TODO ESTE ROLLO SOLO ES INTERESANTE EL FINAL
...

Te equivocas, J. Es interesante todo el mensaje. Enterito todo él. :yep
Ésta para ti. Y no te me vengas abajo. ;) :brindis :brindis :brindis
por
Maestro JCcas, soy relativamente nuevo en este foro y no estoy al tanto de ciertos acontecimientos que se dieron con anterioridad y que expones en tu mensaje.

No obstante entreveo una actitud de llegar a una confluencia y demarcación clara y precisa de las competencias de los ingenieros (independientemente de pelaje, titulación y especialidad), corrígeme si me equivoco.

Ya que creo que tienes asentadas unas conclusiones e incluso en su caso estrategias al respecto, ¿te importaría exponerlas cuando puedas, para cotejarlas y vislumbrar el objetivo?

Por último, llevo poco tiempo aquí, pero si me permites mi opinión, apenas he visto hachazos entre compañeros, sino todo lo contrario, ayuda y colaboración, por lo que estoy muy contento de pertenecer a este foro y creo que puede ser una herramienta de un potencial impresionante para conseguir objetivos colectivos, ya que tú puedes opinar, yo, el otro compañero, en fin, todos de forma directa e individual.

Saludos
por
BECERRO escribió:No obstante entreveo una actitud de llegar a una confluencia y demarcación clara y precisa de las competencias de los ingenieros (independientemente de pelaje, titulación y especialidad), corrígeme si me equivoco.

Ya que creo que tienes asentadas unas conclusiones e incluso en su caso estrategias al respecto, ¿te importaría exponerlas cuando puedas, para cotejarlas y vislumbrar el objetivo?

Pídele al administrador que te las muestre. El te dará acceso a toda la información al respecto.

BECERRO escribió:Por último, llevo poco tiempo aquí, pero si me permites mi opinión, apenas he visto hachazos entre compañeros, sino todo lo contrario, ayuda y colaboración, por lo que estoy muy contento de pertenecer a este foro y creo que puede ser una herramienta de un potencial impresionante para conseguir objetivos colectivos, ya que tú puedes opinar, yo, el otro compañero, en fin, todos de forma directa e individual.

Saludos

Eso es porque no eres asiduo a ciertos subforos. En algunos, en los que también se aprende una barbaridad, como en todos, también vuelan cuchillos de cuando en cuando. Muchas veces no es el contenido, rico y abundante en información, sino las formas. Algún compañero se excede en su formas bastante. Como decía la Ilustre Kemp "Hasta aquí puedo leer".

Kemp: Mayra Gómez Kemp. Conocida presentadora del Un dos tres.
por
JCas escribió: Algún compañero se excede en su formas bastante.

JCas, no pareces tu, muchacho; ánimo que lo que esta pasando, está eso... pasando.

:comunidad
por
Uy, me parece que estoy dando imagen de deprimido. No, no lo estoy. No va por nada que me haya pasado a mi ni me haya afectado directamente. Digo, y en eso todos tenemos culpa, que de cuando en cuando se ve alguna respuesta malsonante en el foro hacia alguien que pregunta. Cuando alguien pregunta lo hace porque quiere aprender, y eso es lo mejor que puede alguien decidir hacer. El que pregunta muestra, por lo menos, interés, y eso es un bien bastante poco habitual hoy en día como para que andemos apagando esas llamas con borderías.

He leído demasiado habitualmente en el foro respuestas bastante salidas de tono entre compañeros o dadas a gente nueva del foro. Lo suficiente como para hacer salir de aquí espantado al que preguntaba. Las respuestas posiblemente se hicieron como gracia, pero no tenía ninguna o ni yo, ni el que la recibió encontró la gracia por ningún lado. Digo solamente que hay que ser un poco más cuidadoso con cómo respondemos a los demás.

Por otro lado, me molestan mucho, y lo sabéis, ciertos temas que sólo llevan a peleas entre nosotros. Peleas de las que, como explico antes, no somos los primeros responsables, y deberíamos evitar. Este foro está abierto a todas las ingenierías (y al que quiera venir sin ser ingeniero), por lo que utilizarlo para abrir heridas, resquemores o enfrentamientos entre las mismas no me parece correcto. Se debería hacer exactamente lo contrario, partiendo desde el respeto entre nosotros. Todos tenemos nuestros prejuicios, pero la verdad es que están mejor fuera del foro. Yo también soy culpable.

Como entenderéis, llevando los días que llevo de vacaciones y los que me quedan por delante, no puedo estar deprimido :mrgreen: :mrgreen: Más bien todo lo contrario(aunque hoy me haya sentado a currar un rato). Y si alguien cree que me voy a venir abajo por una de éstas es que no me conoce bien. Me puedo enfadar o cabrear, pero no venir abajo, sino todo lo contrario.

Así que unas birritas para todos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis que es lo que hace falta.
por
Eso es, muy bien. Pelillos a la mar, pelillos... :goodjob :brindis

P.D: por cierto, ¿un químico puede firmar BT? ¿Hasta qué potencia? :mrgreen: :cunao :partiendo
(no se me enfaden, porfi :oops: ).
por
Me alegro compañero, descansa y disfruta las vacances.

El único problema de estos foros lo encuentro en la frialdad de un texto escrito, ajeno totalmente a enfatizar una frase, un cierto tono de voz, gesto o mirada y entiendo por experiencia que pueda dar lugar a malentendidos o no deseadas interpretaciones. Saludos a todos.
por
Amenofis escribió:Eso es, muy bien. Pelillos a la mar, pelillos... :goodjob :brindis

P.D: por cierto, ¿un químico puede firmar BT? ¿Hasta qué potencia? :mrgreen: :cunao :partiendo
(no se me enfaden, porfi :oops: ).

Eres un petardo, pero me río mogollón con tus paridas.... :partiendo :fumeta
por
MAZINGER escribió:Eres un petardo, pero me río mogollón con tus paridas.... :partiendo :fumeta

:beso :brindis :comunidad
Palabras clave