tuso escribió:El funcionario ...
En cambio tiene desventajas:
Sueldo menor(normalmente)
Eso es relativo. Yo siempre entiendo que el salario es bueno o malo cumpliendo la ecuacion: Sueldo efectivo / horas efectivamente trabajadas. Según esa ecuación, si el denominador tiende a cero, el salario puede llegar a infinito ().
Menor carrera, aunque sea en genio en su campo
No estoy de acuerdo. El funcionariado, para ascender, tiene una organización muchísimo más reglada que en la privada, aunque es una función del tiempo, porque el Escalafón es sagrado. Yo soy perito, de la promoción de 1967. Todos mis compañeros de promoción (ahora todos honrosamente prejubilados en atención a unas leyes que yo no tengo), han llegado a Jefes de Sección, de Departamento o de Negociado. Yo también tengo un puesto de responsabilidad en mi Empresa, pero a costa de una dedicación excesiva.
Posibilidades de traslado (dependiendo de su escala)
Yo he tenido 9 traslados por toda España, con la familia detrás. Siete de ellos en los 5 años de autopistas.![]()
Con respecto a los funcionarios alguna ventaja tienen que tener sino porque se iban a molestar en hacer una oposicion, y si teoricamente son los mejores y nos va como nos va, imaginaros que entran los peores. ...
Yo también entré en mi Empresa por Oposición, con ejercicios teóricos, prácticos y -en la última fase de selección-, una entrevista personal en Valencia y otra en Madrid. Y se presentaron 39 candidatos para una sola plaza (la que ocupé yo).
Vamoaver: Mi primera mujer (q.e.p.d.), la madre de mis hijos, mi hija, mi yerno y mi actual pareja, todos son funcionarios. Las Administraciones con las que me relaciono normalmente, también, y tengo un montón de amigos-amigos dentro de la Administración.
Lo que yo critico no es que se les deba putear a ellos, porque eso es una tontería, sino que todo el estamento laboral debería estar igual.
Y sigo considerando injusto y absurdo, que a un colectivo en condiciones malas, se le obligue -sin más opción- a retribuir y financiar a ese otro colectivo minoritario que le saca ciento y raya.
No es lógico que a mi compañera de despacho, la que hace funciones de secretaria, le rebañen un pedazo tan grande de su sueldo, para que mi hija pueda tener una jornada reducida con la que gana el doble que la secretaria. Esa desigualdad, clama al cielo.
No es nada salomónico, sino puro sentido de supervivencia y equidad.
saludos cordiales.
(Espero que mi hija no me reconozca en este Foro, porque si lo hace, me capa) (