El COGITI logra que los I.T.I. puedan acreditarse como OCAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bufff... cada noticia que leo me pongo peor... pero la gente del COGITI que se piensa??... esta gente no habla con los ingenieros a los que representan para saber sus necesidades, sus opiniones, etc???
JORDIM aparte de parecernos en el nombre y la 1a M, pienso como tú, cada uno en su trabajo y todo iría mejor, el inspector en la OCA, el profesor en la escuela, el trabajador en el trabajo y el que haga ejercicio libre pues ejercicio libre...
Con respecto a lo de los inspectores de las OCA's es cierto que no pueden firmar ninguna clase de proyectos, pero ahy está la paradoja (en no poder firmarlos, pero si hacerlos y que alguien se los firme) ya estamos en intrusismo, os imaginais la cara de un inspector que haya hecho un proyecto para otro y vaya a hacer la inspección de su instalación proyectada sin saberlo?? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:brindis :brindis
por
JoRDi_GTC escribió:Con respecto a lo de los inspectores de las OCA's es cierto que no pueden firmar ninguna clase de proyectos, ...

No. Pueden firmar todos los proyectos que quieran siempre que no sean de su campo de actuación. Ejemplo: Un inspector de OCA de BT no puede firmar proyectos de BT pero si de estructuras, por ejemplo. Me lo ha confirmado un inspector de ECA. Otro tema es que los hagan bajo mano y un firmoncete le enmiende la plana.

De todos modos, si te sirve de consuelo, a mi un inspector de OCA me ha ofrecido "gestionarme" los proyectos y después certificarlos. Es una OCA de ámbito nacional y "reconocido prestigio". Me quedé patidifuso.

El sistema de las OCAs es una buena idea que en este país no funciona.
por
JORDIM escribió:De todos modos, si te sirve de consuelo, a mi un inspector de OCA me ha ofrecido "gestionarme" los proyectos y después certificarlos. Es una OCA de ámbito nacional y "reconocido prestigio". Me quedé patidifuso.

Se de alguno que tambien ha hecho sus pinitos fuera de la OCA...
por
JORDIM escribió:El sistema de las OCAs es una buena idea que en este país no funciona.

A mi siempre me ha parecido un poco :roll: el sistema... Eso de que yo tenga que pagar al tío que me inspecciona, pufff. ¿Qué opinaríais de un sistema judicial en que el juez antes de dar el veredicto te pasa una factura? Para mi estas inspecciones debería realizarlas la administración y si esta no puede subcontratar a las OCAs (aunque sea firmando un convenio con varias y luego repercutir la factura al cliente).
por
Goran Pastich escribió:
JORDIM escribió:El sistema de las OCAs es una buena idea que en este país no funciona.

A mi siempre me ha parecido un poco :roll: el sistema... Eso de que yo tenga que pagar al tío que me inspecciona, pufff. ¿Qué opinaríais de un sistema judicial en que el juez antes de dar el veredicto te pasa una factura? Para mi estas inspecciones debería realizarlas la administración y si esta no puede subcontratar a las OCAs (aunque sea firmando un convenio con varias y luego repercutir la factura al cliente).

Ahí está la cuestión Goran :yep , en un país como éste jamás podrá ser compatible la imparcialidad con la gestión de una empresa con lucro.
por
BECERRO escribió:Ahí está la cuestión Goran :yep , en un país como éste jamás podrá ser compatible la imparcialidad con la gestión de una empresa con lucro.

Ese es el problema.
por
JORDIM escribió:
BECERRO escribió:Ahí está la cuestión Goran :yep , en un país como éste jamás podrá ser compatible la imparcialidad con la gestión de una empresa con lucro.

Ese es el problema.

Al final acabamos siempre en el mismo punto. Y algo de razón tenemos. :mrgreen: :fumeta
Palabras clave