reivindicador escribió:Así ha quedado claro, un ingeniero no debe ponerse corbatas de Hermes,
Me pongo la corbata de Zara de Septiembre a Mayo mientra el calor madrileño no me fastidie. Creo que ha quedado más o menos claro a qué tipo de ingenierito me estoy refiriendo.
reivindicador escribió:y si fuese un fracasado, mejor haber opositado.
Fracasado es una palabra que no existe en mi vocabulario. Mi padre es funcionario y no lo considero un fracasado sino un hombre práctico que sabía lo que quería: tenía aversión al riesgo y deseaba una vida estable y con tiempo libre para sus cosas y su familia.
reivindicador escribió:Tengo una CASIO que hace hasta raíces cuadradas.
En mi caso, hago raices hasta con una calculadora de los chinos.
Para calcular la raíz cuadrada de un numero k basta resolver la ecuación x^2-k=0 o lo que es lo mismo, calcular los ceros de la función y(x)=x^2-k. Con el método de Newton el algortimo es:
x(i+1)=x(i)-(y/y')=0.5*( x(i) + (k / x(i)) )
Este método funciona muy bien al ser de orden cuadrático si se eligen un valor inicial para i=0 inteligente. Te dejo un ejemplo para k=12345 (o sea, x = raiz (1234))
x(0)=100;
x(1)=4469/40 = 111.7250
x(2)= ..... = 111.1097
Y raiz de 12345 es 111.1081...
Con dos iteraciones y operaciones ariotméticas de la calculadora del bazar chino he obtenido un valor cojonudo, ¿no te parece?:ein
McKinnon escribió: estudie ésto porque es (o era) algo con mucha salida, en según que empresas o proyectos con buena retribución económica y con cosas que aprender constantemente. Aunque no es mi vocación, no me va mal. Mi vocación es otra que de momento no diré, pero lo que si diré es que se necesita un buen pellizco de capital para comenzar con esa carrera, la cual no te asegura un puesto de trabajo facilmente., pero es lo que me gusta y mis padres no pudieron pagármelo.
He sido demasiado duro pero, honestamente, me parece que debes hacer una reflexión interior sincera sobre lo que realmente deseas en esta vida porque veo que te contadices: ¿deseas comodidad, dinero o vocación?
Nosce te ipsum decía el frontispicio del templo de Delos.
Mientras lo decides, quedarse con el trabajo que más salario te proporcione no me parece una mala solución a corto plazo, pero a medio-largo plazo la vocación debería ser tu motor porque el trabajo suele consumir mucho tiempo de nuestras vidas, sólo se vive una vez y es imposible ser un buen profesional sin un mínimo de vocación y eso nadie te lo puede
recomendar o decidir por ti.
McKinnon escribió:son 24000 bruto al año fijo + 4000 en incentivos + coche, pda y ordenador. Supongo que se quedará en unos 1700 y pico netos más los incentivos según vendas.
Depende del tipo de contrato. En comercial el contrato más habitual es un contrato mercantil y tú te das de alta de autónomo. Si el contrato fuese indefinido cotizando en grupo A se te quedaría en unas 12 pagas de 1500 euros, incentivos aparte.