Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
A mi lo que alguien me tendrá que explicar algún dia es como es posible que el COGITI negocia una póliza para todo el colectivo de ITIs de España, que es probablemente el colectivo mas grande de RC y hay colegios que van por libre.

Mis teorías de ir por casa:

A. Los del COGITI son muy tontos.
B. Los de algunos colegios son muy listos.
C. Otras razones.

Yo me inclino por la C, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y encima aguanbtar chulerías de "... si no visas no te cubro".
por
El mio, 2.500.000 y pago 320€ anuales.. :gato
El de este año, (2010) no decía nada en el condicionado, ni particular, ni general... de visar o no... , por eso se mantiene la cobertura hasta fin de año..

El próximo, se habla de "registro" como se dice mas arriba..

EDITO
375€ anuales... he buscado la factura.. :mrgreen:
por
Cueli escribió:El mio, 2.500.000 y pago 320€ anuales.. :gato
El de este año, (2010) no decía nada en el condicionado, ni particular, ni general... de visar o no... , por eso se mantiene la cobertura hasta fin de año..

EDITO

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Cueli escribió:El de este año, (2010) no decía nada en el condicionado, ni particular, ni general... de visar o no.

Seguro que no lo recoge?, pensaba que era habitual.
por
Cueli escribió:El mio, 2.500.000 y pago 320€ anuales.. :gato

EDITO

Idem, pero por 386,06 EUR
por
wenner escribió:
Cueli escribió:El de este año, (2010) no decía nada en el condicionado, ni particular, ni general... de visar o no.

Sip, lo he buscado explícitamente.... ni en la póliza, ni en el condicionado general. Lo han revisado mis servicios jurídicos también..
Contenido
a cambio de ir al Ikea, dos sábados sin rechistar :( :(

De hecho, el colegio, puntualizó que lo mantendrían así, hasta fin de año... como "deferencia"... y visto lo visto.. me temo que habían leído bien las pólizas.. :mira
por
Cueli escribió:
wenner escribió:

Sip, lo he buscado explícitamente.... ni en la póliza, ni en el condicionado general. Lo han revisado mis servicios jurídicos también..

ok, gracias por confimarlo
por
me acaban de avisar de uno de mis colegios que el año que viene la cuota incluye el RC del colegiado. Subida de cuota al canto. :cabezazo
Como en el otro sea lo mismo, vaya gracia.

Saludos,

Luis
por
El mio: 459,25€ por 2.500.000€ por anualidad. Franquicia 300€ por reclamación, y no aparece la palabra visado

En lo que comentáis de trabajo registrado, ¿que colegios registran? ¿está regulado legalmente en la profesión el concepto registro?

Por supuesto que VISADO=/distinto/=REGISTRO
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El mio: 459,25€ por 2.500.000€ por anualidad. Franquicia 300€ por reclamación, y no aparece la palabra visado

No tiene por que poner la palabra "visado", puede ser algo como dijo Kirium "...hay que registrar los trabajos en el colegio..."
por
wenner escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El mio: 459,25€ por 2.500.000€ por anualidad. Franquicia 300€ por reclamación, y no aparece la palabra visado

No tiene por que poner la palabra "visado", puede ser algo como dijo Kirium "...hay que registrar los trabajos en el colegio..."

Tampoco, pero aunque fuera ese el caso, el/los colegio/os tendrán que tener un procedimiento establecido para registro distinto del visado.

Además por registro, sin mas puede ser una simple comunicación al colegio del los datos del trabajo, título, emplazamiento, peticionario, firmante, fecha,... para que el colegio lo anote en una lista de trabajos redactados por sus colegiados. Un registro no es mas que dejar una constancia en un listado.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Además por registro, sin mas puede ser una simple comunicación al colegio del los datos del trabajo, título, emplazamiento, peticionario, firmante, fecha,... para que el colegio lo anote en una lista de trabajos redactados por sus colegiados. Un registro no es mas que dejar una constancia en un listado.

No creo que sea para dejar constancia del trabajo realizado sino más bien para establecer un "filtro" de "calidad", pero vamos esto es una opinión.
por
wenner escribió:... para establecer un "filtro" de "calidad", ...

¿Que filtro de calidad y que milongas va a establecer un colegio que en 50 años de historia no tiene a dia de hoy secretario técnico? :cabezazo
¿Que lo hará la administrativa que visa o el decano en persona? :cabezazo :cabezazo

Si es que hay para contar y no acabar ... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
wenner escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Además por registro, sin mas puede ser una simple comunicación al colegio del los datos del trabajo, título, emplazamiento, peticionario, firmante, fecha,... para que el colegio lo anote en una lista de trabajos redactados por sus colegiados. Un registro no es mas que dejar una constancia en un listado.

No creo que sea para dejar constancia del trabajo realizado sino más bien para establecer un "filtro" de "calidad", pero vamos esto es una opinión.

El colegio no es nadie para comprobar la calidad de mi/s proyecto/s.

Para verificar que mi proyecto cumple la normativa y todos esos rollos ya está una cosa que se llama VISADO, que es lo que ahora el gobierno ha dicho mediante RD que solo es obligatorio en ciertos casos.
Palabras clave