Sueldo y funciones en trabajos en plataformas petrolíferas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
De verdad vais a renunciar al "Modo de vida in Spain", conozco a 2 catalanes que trabajaron en sendas cias. (sudamerica), y no les compensaba...Eso hay que atarlo muy pero que muy bien.....
por
El dinero es un incentivo más para salir pintando a tomar un trabajo, esta claro, pero cada día se esta convirtiendo en "El Incentivo Principal";

motivos: pisito 50 millones (en ciudades del sur de españa, en el norte no quiero ni verlo), cochecito (3 millones), gastos diversos "modo vida Spain" otra pasta, y los minisueldos que no llegan ni para pagar una hipoteca en vida (habra que dejarsela a los hijos).

Trabajo en una planta de energías renovables, llevo 3 meses por lo que soy mil eurista, la cuestion es que mi jefe lleva 2 años y cobra 1500e/mes

El problema es que la vida esta muy cara y vivir hay que vivir y con 1500 e/mes, no se si se puede vivir!!!

Si encuentras algo que se saque 4000 e/mes limpios te animo a que lo intentes, aunque sea un añito, por que aqui ya sabes eres un mil eurista (con suerte). yo me iria, si las condiciones no son malas.
por
Anth escribió: No se pasa hambre y hay métodos de distracción

:shock: :partiendo :partiendo
Aclaralo please, que suena muy feo (o es que es feo?) :saludo
por
cabellocanales escribió:El dinero es un incentivo más para salir pintando a tomar un trabajo, esta claro, pero cada día se esta convirtiendo en "El Incentivo Principal";

motivos: pisito 50 millones (en ciudades del sur de españa, en el norte no quiero ni verlo), cochecito (3 millones), gastos diversos "modo vida Spain" otra pasta, y los minisueldos que no llegan ni para pagar una hipoteca en vida (habra que dejarsela a los hijos).

Si encuentras algo que se saque 4000 e/mes limpios te animo a que lo intentes, aunque sea un añito, por que aqui ya sabes eres un mil eurista (con suerte). yo me iria, si las condiciones no son malas.

Cuanta razon llevas compañer@, prefiero pasar un año o dos "puteaillo" en cuanto a trabajo se refiere y tener una experiencia muy buena, y llegar a mi pueblo con el bolsillo lleno o por lo menos con algo de dinerito pa poder vivir un pokito mas a gusto, jejeje (con solo vivir un pokito mas a gusto).
:saludo

Y en cuanto distracciones se refiere, sera lo que todo el mundo hace en sus ratos libres, digo yo. ahora bien tu q haces en tus ratos libres???? :cunao :cunao :cunao
por
Totalmente de acuerdo Maloga.

La experiencia seguro que nadie te la quita, el dinero tampoco y sabes que no va a ser un trabajo para toda la vida, si no que siempre podras volver a tu casa, en meses o años...
por
La "experiencia" en este tipo de trabajos será mas personal que profesional, imagino.

Cuando vuelvas dentro de un par de años sabras un huevo de llevar la misma ropa una semana sin que se note (cachis con armagedon), convivir en un espacio reducido, sabrás soldar con los ojos cerrados una tubería, sabras...

Pero como luego te pongas a hacer proyectos te advierto, al ritmo que vamos, dentro de dos años ya habrá salidos un nuevo RITE-2009, la quinta revisión del CTE, 17.000.000 de ordenanzas municipales, dos reglamentos eléctricos :cunao :cunao :cunao
por
Si señor yo estoy con mineros , pero no soy yo el que decide.

SALUDOS Y SUERTE :saludo
por
Hola Maloga

Yo participé en un proceso de selección de ese tipo porque hubo una época en la que quería currar fuera de España, y desde luego creo que si buscas algo así no deberías plantearte un horizonte temporal muy concreto... La oferta que yo barajé eran 6 meses de formación en Argentina, para luego tener un destino internacional durante 3 años, que podía ser de plataforma o no, para tener opciones a un puesto de responsabilidad en España; pero todo esto no venía en el contrato, claro.

La pasta va llegando con el tiempo y la experiencia, vamos que en la formación te pagaban unos 30.000 si no recuerdo mal.

Si todavía te interesa, manda tu cv a REPSOL o CEPSA, con una buena carta de presentación en la que expliques tus intereses, y así cuando peguen el barrido de turno al mercado de ingenieros podrán contar contigo.

Suerte

;)
por
mineros escribió:
Anth escribió: No se pasa hambre y hay métodos de distracción

:shock: :partiendo :partiendo
Aclaralo please, que suena muy feo (o es que es feo?) :saludo

:partiendo :partiendo :partiendo

Fuera de coñas si te estimula la idea te animo.
Si ves q la experiencia no te llena pues ya te volverás para España. Y si te llena o te qdas es pq estas a gusto, o es q te interesa la experiencia y es una buena oprtunidad para aprender cosas q no se pueden aprender comúnmente, y cunado vengas seguro o le sacas partido en algún trabajo de aquí, o bien pronto te adaptarás al mundo laboral de aquí. Si lo hacen los inmigrantes no lo vas a oder hacer tu?.

Si te estimula y estas preparado tira palante.
por
hola, un saludo a los foreros, he acabado aqui precisamente por el tema de las plataformas petroliferas, en inet solo se encuentran patochadas, timos, y gente que dice que se gana mucho, lo cual no sirve de nada si no sabes exactamente cual va a ser tu funcion,5000€ es mucho dinero por trabajar 8 horas de friegaplatos con riesgo 0, pero poco si vas a estar en un puesto de trabajo donde cada x dias suele haber un accidente grave... en fin hasta ai todos llegamos....
Tengo curiosidad por el tema, y por intentar entrar en ese mundo laboral, me estoi formando como soldador, pero necesitaria saber que mas se requiere para poder entrar en una empresa del estilo, y ya que anth conoce a alguien que ya ha estado... creo que nadie mejor que el para solucionar algunas dudas.
un saludo a todos!
por
Buenas..
Como ya habéis dicho creo que es cierto que se cobra mucho, pero la vida en ella es muy dura.

Yo tengo una pregunta, en España qué plataformas hay? Sé que hay en la costa de Bermeo, de Tarragona y de Cádiz. ¿En Canarias hay otra?
¿Cuántas hay en cada una de las costas?

Muchas gracias
por
Hola.

Voy a dar un punto de vista, que no corresponde a las plataformas, pero con el que se ganan dinero y creo que no es tan duro como vivir en una plataforma. Constantemente empresas de Ingeniería grandes, como pueda ser Técnicas Reunidas, Sener, Iberinco, etc. buscan a gente joven y titulada con un poco de experiencia para ir desplazado a OBRA como Supervisor, o ayudante de supervisor.

Esta clase de obras suelen estar en paises lejanos, en los cuales entre las condiciones de desplazamiento y tu sueldo, superas con creces los 4000€/mes. Además a mi personalmente no me parece tan duro, ya que aunque en muchos paises, estés en un recinto protegido (Arabia Saudi) y del cual solo se puede salir con escolta, en otros paises (China, Turquía, etc) no están ubicados en un campamento protegido. Ya sabes que en una plataforma siempre estás dentro de un campamento, la propia plataforma.

En su día yo miré la opción que te he comentado y no es dificil que te seleccionen.

Saludos y ya nos contarás si tienes suerte....y puede que te tengamos que dar nuestro C.V.
por
cabellocanales escribió:El dinero es un incentivo más para salir pintando a tomar un trabajo, esta claro, pero cada día se esta convirtiendo en "El Incentivo Principal";

Trabajo en una planta de energías renovables, llevo 3 meses por lo que soy mil eurista, la cuestion es que mi jefe lleva 2 años y cobra 1500e/mes

El problema es que la vida esta muy cara y vivir hay que vivir y con 1500 e/mes, no se si se puede vivir!!!

Mi jefa de equipo, comercial, cuando nos entrevistó y luego después al de otro día firmamos el contrato, nos enseñó una nómina suya de 4.700 €/netos (pude inspeccionarla y no era "timo"), creo que era de abril del año pasado; también dijo que una vez cobró más de 6.000 €/netos, su máximo. Un compañero mío, profesional del mundo comercial, que estuvo hasta en seguros hizo en septiembre 47 puntos, más de 4.000 €/netos. Este pasado mes yo he llegado a 32,5, pero el mes pasado vi el ranking nacional y hubo una que alcanzó 88 :shock: Eso sí que es un sueldazo, no he querido ni calcularlo. Lo bueno sería que fuera constante mes a mes, pero eso es como el que es freelance, que a veces cobras mucho y otras veces, poco. Lo que es una miseria es estar de ingeniero por 1.000 euros, es cierto. Yo afortunadamente, he cobrado bastante más cuando estuve trabajando en el "gremio".

Hay plataformas petrolíferas cerca de uno, sin saber que existen. Fuera coña, no es normal llegar a ese sueldo (yo todavía no he llegado ningún mes a esos 4.700), pero en esta vida hay que saber montárselo como se pueda o como te dejen.

Lo de las plataformas petrolíferas para ingenieros es para gente con más de 10 años de experiencia, o al menos ésa es la información que leí yo hace tiempo, que también estuve interesado en el tema.
por
Mi experiencia y conocimiento del mundo del petróleo te aconsejan que la vía para entrar en ingeniería off-shore no es a través de ofertas puntuales en medios de prensa escrita ni de intermediarios, sino que es a través de un programa de reclutamiento de empresas petrolíferas, o en su caso, de empresas subsidiarias de explotación de yacimientos de crudo. No os dejéis llevar por rumores ni por los talones de dinero que ponen encima de la mesa, usar la cabeza.

Saludos.
por
Este si es un sabio consejo..........y es que la veterania siempre fue un grado. :brindis
Palabras clave