Consulta sobre responsabilidades... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Entonces, a ver si me he enterado. Si se produjera un accidente, bien laboral, bien por mal funcionamiento de lo proyectado, el coordinador de s y s, y el director de obra tendrían todas la de perder, y el proyectista, si este accidente se hubiera producido por un fallo en los cáculos o en otro aspecto del proyecto, también.
Es que desde la empresa me están "invitando" a ser director y coordinador de s y s de una obra , y la verdad es que no me apetece mucho visto lo visto, y más queriendo que lo haga sin un plus en lo económico. El proyecto de esta misma obra si lo he hecho yo, ya que a eso no me pude negar, pero a esto otro, o sueltan pelas o yo no me muevo.
Desde luego tenía razón un profesor mio cuando decía que los ingenieros somos delicuentes en potencia.

Un saludo
por
Exacto. Un medico que comete un fallo en una operacion le cubre su seguro, solo ha sido un fallo. Un ingeniero que comete un fallo en un calculo no le cubre ni dios, es una negligencia. Solo podemos fallar, y casi nunca, en la direccion. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
fsi escribió:Exacto. Un medico que comete un fallo en una operacion le cubre su seguro, solo ha sido un fallo. Un ingeniero que comete un fallo en un calculo no le cubre ni dios, es una negligencia. Solo podemos fallar, y casi nunca, en la direccion. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2

A cualquier profesional; un "fallo" en el ejercicio de su profesión le cubre el seguro de responsabilidad civil. (Ojo que en términos legales habrá que ver si ha sido negligencia, con dolo o sin él, etc.)
Cuando implica a víctimas y/o daños personales y se va por la vía penal, ningún seguro cubre a nadie.

No confundir responsabilidad civil con responsabilidad penal.

Saludos.
por
Sophie me alegra y tranquiliza leer tus palabras, yo tenia entendido que si te equivocas (sin alevosia) en un calculo y se realiza la instalacion conforme a ese calculo, y como resultado de ello se debe modificar la instalacion, el seguro no se hacia cargo.
por
Sophie Germain escribió:
fsi escribió:Exacto. Un medico que comete un fallo en una operacion le cubre su seguro, solo ha sido un fallo. Un ingeniero que comete un fallo en un calculo no le cubre ni dios, es una negligencia. Solo podemos fallar, y casi nunca, en la direccion. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2

A cualquier profesional; un "fallo" en el ejercicio de su profesión le cubre el seguro de responsabilidad civil. (Ojo que en términos legales habrá que ver si ha sido negligencia, con dolo o sin él, etc.)
Cuando implica a víctimas y/o daños personales y se va por la vía penal, ningún seguro cubre a nadie.

No confundir responsabilidad civil con responsabilidad penal.

Saludos.

Como decía alguien en otro post:

- Vía civil = dinero, el seguro paga por ti.
- Vía penal = cárcel, el seguro no va a ir a la cárcel en tu lugar.
por
Gracias a ambos ( :beso :beso ) por las aclaraciones.
por
Hola a todos

Me encuentro en una situación similar a la comentada por algunos de vosotros.
Hace 2 meses que trabajo para una ingeniería y tengo que ser el director de obra y coordinador de seguridad de una reforma de clima de un cap.

Sólo se ha visado el proyecto básico para la obtención de licencia pero no el ejecutivo.

Me podeis responder a estas dos preguntas por favor:

1. Visto lo comentado yo asumiré todos los marrones del proyecto ejecutivo (aún no siendo el autor del proyecto) al ser yo el director y coordinador de obra, cobro aprox 10€/h, cuánto deberia pedir para que corresponda la responsabilidad con el sueldo?

2. Hariais visar por el colegio el proyecto ejecutivo? aunque no sirva de nada quedará constancia de quién lo diseñó

gracias!
por
Bien venido :saludo

Thefoundation escribió:1. Visto lo comentado yo asumiré todos los marrones del proyecto ejecutivo (aún no siendo el autor del proyecto) al ser yo el director y coordinador de obra, cobro aprox 10€/h, cuánto deberia pedir para que corresponda la responsabilidad con el sueldo?

Aunque en principio lo veo poco, poquisimo ¿Cual es presupuesto de la instalacion?

Thefoundation escribió:2. Hariais visar por el colegio el proyecto ejecutivo? aunque no sirva de nada quedará constancia de quién lo diseñó

:yep y guardate copia visada. Si luego hay un problema con la instalacion, no estara claro si fue antes la gallina, o el huevo.
por
Thefoundation escribió:1. Visto lo comentado yo asumiré todos los marrones del proyecto ejecutivo (aún no siendo el autor del proyecto) al ser yo el director y coordinador de obra, cobro aprox 10€/h, cuánto deberia pedir para que corresponda la responsabilidad con el sueldo?

?????????????? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
sube la taaaaaaaaaaaariiiiiiiiifaaaaaaa
por
A ver, el presupuesto de toda la instalación es de 350.000 euros (instalación de equipos y maquinaria, circuitos hidráulicos, obra civil, instalaciones elétcrica y de gas).

Esta claro que seré yo quien tenga que realizar la posterior legalización.

Ok subo la tarifa pero aconsejarme aproximadamente €/h

Gracias!
por
Te adjunto la tabla por la que calculo los honorarios, en función del presupuesto de ejecución.
He dividido tu presupuesto en dos: 4 y 5%, porque no se los PEM de cada partida.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Este hilo trata sobre responsabilidades, no sobre baremos, para lo cual hay unos estupendos documentos en hilos del foro de Precios y Honorarios.

Si el tema se desvirtúa, tendré que cerrarlo.
por
Antonio Alé escribió:Este hilo trata sobre responsabilidades, no sobre baremos, para lo cual hay unos estupendos documentos en hilos del foro de Precios y Honorarios.

Si el tema se desvirtúa, tendré que cerrarlo.

No, jefe, no lo cierres, que me estaba molando. :botando
Al final, vamos a ir todas a la puta cárcel!!!! :yep :cunao
por
Muchas gracias pikasin

El tema es sobre el ejercicio profesional y ligado con el va el sueldo para mi entender pero disculpas no obstante si lo he desvirtuado
Palabras clave