Devolución de los 400 zetapeuros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pues como os conte yo tengo un 0.5% de retencion mas de lo que me corresponde para que dar a mano. Esto lo solicite voluntariamente, cuando el primer pago de los 200 euros, me dijeron que si queria que me rebajasen los 33 euros mensuales que renunciara a mi retención voluntaria. Como me dijeron que si no lo hacía no me darían los 200 euracos en este año que tendría que esperar a la declaración de la renta del año que viene que ahí se regulariza... Pues me espero que ahora 33 euros no son nada y en la renta del año que viene puede ser la diferencia entre pagar y no pagar. Si si me sale a devolver...paga extra... :botando :botando

valiente timo este y el de la bombillas...

no si en este plan va a ser Jose Luis I "el de las mercedes"

como aquel rey con ese sobrenombre por ser muy dado a dar prebendas
por
arquimedes escribió:pues como os conte yo tengo un 0.5% de retencion mas de lo que me corresponde para que dar a mano. Esto lo solicite voluntariamente, cuando el primer pago de los 200 euros, me dijeron que si queria que me rebajasen los 33 euros mensuales que renunciara a mi retención voluntaria. Como me dijeron que si no lo hacía no me darían los 200 euracos en este año que tendría que esperar a la declaración de la renta del año que viene que ahí se regulariza... Pues me espero que ahora 33 euros no son nada y en la renta del año que viene puede ser la diferencia entre pagar y no pagar. Si si me sale a devolver...paga extra... :botando :botando

valiente timo este y el de la bombillas...

no si en este plan va a ser Jose Luis I "el de las mercedes"

como aquel rey con ese sobrenombre por ser muy dado a dar prebendas

A ver si me entero, que en esto, yo soy muy inutil. Es decir, hay dos maneras, rebajandote la retención y pagándote los 33 lereles ahora, o que no te rebajen la retención y que te los den el año que viene al presentar la declaración. ¿es así?
por
Eso es lo que me han dicho en personal y de hecho he renunciado a cobrarlos mes a mes y lo he dejado para la declaración de la renta del año que viene...
por
arquimedes escribió:Eso es lo que me han dicho en personal y de hecho he renunciado a cobrarlos mes a mes y lo he dejado para la declaración de la renta del año que viene...

Pues yo lo siento compañero, pero con Hacienda yo siempre pienso que más vale pájaro en mano que ciento volando. Ya me cabreo bastante con la costumbre que tienen de pagar últimos de diciembre, y este año, por lo que he oído, que de gracias el que cobre. El año pasado me pagaron el 7 de enero (bueno más bien ya en este año), eso sí, si yo me retraso 1 día la multa es de cuidado....
por
Pues yo estoy cabreadisima con el tema de los 400 euros, porque implica los correspondientes reajustes en la nómina y el mareo correspondiente del personal, que no sabe, si ya cobra los 400, si se le ha subido el sueldo :mrgreen: (ojalá), porque en éste mes de julio ahora baja y en definitiva ¿Donde están los 400 Euros?

Llevo toda la mañana explicando al personal la fantástica jugada del gobierno. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Y encima parece que la culpable del jaleo sea yo.
por
pues yo lo que estoy mosqueadisimo es con la declaracion del año que viene porque a no ser que diga alguien lo contrario tiene pinta de que me estan dando parte de la posible devolucion del año que viene.......es mas espera a ver si no tengo que pagar (en el borrador segurisisisisisisisissmooooooo que ya me sale a pagar....que raro, notese la ironia)

joer que nos vendan la moto (que ya nos lo veiamos venir muchos por otra parte que no era moto sino bicicleta) que nos dan 400 euros cuando es nuestro.....eso me cabrea.... :evil: :evil: :evil:

porque decidme si estoy en lo cierto o no. el año que viene haremos la declacion sobre los X € brutos que hemos cobrado al que se la han retenido Y € que indica la ley (el % que te toque segun el programilla de la agencia tributaria) - 400 €, con lo cual hemos tributado menos de lo que debiamos (dato a tener en cuenta al hacer el balance final de la declaracion=menos devolucion porque ya me lo han dado antes en forma de menor retencion)......... :evil: ......porque no creo que declaremos esos X € reteniendole Y +400-400 para arreglar el regalo de 400 € por parte del gobierno ¿no?......si no estoy en lo cierto que alguien me saque de mi error (aunque nadie lo ha hecho hasta ahora)
por
Yo creo que eso no es así, blasius27.

En tu nómina te tiene que poner lo que pagaste al IRPF (que debe ser como un mes normal) y luego aporte la aportación de esos 200 euros en junio, salvo que en tu empresa lo hicieran mal :?
por
pues si no es así tiene pinta porque me estan reteniendo 1,5 % menos de lo que me retenian hasta ahora........a lo mejor han cambiado las tablas y eso es lo que me interesaria saber (si puedo me bajo otra vez el programilla y lo calculo pero si alguien lo ha hecho que nos lo comente)

pero vamos que viendo la nomina me retienen menos que antes de la devolucion de los 200 €
por
¿Pero como pone en tu nómina de junio lo de los 200 euros?
¿No pone en ningún sitio +200€? ¿Sólo es un cambio del %? :| :| :|
por
siento desengañarte pero no pone nada

lo unico que varia respecto a otras nominas anteriores (y no soy el unico porque en el foro he visto a mas gente que le han hecho lo mismo) es que tu retencion ha cambiado (se ha disminuido, en mi caso 1,5 %) para que cobres los 200 dichosos euros......

asin que mucho me temo que será lo que expuse arriba
por
Pero a mi me ha parecido entender que el cambio del % ha sido en las nóminas de Julio, no de Junio.
por
b0ik0t escribió:Pero a mi me ha parecido entender que el cambio del % ha sido en las nóminas de Julio, no de Junio.

no te lo sabria decir con exactitud........de todas las maneras, no me importa tanto el mes que haya sido sino el tema de como afecta a la declaración del año que viene....
por
Pero es que los 200 euros es en la nomina de Junio, y esa la que tienes que mirar.
por
b0ik0t escribió:Pero es que los 200 euros es en la nomina de Junio, y esa la que tienes que mirar.

para lo que comento yo da igual que sea junio que sea julio porque el año que viene para hacer la declaracion yo que tenia que cotizar un 30 % todos los meses hay uno que he cotizado un 25 % con lo cual no he aportado al estado lo que tenia que aportar....ha no ser que este equivocado claro....

y esto es extensivo al resto de los meses a partir junio (si creo que fue ese el mes que me arrearon los 200 €): te reducen las retenciones con lo cual si no modifican la tablas habra 7 meses que me hayan retenido menos del 30 % que me correspondia......otra cosa es que modifiquen esas tablas para que se corriga el efecto de los 400 € ......no se si me explico o estoy haciendo las cuentas mal.....
por
Si, yo te entiendo lo que dices. Pero los 200 euros tienen que ser independientes de que te bajen el tanto %. Primero tienes que comprobar que en la nomina de Junio tienes el descuento de los 200 euros (deberias tener, por ejmplo.. cotizado.. -350€, luego +200€, es decir, pagas de cotizacion 350 pero al final de la nomina solo se ven 150). Luego si la empresa baja el % pues si no te lo cambia te tocara a la hora de la declaración.

Yo en la nomina de mi hermana lo he visto hecho asi (cotiza 200€ más de lo que se descuenta al final el bruto de la nomina). Yo en la mía no lo he visto asi porque solo pago un 2% por mi contrato temporal y no llego a los 400 euros :P
Palabras clave