- 06 May 2010, 21:18
Modo ironía on.
Para que queremos colegios ni asociaciones ni nada, que cada uno se busque la vida y como yo soy muy bueno nunca tendré problema, a mi los demás no me interesan seguro que son unos "gualtrapas" y se tienen bien merecido que les paguen poco o que no sean respetados en su ejercicio profesional.
Modo ironía off.
Ahora en serio, hacen falta colegios o asociaciones que se ocupen de los asuntos que nos afectan como profesionales.
Los que criticáis tanto a los colegios, ¿por qué no os presentáis a las elecciones de sus órganos de representación? Ya se que no es sencillo, que hay que conocer a compañeros que estén dispuestos a apoyarte y dedicar tiempo pero se puede hacer y sin llegar a presentarse también se puede participar en las reuniones y exponer las ideas que uno tenga. Que conste que yo no lo he hecho pero por eso no critíco a los que lo hacen que entiendo hacen más por el colectivo que los que ni siquiera participamos en las reuniones.
Quizás los visados deberían ser más baratos pero quitarlos no nos va a beneficiar, ni siquiera va a beneficiar al cliente final en el precio, pues el visado es una parte muy pequeña del presupuesto de una obra.
El visado es la principal fuente de ingresos de los colegios, si desaparece deberán reducir su dimensión o aumentar las cuotas a los afiliados, no obstante no creo que esto último sea óbice para no eliminar el visado si realmente se concluye que no es necesario, pues no aporta nada tal y como está planteado actualmente.