Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Mazinguer, no te han pedido precio, sino que te han preguntado si lo haces por eso o no. Como siempre, depende de las circunstancias en las que te encuentres, y ahora la cosa está muy malita. Respecto del visado me parece una pasada, en Sevilla rondaría los 150+120, si no he calculado mal.
por
franky escribió:Mazinguer, no te han pedido precio, sino que te han preguntado si lo haces por eso o no. Como siempre, depende de las circunstancias en las que te encuentres, y ahora la cosa está muy malita. Respecto del visado me parece una pasada, en Sevilla rondaría los 150+120, si no he calculado mal.

No sé si soy el único, pero un "completo" de clima de 300kw a 1700 euros me parece mucho más grave que docemil leyes Ómnibus juntas.... :nono2

Qué mala está la cosa! :cabezazo
por
Vamos a procurar ceñirnos al tema del hilo, porque esto deriva a otro sobre precios.
por
Yo hice el comentario por la Manifestación para defender los visados del viernes en Madrid.
El colegio nos insta a que vayamos a defender los visados. Osea a defender que yo en vez de ganar 1700 con esto, gane ¿800? ¿eso quieren que defendamos? Amos hombre....
por
MAZINGER escribió:Yo hice el comentario por la Manifestación para defender los visados del viernes en Madrid.
El colegio nos insta a que vayamos a defender los visados. Osea a defender que yo en vez de ganar 1700 con esto, gane ¿800? ¿eso quieren que defendamos? Amos hombre....

Deduzco que piensas que si no hay visado te van a pagar igual los 1700 € Amos hombre.... para mi que te van a ofrecer 800 €. Así que lo que hay que hacer es decir que no se hace por un precio que no es justo. La desaparición del visado traerá también una bajada de honorarios y si no, al tiempo.
por
Antonio Alé escribió:Vamos a procurar ceñirnos al tema del hilo, porque esto deriva a otro sobre precios.
No estaría de mas moverlo a su sitio.., por que parece que se quiere seguir comentando la idea de mazin,.. ; sugiero..
por
Contenido
jcriti escribió:
Antonio Alé escribió:Vamos a procurar ceñirnos al tema del hilo, porque esto deriva a otro sobre precios.
No estaría de mas moverlo a su sitio.., por que parece que se quiere seguir comentando la idea de mazin,.. ; sugiero..

captura.JPG
... o continuar un hilo existente
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
jcriti escribió:

Yo no lo veo así, la idea en el fondo es la misma, y es la de que los colegios dejen de intentar defender sus intereses y empiecen a entender que los intereses que tienen que defender son los nuestros. Si no, no tardaremos ni un suspiro en convertirnos en los más tontos de la clase.
por
palito escribió:
jcriti escribió:

Yo no lo veo así, la idea en el fondo es la misma, y es la de que los colegios dejen de intentar defender sus intereses y empiecen a entender que los intereses que tienen que defender son los nuestros. Si no, no tardaremos ni un suspiro en convertirnos en los más tontos de la clase.

Repito, me refiero a que dejemos este hilo para ceñirnos al asunto original y no derivarlo a otros, más o menos relacionados (¿y qué no lo está, al fin y al cabo?), como viewtopic.php?f=6&t=12089
por
Antonio, no conocemos tu opinión sobre el tema. :botando :botando :botando

Seguro que tienes informacion privilegiada y estás negociando con el Consejo para colar publicidad de la mani en el foro. :fumeta :fumeta :fumeta

UNA ADVERTENCIA: Si eso llega a suceder pospongo mi próximo mensaje hasta el 2025. :twisted: :twisted: :twisted: Tu verás lo que te conviene. :cunao :cunao :cunao :cunao

:saludo :saludo
por
JORDIM escribió:Antonio, no conocemos tu opinión sobre el tema. :botando :botando :botando

Seguro que tienes informacion privilegiada y estás negociando con el Consejo para colar publicidad de la mani en el foro. :fumeta :fumeta :fumeta

UNA ADVERTENCIA: Si eso llega a suceder pospongo mi próximo mensaje hasta el 2025. :twisted: :twisted: :twisted: Tu verás lo que te conviene. :cunao :cunao :cunao :cunao

:saludo :saludo

Lo que puedo decirte, como comentaba algunos mensajes más atrás en este mismo hilo, es que el cribado de los visados obligatorios es mucho peor de lo que yo suponía en viewtopic.php?f=37&t=25787&p=210441#p210441 Si en ese mismo mensaje ya veía la cosa de color marrón oscuro, ahora ya ni te cuento...
por
Modo ironía on.

Para que queremos colegios ni asociaciones ni nada, que cada uno se busque la vida y como yo soy muy bueno nunca tendré problema, a mi los demás no me interesan seguro que son unos "gualtrapas" y se tienen bien merecido que les paguen poco o que no sean respetados en su ejercicio profesional.
Modo ironía off.

Ahora en serio, hacen falta colegios o asociaciones que se ocupen de los asuntos que nos afectan como profesionales.
Los que criticáis tanto a los colegios, ¿por qué no os presentáis a las elecciones de sus órganos de representación? Ya se que no es sencillo, que hay que conocer a compañeros que estén dispuestos a apoyarte y dedicar tiempo pero se puede hacer y sin llegar a presentarse también se puede participar en las reuniones y exponer las ideas que uno tenga. Que conste que yo no lo he hecho pero por eso no critíco a los que lo hacen que entiendo hacen más por el colectivo que los que ni siquiera participamos en las reuniones.
Quizás los visados deberían ser más baratos pero quitarlos no nos va a beneficiar, ni siquiera va a beneficiar al cliente final en el precio, pues el visado es una parte muy pequeña del presupuesto de una obra.
El visado es la principal fuente de ingresos de los colegios, si desaparece deberán reducir su dimensión o aumentar las cuotas a los afiliados, no obstante no creo que esto último sea óbice para no eliminar el visado si realmente se concluye que no es necesario, pues no aporta nada tal y como está planteado actualmente.
por
Buanas noches.

Es mi primer post en este foro.

No se ya conoceis el Proyecto de RD sobre obligaciones de visado colegial de trabajos profesionales, si no os adjunto el enlace donde lo podeis descargar para su consulta y su Memoria del Análisis de impacto normativo, ademas de un enlace para la remision de observaciones y comentarios:

http://www.meh.es/es-ES/Paginas/Obligac ... nales.aspx

Un saludo
por
JORDIM escribió:
Dani A. escribió: Si yo voy a Madrid a manifestarme contra la ley, no es para salvar los colegios, sino para mirar por lo mío.

Solo un último consejo si me lo permites: si quieres mirar por lu tuyo haz dos cosas

1.- Acaba la carrera.
2.- Pontre a trabajar para una empresa y dale mas a ella de lo que ella te da a ti. Aprende y sufre.

Para eso no te hacen falta colegios ni visados y cuando hayas pasado esa época, ya pensarás en lo tuyo, en colegios, visados y todo eso.

... y para la mani, hablad con Espe y con Rouco que lo de contar manifestantes se les da bien ... dicen ;) ;)

Completamente de acuerdo. Además decir que al margen de cuestiones de seguridad, intrusismos, etc. que seguro que importante, también es cierto que en los colegios hay mucho cuento y desde luego porque el machaca del colegio no ponga sellos en hoja no hoja si del proyecto, pués no van a empezar a caer los ascensores, puentes, naves, etc.
Palabras clave