Darse de Baja en Colegios Profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pericotrino escribió:....y me dicen que debo solicitarla con una declaración jurada de que no ejerzo la profesión, que luego la asamblea del colegio decide si me dan de baja...

Ni que fueras miembro de una logia masónica :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
por
pues si que puede que sean milongas lo que me cuentan...jajaja!!!asi que yo expongo lo que mi profesor me dijo en su día :)
cuando salga a la calle ya me daré cuenta de la verdad!!!
por
Hola, yo me encuentro con el mismo problema, he solicitado causar baja en el Colegio de Obras Públicas de Madrid y me la han denegado :nono , de momento he dado la órden al banco de no pasar mas recibos. No sé que más puedo hacer, necesito vuestros consejos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos :hi2 .
por
Yo lo flipo.

Burofax, dejar de pagar las cuotas y ya se apañarán.

Dios que pais. Despues nos quejaremos de las timofónicas y compañía.
por
Buenos días a todos!!

Os contaré que desde el pasado julio de 2010 que fué cuando envié el burofax, carta certificada, etc... justo hace una semana recibí una carta del colegio en que me decían que tras la Asamblea... bla,bla,bla, ... decidían denegar mi petición de causar baja.
TOMA YA!!!!

Y a todo esto cada trimestre mandando la carta de que tienes un adeuda para con el colegio de 1 trimesrte, dos trimestres, y así.

Ni de la Santa Madre Iglesia es tan complicado darse de baja.

Ahora ya solo me queda esperar que me despidan del trabajo para poder cercionar mediante hoja de despido que NO EJERZO (que gran verbo... EJERCER).

Un saludo a todos, y siento no poder ayudarte Aranguco, pero ya habrás leido mi historia, y esto es como una cruzada.

Adeu.
por
Y una cosa. Si un amigo mío es ingeniero y tiene un contrato como tal, y está colegiado como ingeniero técnico (porque también lo es), ¿Le darán la baja si lo solicita en su Colegio de Ingenieros Técnicos, sin más que acreditar su título y contrato?.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Y una cosa. Si un amigo mío es ingeniero y tiene un contrato como tal, y está colegiado como ingeniero técnico (porque también lo es), ¿Le darán la baja si lo solicita en su Colegio de Ingenieros Técnicos, sin más que acreditar su título y contrato?.

Salud colegas

¿Ha oido Ud. de una política llamada de hechos consumados?. Es el prójimo quien la suele usar, casi siempre disfrazado de gran multinacional proveedora de servicios básicos, vitales les llama ahora esta nuestra sociedad. Por una vez que está en nuestra mano el usarla y aplicar sin rémoras ni rencores, eso si bien disimulado, un noble gesto de corte de mangas, nos andamos con formalismos que solo dan mas poder y poltrona a aquel que investido de decano, no suele tener ni puta idea de para que está, qué pinta allí y lo que es peor, cuales son las obligaciones sobre las que se sienta.

Obre Ud. en conciencia, no olvide el sentido común y por una vez mande las normas al infierno, que bien le hará.

Salud colega. :burla :burla :burla
por
Aranguco escribió:Hola, yo me encuentro con el mismo problema, he solicitado causar baja en el Colegio de Obras Públicas de Madrid y me la han denegado :nono , de momento he dado la órden al banco de no pasar mas recibos. No sé que más puedo hacer, necesito vuestros consejos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos :hi2 .

Una visita al colegio con el Sr. Notario...
CON DOS COJONES... Ya está bien de chuleos... :stop
por
Esto de las visitas con el sr notario lo he oido varias veces, pero ¿cual es el objetivo? que se amedrenten o que sea el paso previo a una denuncia con el "doy fe" del sr notario diciendo que....
por
Contenido
Es que estar colegiado en obras publicas "imprime caracter" como en el sacerdocio y eso es para toda la vida, "persecula seculorum". :partiendo2 Los curitas, cuando se selen de curas yhasta si se casan, siguen siendo curas toda la vida-es un sacramento-, solo que no pueden ejercer.

Vete al colegio y diles que dejas la profesion;que te vas a cambiar de sexo para trabajar en un cabaret. No me imagino a la travesti 'Enigma" pagando cuotas al colegio de obras publicas. :partiendo2
por
Contenido
Upolu escribió:Vete al colegio y diles que dejas la profesion;que te vas a cambiar de sexo para trabajar en un cabaret. No me imagino a la travesti 'Enigma" pagando cuotas al colegio de obras publicas. :partiendo2
:cunao :cunao :cunao :lol :lol :lol :lol :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Me parto, es que me parto.
por
Con carta certificada o burofax pidiendo la baja ya es suficiente........dejando de pagar claro.

Se guarda todo en un cajoncito y se espera a que te escriban que debes 1 dos tres o diez mil trimestre del colegio.......cuando has recibido todas las cartas las tiras y esperas a que te manden un millon de trimestres...........cuando llegas a ese numero sigues sin pagar...........y ya esta.......no pasa nada.

Si por un casual, se le ocurre al colegio llevarte al juzgado pues te presentas con tu burofax y aqui paz y despues gloria (que no se les ocurrira porque saben que tienes el burofax o el correo).

No es necesario gastarse en notario ni en cosas raras.........FUNDAMENTAL DEJAR DE PAGAR. :cheers :cheers
por
En la mayoría de Colegios es suficiente comunicarlo por escrito, pero para mayor detalle es conveniente consultar los Estatutos, para ver qué se especifica concretamente.
por
JORDIM escribió:
reivindicador escribió:Y una cosa. Si un amigo mío es ingeniero y tiene un contrato como tal, y está colegiado como ingeniero técnico (porque también lo es), ¿Le darán la baja si lo solicita en su Colegio de Ingenieros Técnicos, sin más que acreditar su título y contrato?.

Salud colegas

¿Ha oido Ud. de una política llamada de hechos consumados?. Es el prójimo quien la suele usar, casi siempre disfrazado de gran multinacional proveedora de servicios básicos, vitales les llama ahora esta nuestra sociedad. Por una vez que está en nuestra mano el usarla y aplicar sin rémoras ni rencores, eso si bien disimulado, un noble gesto de corte de mangas, nos andamos con formalismos que solo dan mas poder y poltrona a aquel que investido de decano, no suele tener ni puta idea de para que está, qué pinta allí y lo que es peor, cuales son las obligaciones sobre las que se sienta.

Obre Ud. en conciencia, no olvide el sentido común y por una vez mande las normas al infierno, que bien le hará.

Salud colega. :burla :burla :burla

No me ha llegado ese momento todavía, Jorge, no sé si llegará. Puede que tengas razón...

Salud colega
Palabras clave