4 meses en el paro, me estoy desesperando. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Cuco escribió:
RECOMENDACIÓN PERSONAL: Registrate en la web Monster (es como un infojobs pero internacional) y pon que tienes movilidad para Europa, sobre todo Alemania, Holanda, Bélgica, etc. Te van a mandar emails acto seguido, siempre es así, y llamadas de agencias de recruitment para interesarse por tí. A mi de esta manera me ha salido una oportunidad para fuera que finalmente rechacé (por algo aquí, sino me hubiera largado).

Ya me contarás que tal.

En mi caso, lo de Monster lo he oído en varios sitios, lo probé y no me llegó nada de nada. A lo mejor depende un poco del perfil ¿no?.

Un saludo
por
Liyo escribió:
Cuco escribió:
RECOMENDACIÓN PERSONAL: Registrate en la web Monster (es como un infojobs pero internacional) y pon que tienes movilidad para Europa, sobre todo Alemania, Holanda, Bélgica, etc. Te van a mandar emails acto seguido, siempre es así, y llamadas de agencias de recruitment para interesarse por tí. A mi de esta manera me ha salido una oportunidad para fuera que finalmente rechacé (por algo aquí, sino me hubiera largado).

Ya me contarás que tal.

En mi caso, lo de Monster lo he oído en varios sitios, lo probé y no me llegó nada de nada. A lo mejor depende un poco del perfil ¿no?.

Un saludo

Pues no sé.

A mi me lo recomendaron amigos que han estado de Erasmus y se quedaron allí, y todos más o menos han hecho lo mismo. Obviamente hay que poner el perfil entero en Inglés (o Alemán) y dejar muy claro que te quieres pirar fuera. En mi caso me escribieron/llamaron de 5 sitios distintos, todas de empresas de recruitment que se dedican a buscar a gente.
Que te cojan ya es otra historia, pero entrevistas de esta manera en Inglés por lo menos practicas. :lol
por
No me he leído todo el hilo, pero comentar el caso de un buen amigo, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, joven pero con bastante experiencia con obras por toda España con una importante empresa. Casi dos años de paro ya, marchó a Inglaterra en octubre y se va a finales de mes a Chile, con una empresa española, no como expatriado sino como si lo contrataran allí. Pero la cosa le pintaba muy fea, en marzo se le acaba el paro...
Así está la situación; así que yo recomiendo que busquen fuera, que se lancen.
¡Ánimo!

P.D.: Aunque como país estemos perdiendo capacidades y dinero a chorros con cada titulado que se va a buscarse la vida fuera, ahora mismo es la mejor opción en mi opinión.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran utilidad, lo que me sorprende no es que no encuentre trabajo, lo que me "cabrea" es que siendo ingeniero técnico industrial con especilidad mecánica (una de las ramas de la ingeniería con mas salida y ofertas de trabajo) y enviando una media de 10 currículums al día me hayan llamado para una sola mísera entrevista en estos 4 meses (ya para 5). Es muy frustrante.
por
Sophie Germain escribió:
P.D.: Aunque como país estemos perdiendo capacidades y dinero a chorros con cada titulado que se va a buscarse la vida fuera, ahora mismo es la mejor opción en mi opinión.

Sin duda.

Eso o dar un giro a la vida de unos cuantos grados y cambiar de actividad.
por
¿Alguien me puede decir por que se supone que estoy "incumpliendo las normas"? O almenos eso pone en mi avatar ahora mismo...
por
Creo que es por el título del post, que no cumple la norma 11 del foro (se tiene que ser explícito y no poner frases en plan: "ayuda" o "qué hago"... No estoy muy seguro, pero eso ya me ha pasado a mi jejeje.

Suerte con la búsqueda! Yo estoy terminando tu carrera y me estoy pensando el tema de irme fuera a estudiar. No te lo has planteado? Sé que el dinero en casi todos los casos es un impedimento, pero igual el esfuerzo y la inversión merecen la pena.

Un saludo!
por
xerox_04 escribió:Creo que es por el título del post, que no cumple la norma 11 del foro (se tiene que ser explícito y no poner frases en plan: "ayuda" o "qué hago"... No estoy muy seguro, pero eso ya me ha pasado a mi jejeje.

Suerte con la búsqueda! Yo estoy terminando tu carrera y me estoy pensando el tema de irme fuera a estudiar. No te lo has planteado? Sé que el dinero en casi todos los casos es un impedimento, pero igual el esfuerzo y la inversión merecen la pena.

Un saludo!

Gracias compañero, supongo que lo mejor sería que el moderador me lo explicara por privado.
Lo de estudiar fuera no lo dudes, mi situación es un poco mas complicada porque tengo mujer e hijos, es decir, no me puedo permitir a la ligera irme de erasmus y cosas así. Pero si estuviera sin compromisos ni lo dudaba.
por
Carlingas escribió:Gracias compañero, supongo que lo mejor sería que el moderador me lo explicara por privado...

Te lo expliqué hace casi una semana y aún sigo esperando...
por
Contenido
Yo tampoco sé por qué incumplo las normas, estaría muy agradecido si alguien me lo pudiese aclarar.

He intentado completar mi perfil pero no sé qué más puedo poner.

Un saludo a todos y ánimo Carlingas, no desesperes.
por
Contenido
Il Capo escribió:Yo tampoco sé por qué incumplo las normas, estaría muy agradecido si alguien me lo pudiese aclarar.

He intentado completar mi perfil pero no sé qué más puedo poner.

Un saludo a todos y ánimo Carlingas, no desesperes.

En su momento recibiste una advertencia, si tienes dudas, mejor sigue el mismo medio para aclaraciones, en vez de hacerlo en medio de un hilo, en donde no tiene mucho sentido.
por
Carlingas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran utilidad, lo que me sorprende no es que no encuentre trabajo, lo que me "cabrea" es que siendo ingeniero técnico industrial con especilidad mecánica (una de las ramas de la ingeniería con mas salida y ofertas de trabajo) y enviando una media de 10 currículums al día me hayan llamado para una sola mísera entrevista en estos 4 meses (ya para 5). Es muy frustrante.

¿Puede ser que tengas un CV mejorable?
por
Tradewind escribió:
Carlingas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran utilidad, lo que me sorprende no es que no encuentre trabajo, lo que me "cabrea" es que siendo ingeniero técnico industrial con especilidad mecánica (una de las ramas de la ingeniería con mas salida y ofertas de trabajo) y enviando una media de 10 currículums al día me hayan llamado para una sola mísera entrevista en estos 4 meses (ya para 5). Es muy frustrante.

¿Puede ser que tengas un CV mejorable?

Supongo que todo currículum es mejorable, en mi caso este es el mio:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, mi experiencia como ingeniero es nula, solo trabajillos temporales...
por
Con este currículum no me extraña que no te llamen.

Te doy mi opinión:

La primera en la frente la das con lo de las dos páginas. ¿Qué significa esto de ocupar una segunda página sólo para poner dos líneas? Se supone que somos ingenieros y una de las máximas de la profesión es optimizar cosas, empezando por tu propia carta de presentación. ¿Qué debe esperar un posible empleador ante semejante espectáculo de ineficiencia en pos de llenar espacio banalmente? O lo que es peor, si no ha sido intencionado, ¿ante semejante dejadez?

La segunda en la frente viene con el bloque de tochana referente a tus datos personales. No puede ser que tu nombre tenga la misma relevancia que tu código postal. El órden de los elementos no sólo es mejorable, sino que debería estar estructurado de una manera razonable: primero el nombre, después los datos de contacto para ubicarte y más allá la información adicional.

Entrar directamente en formación es un poco cafre. Deberías por lo menos hacer una declaración de intenciones en dos líneas al estilo de "Objetivo Profesional" para explicar un poco qué se va a encontrar el que, con suerte, decida seguir leyendo.

La formación se estructura por órden cronológico y especificando fechas de inicio y de final. Si sólo pones la fecha de final el posible empleador podrá interpretar que intentas esconder un retraso en la universidad (que por otro lado no necesariamente es algo malo si estás preparado para poder justificarlo).

Lo de poner el bachillerato antes de la Ingeniería Técnica es de juzgado de guardia. De hecho, lo de poner el bachillerato también lo es. Elimina eso. Deja como formación sólo la Ingeniería Técnica. Especifica la intensificación. Si crees que queda muy vacío, puedes añadir un par de líneas de "formación relevante" que puedes customizar/adaptar en función de la oferta a la que apliques.

El curso de CATIA está muy bien pero no va ahí, aunque si no tienes nada más puedes arriesgarte a ponerlo.

"Conocimiento de Idiomas"... ¿pero qué clase de título es este, máxime cuando después pones dos idiomas pero no especificas qué conocimento tienes sobre ellos? "Idiomas" a secas. Castellano - Bilingüe, Catalán - Bilingüe, eso dará por sentado que eres apto para ambas. Opcionalmente puedes poner "lengua materna", pero "bilingüe" es más neutral. La novela del inglés es innecesaria. Sigue el mismo patrón que para las otras dos. Si necesitas diferenciar entre hablado y escrito hazlo, pero lo mejor es aunar y mostrar seguridad con un nivel único (suponiendo que lo tengas, claro).

Experiencia Laboral... what the fuck :palm

En primer lugar no tienes experiencia relevante salvo en los dos últimos puestos, que son cortos y poco concisos. Demasiados saltos en la experiencia laboral es un punto negativo aunque de lo tuyo se puede interpretar que has ido saltando por aquí y por allá para financiarte la carrera. Esa puede ser una baza. Los trabajos de conserje, teleoperador y pastelero no se ponen. Aúnalos todos en "2 años de experiencia en diversos puestos de atención al cliente".

"Pans & Campany". ¿Hola? El otro día me llegó un CV de alguien que decía haber trabajado en DHL Suplí Chan (VERÍDICO). Si realmente quieres que te contraten y no tienes mucho que ofrecer, lo mínimo es tener una presentación impoluta libre de errores absurdos como este que demuestran que has puesto un interés cuasi-nulo en el CV.

Me atrevería a apostar, además, que no tienes ni carta de presentación. Tremendo error. Debes prepararte una y adaptarla en función de la posición a la que apliques.

En mi opinión necesitas urgentemente repasar currículums profesionales (STFG!) y emular todo lo que puedas relativo al estilo, además de plantearte una estrategia válida de búsqueda de empleo más allá de ir echando CVs poco trabajados por doquier.

Si necesitas algo más, aquí estamos.

Joder, al final voy a montar una consultoría de esto.
Última edición por Tradewind el 10 Ene 2012, 22:50, editado 2 veces en total
por
Como dice Tradewind, lo mejor es ir buscando por internet y coger ideas, y luego adaptarlo al tuyo.
Palabras clave