Critica empresa Manreal ajalvir(bajo mi responsabilidad) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno, poniendo un poco de humor a el hilo, voy a poner algo que nada más verlo me he acordado de este post

http://www.cuantarazon.com/513483/mundo-laboral

Hasta dónde vamos a llegar? Un saludo!!
por
Yo estoy con Tuso, no hemos estudiado un porrón de años, pasandolas putas muchas veces, estudiando idiomas, pagando cursos a precio de oro, algunos contratando profesores particulares carísimos, pasando fases selectivas, soportando a profesores cabrones que se cargaban a mas de media clase, esclavos de un PFC (fué mi caso) para que nos chuleen en la cara.

Pero por otra parte como han dicho, cada caso es un mundo, y yo mismo, en mi situación actual, seguramente aceptaría esa oferta. Alemenos para poner que he trabajado como "ingeniero" en mi currículum...
por
Bueno, pues no es que pretenda alargar el hilo indebidamente, porque las posiciones estan claras, pero mirando por interenet he visto un acta del consejo de seguridad nuclear que hace una inspeccion a esta empresa, si pinchais en google y poneis el nombre de la empresa MANREAL esta en la segunda pagina(no se como se pone de otra manera).....................y es que me imagino el asunto y me parto el culo, imaginaros que el tio quiere que le legalicen una instalacion nuclear?(no se porque una papelera que coño va a tener nuclear..pero bueno) y busca un ingeniero que recoja cartones......Y DE PASO LE LEGALICE LOS PROTONES Y LOS NEUTRONES......me ratifico en lo dicho...ese tipo es tonto o se lo parece mucho. :cheers :cheers
por
tuso dice verdades como puños pero igual se pasó en las formas. Es cuestión de opiniones.

Pero date cuenta, tuso, que "yo soy yo y mis circustancias". Y las circustancias de muchos colegas es para echarse a temblar si en su unidad familiar no entra un euro. Alguien irá de cabeza a por ese puesto de trabajo. Es la miseria de la crisis.
por
tuso escribió: Pues bien, el asunto es que me llaman( a mi alter ego) a una empresa de ajalvir que se llama Manreal con una oferta de trabajo de ingeniero, a traves de una ett de alcala de henares cuyo nombre no recuerdo...........personados alli, el entrevistador resulta que quiere alguien que cuando sea necesario empuje las balas de papel, 2500 kg, no quiere un ingeniero para la oficina eso no le vale de nada, que repare las maquinas cuando se rompan, se encargue de pedir el repuesto y de arrglarlo hasta las trantas de la noche si es preciso, que reciba al fontanero y al chispa cuando vengan y les diga lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer y que cuando sea preciso se ponga un mono y recoja cartones como todo el mundo(la fabrica es una papelera)...y tal. El horario es a tres turnos..........o sea que se presume una esclavitud total.

El contrato seria 2 años a traves de la ett y luego ya veremos.....el sueldo no se habló, pero me imagino que rondaria los 900 euros.

Lo que no puede hacer una empresa Manreal, Arcelor Mittal, Duro Felguera, etc., y a ver si les queda claro a algunos Ingenieros Industriales y Doctores Ingenieros, que parece que son de otro mundo, es contratar a un tio, ponerlo en una oficina y pagarle 3000 euros entre sueldo y s.s. porque tenga uno o tenga 20 títulos . Es decir, si Manreal necesita mover papeles, arreglar máquinas, informar al fontanero, chispa, alicatador, etc., pués necesitará a un tio que sepa mover papeles, arreglar las máquinas que tenga, y sepa informar adecuadamente de como esta aquello y que hay que hacer. ¿de qué coño vale un Doctor en Ingenieria sentado en una oficina cuando todos los rollos de papel están tirados por el almacén, las máquinas no funcionan y nadie las arregla, viene el fontanero y el electricista y meten en cada reparación 300 euros, porque resulta que el empanado de arriba se dan cuenta que no sabe ni lo que es un fusible?.

Y claro para empezar pagarán poco hasta que no vean que sabes hacer algo en condiciones. Desde luego un Ingeniero que demuestre valía en ese puesto, del tipo de "todo terreno", técnico de averías, gestor, turnos, nocturnidad, etc., pués acabará ganando mucho más dinero que algunos Ingenieros que trabajen de calculistas, cad, etc. . Mira yo tengo un amigo que es Doctor Ingeniero, trabajó 10 años en Duro Felguera según él discriminado profesionalmente frente a otros muchos trabajadores, incluso gente de FP que le pasaron por encima. En cambio ahora trabaja en la Universidad de Oviedo dando clases, está super valorado, es feliz ...Si no quieres trabajar a turnos, arreglar máquinas, hacer de encargado y en definitiva hacer tareas prácticas, sencilla y llanamente tienes que buscar otro camino y punto. :wink
por
kensoi escribió:
tuso escribió: Pues bien, el asunto es que me llaman( a mi alter ego) a una empresa de ajalvir que se llama Manreal con una oferta de trabajo de ingeniero, a traves de una ett de alcala de henares cuyo nombre no recuerdo...........personados alli, el entrevistador resulta que quiere alguien que cuando sea necesario empuje las balas de papel, 2500 kg, no quiere un ingeniero para la oficina eso no le vale de nada, que repare las maquinas cuando se rompan, se encargue de pedir el repuesto y de arrglarlo hasta las trantas de la noche si es preciso, que reciba al fontanero y al chispa cuando vengan y les diga lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer y que cuando sea preciso se ponga un mono y recoja cartones como todo el mundo(la fabrica es una papelera)...y tal. El horario es a tres turnos..........o sea que se presume una esclavitud total.

El contrato seria 2 años a traves de la ett y luego ya veremos.....el sueldo no se habló, pero me imagino que rondaria los 900 euros.

Lo que no puede hacer una empresa Manreal, Arcelor Mittal, Duro Felguera, etc., y a ver si les queda claro a algunos Ingenieros Industriales y Doctores Ingenieros, que parece que son de otro mundo, es contratar a un tio, ponerlo en una oficina y pagarle 3000 euros entre sueldo y s.s. porque tenga uno o tenga 20 títulos . Es decir, si Manreal necesita mover papeles, arreglar máquinas, informar al fontanero, chispa, alicatador, etc., pués necesitará a un tio que sepa mover papeles, arreglar las máquinas que tenga, y sepa informar adecuadamente de como esta aquello y que hay que hacer. ¿de qué coño vale un Doctor en Ingenieria sentado en una oficina cuando todos los rollos de papel están tirados por el almacén, las máquinas no funcionan y nadie las arregla, viene el fontanero y el electricista y meten en cada reparación 300 euros, porque resulta que el empanado de arriba se dan cuenta que no sabe ni lo que es un fusible?.

Y claro para empezar pagarán poco hasta que no vean que sabes hacer algo en condiciones. Desde luego un Ingeniero que demuestre valía en ese puesto, del tipo de "todo terreno", técnico de averías, gestor, turnos, nocturnidad, etc., pués acabará ganando mucho más dinero que algunos Ingenieros que trabajen de calculistas, cad, etc. . Mira yo tengo un amigo que es Doctor Ingeniero, trabajó 10 años en Duro Felguera según él discriminado profesionalmente frente a otros muchos trabajadores, incluso gente de FP que le pasaron por encima. En cambio ahora trabaja en la Universidad de Oviedo dando clases, está super valorado, es feliz ...Si no quieres trabajar a turnos, arreglar máquinas, hacer de encargado y en definitiva hacer tareas prácticas, sencilla y llanamente tienes que buscar otro camino y punto. :wink

No.

Si hay algo que tenemos que tener claro es hasta donde han de llegar nuestras funciones. Avisar al fontanero, chispa, alicatador,... puede entrar en nuestras funciones, entre las cuales pueden estar perfectamente las de llevar la gestión del mantenimiento e incluso, en un momento dado, si la urgencia lo requiere, se cogen las herramientas y se realiza la tarea pero, como bien marcaba Reivindicador, de motu propio y nunca como labores propias del puesto. Ponerse el mono y ponerse a recoger el papel del suelo bajo ningún concepto entra en las funciones del ingeniero, como tampoco entra coger la carretilla y ponerse a mover el material, ni barrer la nave ni demás tareas. Para eso que contraten a un peón. De nuevo, si de motu propio, en un momento dado, alguien lo hace como cosa puntual, sin problemas, a nadie se le caen los anillos. Como imposición de la empresa no.

Y te aseguro que en Duro Felguera eso no se contempla como labores propias del ingeniero.
por
La verdad es que en los tiempos que vivimos y con la situación que pueden tener algunos en casa, lo más probable es que haya alguien que acepte el trabajo. Cierto es que debería quedarse vacante para que se diera cuenta el empresario que no puede tenerlo todo, un mozo, un técnico de mantenimiento y a ratos libres un ingeniero, que además se quede hasta las mil sin cobrar horas extras ...

Como habéis comentado con anterioridad la situación de cada casa obliga a hacer cosas que no te las hubieras imaginado, pero si por ejemplo tienes niños y has dejado de cobrar el paro tocará poner el c**o, llevar vaselina y agradecer que te hayan dado trabajo.

Ojala salgamos pronto de la mierda de crisis en la que estamos y estos personajes se les caiga todo encima, que no haya nadie que cubra estas mierdas de trabajos que ofrecen :nono
por
JCas escribió:Y te aseguro que en Duro Felguera eso no se contempla como labores propias del ingeniero.

Son trabajos diferentes

Si a un equipo de 5 Ingenieros de Duro se les asigna temporalmente la labor de solucionar un problema importante en la planta de concentración de minerales del Orinoco, y no se resuelve el problema en tiempo y forma, y resulta que un solo Ingeniero de otra empresa va a la planta sube escaleras, mira bombas, apunta , pregunta, revisa in-situ, etc y resuelve el problema ¿ te crees que la empresa va a aceptar la justificación "es que lo que hizo ese Ingeniero no son labores propias de este grupo de Ingeniería"?

La filosofía "ese trabajo no entra dentro de mis labores como ingeniero" es arriesgada y exige prudencia, porque en los tiempos que corren y se avecinan las empresas van a mirar con lupa hasta el último euro que se pueda ahorrar, y como otros mejoren lo que tu hagas, te puedes quedar fuera y después no vale :surprise :surprise :surprise
por
kensoi escribió:
JCas escribió:Y te aseguro que en Duro Felguera eso no se contempla como labores propias del ingeniero.

Son trabajos diferentes

Si a un equipo de 5 Ingenieros de Duro se les asigna temporalmente la labor de solucionar un problema importante en la planta de concentración de minerales del Orinoco, y no se resuelve el problema en tiempo y forma, y resulta que un solo Ingeniero de otra empresa va a la planta sube escaleras, mira bombas, apunta , pregunta, revisa in-situ, etc y resuelve el problema ¿ te crees que la empresa va a aceptar la justificación "es que lo que hizo ese Ingeniero no son labores propias de este grupo de Ingeniería"?

La filosofía "ese trabajo no entra dentro de mis labores como ingeniero" es arriesgada y exige prudencia, porque en los tiempos que corren y se avecinan las empresas van a mirar con lupa hasta el último euro que se pueda ahorrar, y como otros mejoren lo que tu hagas, te puedes quedar fuera y después no vale :surprise :surprise :surprise

Todas las que has dicho pueden ser labores de ingeniero.

¿Puede ser en algún momento labor de ingeniero ponerse el mono y recoger los papeles del suelo, cargar con los sacos de material, ...? Y de paso, ¿por qué no limpiar los baños? ¿No hay límite?
por
JCas escribió:¿Puede ser en algún momento labor de ingeniero ponerse el mono y recoger los papeles del suelo, cargar con los sacos de material, ...? Y de paso, ¿por qué no limpiar los baños? ¿No hay límite?

A no ser que sea el único de la empresa, no creo que sean labores propias de un Ingeniero. Otra cosa es pnerse el mono y solucionar un problema de mucho dinero para la empresa, y que después aporte ideas, conocimiento, visualización, etc. Y no creo que sea lo mismo trabajar en Manreal que trabajar como Ingeniero en la Ingeniería Conceptual de la planta del Orinoco, que obviamente no tendrían ningún sentido esas labores. Creo que sencillamente ahí en Manreal necesitan un tio con dedicación 90% a labores tipo técnico mantenimiento/averías/montaje y 10% tipo Ingeniero (Gestión Incidencias, Coordinación, etc.), y claro si yo entro con la mentalidad de 90% Ingeniero y 10% lo otro pués la insatisfacción salta a a la vista.
por
kensoi escribió:Creo que sencillamente ahí en Manreal necesitan un tio con dedicación 90% a labores tipo técnico mantenimiento/averías/montaje y 10% tipo Ingeniero (Gestión Incidencias, Coordinación, etc.), y claro si yo entro con la mentalidad de 90% Ingeniero y 10% lo otro pués la insatisfacción salta a a la vista.

¿Labores de técnico de mantenimiento?

Ni el más mínimo respeto a lo que es un ingeniero, de entrada. Los cartones, que los recoja su padre.
por
A mi me pasó algo similar al poco de terminar la carrera.

Eché el currículum para una oferta en que buscaban un II o ITI para el tema de mantenimiento en una fábrica. Pasé la 1ª entrevista con los de RRHH, una mañana entera haciendo psicotécnicos, pruebas de inglés y de francés, en fin una pasada que ni la NASA.

Total, que me dicen que he pasado las peruebas y que encajo muy bien en el perfil, y que únicamente me queda por hacer la entrevista con el jefe para que me especifique las condiciones y las funciones.

Llego a la entrevista con el jefe y me va diciendo cosillas como "¿te supone problema trabajar con mono?", "comprende que aquí hay que arremangarse y echar una mano de vez en cuando", a estas cosas -creo- que todos responderíamos que si hay que echar una mano puntual, o ponerse mono y casco no tendríamos problemas. Parecen las típicas para descartar al tio que no sale de la oficina ni aunque se le caiga la fábrica.

Lo cojonudo viene cuando seguimos hablando y va diciendo las condiciones. Que si el horario es a turnos de 8h de lunes a viernes, pero que los sábados por la mañana hay que ir a limpiar y hacer el mnto de las máquinas, y los domingos por la noche a poner la planta en funcionamiento. Que si la formación consiste en aprender a cablear y descablear, montar y demontar, y reponer piezas de la maquinaria. Quee si me integrarían con el equipo de manimiento, y sería "uno más" (con los litris, mecánicos, etc). Etc, etc.

En definitiva. Buscaban un técnico de mantenimiento de toda la vida, que trabajara de lunes a domingo y que le resolviera la papeleta al jefe de mnto (que no tenía titulación, y que palabras suyas "a ciertos planos o temas de automatización no llegaba) cuando habiera alguna avería complicada o algún plano chungo.

Encima se le escapó que no me contratarían como ingeniero, si no como oficial.

En fin, cuando soltó lo de "oficial" les dije que nanai (ya estaba que flipaba con la "formación" y los "horarios"), y el tio indignadísimo diciendo que si en la universidad sólo nos enseñaban a menear papeles y no sé qué. Que menuda titulitis tenía!, y sólo le dije que si había estudiado X quería la categoría X.

En fin,la cosa no cuajó :mira, y menos mal.
por
JCas escribió:
Ni el más mínimo respeto a lo que es un ingeniero, de entrada. Los cartones, que los recoja su padre.

Estoy de acuerdo, pero es que hay hasta pocos cartones que recoger.

¿dónde está el respeto y el dinero?, que se lo pregunten a Botín que en los últimos 4 años tubo un beneficio de 35000 millones de euros.
por
Tesla escribió:A mi me pasó algo similar al poco de terminar la carrera.

Eché el currículum para una oferta en que buscaban un II o ITI para el tema de mantenimiento en una fábrica. Pasé la 1ª entrevista con los de RRHH, una mañana entera haciendo psicotécnicos, pruebas de inglés y de francés, en fin una pasada que ni la NASA.

En fin, cuando soltó lo de "oficial" les dije que nanai (ya estaba que flipaba con la "formación" y los "horarios"), y el tio indignadísimo diciendo que si en la universidad sólo nos enseñaban a menear papeles y no sé qué. Que menuda titulitis tenía!, y sólo le dije que si había estudiado X quería la categoría X.

En fin,la cosa no cuajó :mira, y menos mal.

Que una empresa busque un Oficial con el titulo de Ingeniero, por el tema de planos complicados es respetable. Unos lo aceptarán y otros ni de coña, cada uno que haga lo que le de la gana. Ahora lo que no entiendo es esa parafernaria de entrevistas, psicotécnicos y demás milongas. Que es que no pueden decir las puñeteras cosas a la cara.
por
kensoi escribió:
JCas escribió:

Estoy de acuerdo, pero es que hay hasta pocos cartones que recoger.

¿dónde está el respeto y el dinero?, que se lo pregunten a Botín que en los últimos 4 años tubo un beneficio de 35000 millones de euros.

El problema es que se aprovechan de eso. Todos entendemos que en caso de necesidad se coge lo que sea, pero eso no quiere decir que el que plantea un puesto como ese (que no el que lo coge), es un sinvergüenza o no tiene respeto alguno por los demás. Lo menos que se puede hacer es denunciar esas situaciones. Coger un puesto como ese, o es recibiendo una cantidad absurda (por lo alto) de dinero, o es una equivocación para ambas partes (y probablemente aunque se cobre dicha cantidad absurda). El que coge el puesto estará buscando otro desde el primer día. El que lo ofrece perderá muy pronto al que entre y tendrá a un tío amargado trabajando más pendiente de buscar otra cosa que de su trabajo.

Tristemente la situación está para que muchos cojan cualquier cosa. Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones, antes que eso, dejo de ejercer como ingeniero, que con bajos sueldos alguna salida hay (éste encima parece ser que pagaba mal). Independientemente del daño que nos hace como colectivo el que alguien acepte este tipo de ofertas, también por razones personales hay que evitar y denunciar estas situaciones. El respeto empieza por uno mismo. Si no nos respetamos a nosotros mismos, no tendremos ánimos para hacer que hacernos respetar en un futuro, y ese es muy mal camino para conseguir después un puesto digno.
Palabras clave