JCas escribió:muster escribió:Ya se que no viene a cuento, pero si me cuentas algo de Praga te lo agradezco , porque me han invitado esta semana santa a ir de viaje y me estoy planteando lo de Praga..
.
Pues fliparás. Conozco muchísimas ciudades y Praga es una de las más interesantes. Yo la conocí en el viaje de novios (en febrero) con nieve por todos lados y el río helado en el margen, y nos pareció alucinante. Eso sí, un frío de tres pares de narices (comprate un gorro). No hace falta que sepas idiomas, allí todo el mundo te habla castellano (también flipamos por eso).
Lo único, lo del carrillón es una tomadura de pelo, sobretodo después de haber visto el de Munich, y la cantidad de turistas que hay por todos lados (sobretodo españoles).
Ojo con el cambio de moneda, si sigue habiendo, pues en unos sitios es muuucho más barato que en otros. Ni se te ocurra en la torre del polvorín.
Para visitar hay mil sitios. Subir a la torre del ayuntamiento es obligada visita. El castillo, el barrio judío,... Nosotros nos pasamos cuatro días caminando y no nos dio tiempo a ver todo. Además, con los resbalones en la nieve acabas con unas agujetas de cuidado.
Cierto, la visita al castillo y al puente de carlos que no se te pase. Sobre todo una buena guia de viaje. Hay plaza muy bonitos, también está el teatro donde se estreno el don giovanni de mozart que por fuera no esta mal.
La cerveza que sea Urquell de barril. Además cuando fui era curioso tu pides una cerveza (en castellano) te ponen un vaso de medio litro, pero a los checos piden pivo y le pone la misma pero en vaso de u un tercio.
En septiembre que es cuando fuí al primer vaso (1/2 litro) entonces se te quitaba el sabor reco de la cerveza y decias , ahora voy a saborear la cerveza y te tomabas otro 1/2 litro. Cuando llevabas 1 litro no lo notabas Uhmmmm.. (no sigo que se me hace la boca agua.....)
Entramos al azar en un restaurante y estaba en aleman el menu así que elegimos estilo bajando el dedo y donde se pare pues eso.. nos pusieron un codillo de cerdo de antologia......
Ah... en algunos sitios el pagar a parte iguales o a escote (cada uno lo suyo) les suena raro (en alemania me paso al revés nos quedamos 2 para pagar lo de todo el grupo y nos hicieron volver y que pagaramos cas uno lo suyo... estos cabezas de adoquin)
La visita a la iglesia del niño jesus si tienes tiempo que rellenar a lo mejor te gusta.
También si tienes tiempo puedes visitar "U Fleků" que es la taberna más antigua de Europa, como una curiosidad más.
¡que te lo pases bien y bebete al menos unas cuantas cervezas a nuestra salud!