Ruben B. escribió: Es decir, cuando uno escoge un sistema de cálculo, haga quién haga esos cálculos el resultado debe ser igual.
Bien.. acepto el criterio.. pero como se hace ??... como revisa un "revisador" por ejemplo las 5 hojas de los calculos de un BT , referentes a las lineas, secciones.. Imagina una nave por ejemplo con 15 cuadros.. que va a hacer ?? comprobara para todos las lineas Imax, Icc. caida.. y las protecciones, si cumplen... selectividades... filiaciones ??..
Una locura ... en efecto.. pero si no lo hace .. pone su sello, indicando que en efecto el da su Vv a eso ??.. y por lo tanto es "corresponsable".. sin haberlo cotejado uno por uno ??
Esto es un ejemplo... pero hay cientos... imagina por ejemplo el calculo de las cargas térmicas de un edifico.. va el pollo a cotejar si los cerramientos que dices que hay , son los adecuados ??? ... y modelas si los factores "k" son ciertos ??
yo no lo veo... y es mas, NO veo que aporte seguridad alguna adicional...
Antonio Alé escribió:Yo hablo de si hicieran las cosas desde otro punto de vista, no de patochadas de retórica.
El criterio que argumentan de "seguridad", es pura retorica.
ya se que hablas de hacer algo practico y útil.. no he dicho lo nada en contra.... pero yo lo de supervisar a niveles de calulo, no lo veo posible.. sobre todo posible de ejecutar.
Antonio Alé escribió:Y en esa misma línea, repito, no tendría por qué ser un becario quien hiciera revisiones. Y en esa misma línea también, una revisión no implica que por narices tenga que haber modificaciones firmadas por el "revisador"; puede ponerlo en conocimiento del autor, y que éste decida si acepta las "enmiendas", rebatirlas, omitirlas, etc.
Pero tambien hablamos de "corresponsable" o resp. subsidiario.. y no veo como se puede hacer tal cosa, si no tiene decisión activa...
Te informan, te proponen.. etc.. sin problemas.. pero el técnico, dice que nada de nada.. ¿que se hace ?.. no le visas ?? ó si, pero pones una nota donde el colegio dice no estar de acuerdo con esa solución...
Es que no lo veo.. no hay salida... a cierto nivel, la responsabilidad NO puede ser compartida.. y mas por el dúo organismo, técnico.. Una cosa totalmente distinta, es si hablamos de contenidos mínimos, normativa etc... pero mas de eso...