Relativo no. En las primeras propuestas de ingenierías de grado no figuraba.
inginformatico escribió:si a estudiar 6 créditos de Pascal lo llamas estudiar ingeniería informática
Ingeniería de Telecomunicación da bastante más de seis créditos de asignaturas de informática. Y sobre otras carreras, se da la informática que se usará en su desempeño profesional.
Carreras como Matemáticas, tienen más fama en programación que los ingenieros informáticos, yo qué quieres que te diga.
Creo que el intrusismo profesional al que haces mención, está más relacionado con la demanda de titulados de FP 2 de la rama informática y personas con cursos incluso no homologados que son contratados para ejercer vuestra profesión; el problema, es que no estamos aquí hablando de ésto, sino de ingenieros con ingenieros, que es lo que pone en la propuesta:
Se trata por tanto de un modelo donde cualquier ingeniero está
habilitado para cualquier actividad profesional de las que ahora
están reservadas a los ingenieros en sus distintas ramas y
especialidades, partiendo de que todos los titulados en ingeniería
comparten un núcleo común de conocimientos suficiente para
habilitarles a realizar todas las funciones que tienen los ingenieros,
sin alterar el modelo académico vigente.
Salvo los ingenieros de telecomunicación (que sí dan informática y bastante), no creo que haya tanto intrusismo con otras ingenierías.
No obstante, me parece que estás alegrándote prematuramente, porque es una propuesta, a saber cómo queda al final.
un saludo