Hola boltrom, antes de la respuesta propiamente dicha a tu pregunta, espero que nunca más se te olvide que "bastante" es con
b... y sobre ese "
muxas", ya sabes, esto no es un mensaje de móvil.
En fin, dicho lo cual, y empezando por el final, no creo que tenga mucho sentido hablar de sueldos a tantos años vista de cuando empieces realmente a percirbirlos, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de factores de los que depende.
En cuanto a las salidas y tal, a día de hoy las carreras técnicas presentan unos porcentajes de colocación considerablemente altos, con una demanda igualmente notable... ¿se mantendrá esto en el futuro? Quién sabe, probablemente siempre haya una razonable demanda de profesionales de tipo técnico, pero entrar en análisis más agudos depende de varios factores: si la construcción está en auge al arquitecto técnico no le faltará trabajo, el ITI es un profesional bastante todoterreno, en cuanto al ITOP no conozco lo suficiente su "mercado" como para valorarlo.
La dificultad de cada una de las tres, la ignoro, ya que soy incapaz de comparar asignaturas que jamás he cursado.
Sé que no son unas respuestas demasiado clarificadoras, pero menos es nada. Te recomiendo (y a todos los que abren posts análogos) el libro "Todos los estudios y carreras" de Carlos de la Fuente Gómez... y los cuadernillos Rubio (es broma, chiquitín

... o no)