obras pubicas vs in.tec.ind vs arquitecto tecnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola buenas
tengo una gran duda que espero que alguien me pueda solucionar u orientarme un poco(dificultad,trabajo,salario,futo a largo plazo...).estoy en duda entre hacer ingenieria tecnica ind.esp.mecanica,obras publicas especialidad obras civiles o arquitecto tecnico.son vastante diferentes pero tengo mil dudas y las tres me gustan.Tamabien me gustaria si no es muxa molestia qe alguien me informara sobre las salidas laborales y en cuanto pude rondar el sueldo medio de un trabajador de cada uno de estas titulaciones.
Muxas gracias por adelantado
por
Hola boltrom, antes de la respuesta propiamente dicha a tu pregunta, espero que nunca más se te olvide que "bastante" es con b... y sobre ese "muxas", ya sabes, esto no es un mensaje de móvil.

En fin, dicho lo cual, y empezando por el final, no creo que tenga mucho sentido hablar de sueldos a tantos años vista de cuando empieces realmente a percirbirlos, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de factores de los que depende.

En cuanto a las salidas y tal, a día de hoy las carreras técnicas presentan unos porcentajes de colocación considerablemente altos, con una demanda igualmente notable... ¿se mantendrá esto en el futuro? Quién sabe, probablemente siempre haya una razonable demanda de profesionales de tipo técnico, pero entrar en análisis más agudos depende de varios factores: si la construcción está en auge al arquitecto técnico no le faltará trabajo, el ITI es un profesional bastante todoterreno, en cuanto al ITOP no conozco lo suficiente su "mercado" como para valorarlo.
La dificultad de cada una de las tres, la ignoro, ya que soy incapaz de comparar asignaturas que jamás he cursado.

Sé que no son unas respuestas demasiado clarificadoras, pero menos es nada. Te recomiendo (y a todos los que abren posts análogos) el libro "Todos los estudios y carreras" de Carlos de la Fuente Gómez... y los cuadernillos Rubio (es broma, chiquitín :mrgreen: ... o no)
por
Si aún no has empezado la carrera y ya estas pensando en cuanto vas a cobrar, quizá te recomendaría que te replanteases seriamente lo de estudiar una carrera y estudiar algo parecido a escayolista, fontanero o jugador de fútbol.

Saludos
por
la verdad es que lo de la pasta lo e puesto por como pueden rondar los sueldos de estas personas(POR CURIOSIDAD).no es una cosa que tengo en cuenta a la hora de escoger una carrera sino lo que de verdad me gusta.
Muchas gracias por las respuestas :saludo
AH!enmis ratos libres ya me dedico a la carpinteria
,fontaneria y demas...
por
Antonio Alé escribió:... y los cuadernillos Rubio (es broma, chiquitín :mrgreen: ... o no)

:cunao :cunao :cunao :partiendo :partiendo :cunao :cunao :cunao
por
boltrom escribió:hola buenas
tengo una gran duda que espero que alguien me pueda solucionar u orientarme un poco(dificultad,trabajo,salario,futo a largo plazo...).estoy en duda entre hacer ingenieria tecnica ind.esp.mecanica,obras publicas especialidad obras civiles o arquitecto tecnico.son vastante diferentes pero tengo mil dudas y las tres me gustan.Tamabien me gustaria si no es muxa molestia qe alguien me informara sobre las salidas laborales y en cuanto pude rondar el sueldo medio de un trabajador de cada uno de estas titulaciones.
Muxas gracias por adelantado

Ahora mismo, para encontrar trabajo facilmente y bien remunerado arquitecto tecnico, pero claro de aquia tres o quatro años cuando acabes la carrera quien sabe.

Ing tecnico tiene muchas salidas con lo qual te aseguras salidas laborales independientemente de como vaya la construccion.

Ing de obras publicas tiene pocas salidas su campo esta bastante limitado, tambien es verdad que hay menos titulados. Y no se como estara en valencia pero aqui en cataluña es una de las ing tecnicas mas dificiles, por no decir la mas dificil.
Palabras clave