montar una oficina de ingeniería técnica agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:
Soy ingeniero técnico agricola; finalice mis estudios y en el 2006 y en todos los sitios que trabaje hasta ahora como ingeniero tenian muy poca relacion con la ingenieria agricola en si. Mi idea es acabar el contrato que tengo en donde estoy (finaliza en octubre) y montar una oficina de ingieniería técnica para realizar trabajos como: proyectos, mediciones, valoraciones, tasaciones, dirección de obra, asesoramiento técnico...
Me gustaria que alguien que decidiera ser emprendedor como lo voy a ser yo me comentara su experiencia y me dijera más o menos los pasos que deberia seguir desde un principio.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda, pues queria tenerla montada para principios de año.
:amo
por
ina escribió:Hola a todos:
Soy ingeniero técnico agricola; finalice mis estudios y en el 2006 y en todos los sitios que trabaje hasta ahora como ingeniero tenian muy poca relacion con la ingenieria agricola en si. Mi idea es acabar el contrato que tengo en donde estoy (finaliza en octubre) y montar una oficina de ingieniería técnica para realizar trabajos como: proyectos, mediciones, valoraciones, tasaciones, dirección de obra, asesoramiento técnico...
Me gustaria que alguien que decidiera ser emprendedor como lo voy a ser yo me comentara su experiencia y me dijera más o menos los pasos que deberia seguir desde un principio.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda, pues queria tenerla montada para principios de año.
:amo

Yo de tí empezaría buscando clientes y haciendo trabajillos poco a poco, y una vez que enganches volumen de curro ya inviertes en oficina.

Ni se te ocurra meterte en gastos fijos así de golpe que palmas, además de que te habrás dado cuenta de que es mala época para la construcción y todas sus áreas anexas...

P.D: Creo además de que te falta un pelín más de experiencia en este campo, creo que para ser empresario te debes mover como pez en el agua en el tema, tener contactos, conocer gente y que te conozcan.

P.D2: Me intersa el tema de proyectos agrícolas pero en sudamérica, como inversión, etc... ¿has pensado algo al respecto?
por
¿Alguien que tenga una oficina de ingenieria técnica me podría comentar su esperiencia?
Gracias
por
Creo que Mauser tiene razon, no es conveniente montar una oficina de la noche a la mañana, antes habrías de tener una clientela fija y conocer bien el trabajo que vas a realizar.

No obstante no debe de ser muy caro, ¿qué se necesita? un par de ordenadores, un ploter, una impresora y estar colegiado, el gasto más grande que se tiene es el alquiler de la oficina. Yo empezaría desde casita haciendo proyectos en ratos libres y a ver como sale la cosa. No olvidemos tambien que a corto plazo el futuro está turbio para una nueva oficina de ingenieria.
por
soy agronomo por si te sirve.......para nosotros más todavia que en otros campos........lo que te dice jayma de hacer proyectos en los ratos libre esta bien......

ten en cuenta que hacerte con clientela es muy pero que muy dificil......ahora bien si tienes previsiones......
por
no tendria que alquilar local pues ya lo tengo, mi idea es una ofinca conjunta con mi hermana que es asesora laboral. Nos centrariamos sobre todo en agricultores.
por
Pues entonces tu inversión económica es mínima pero aun así si no tienes clientela.... mal vamos. Otro caso sería que no tubieses posibilidad de seguir donde trabajas ahora pero dejar un trabajo para montarte por tu cuenta casi sin experiencia y en las fechas que estamos yo lo veo chungo
por
En donde estoy es horrible
Paso 10 horas delante de un ordenador sin nada que hacer.
La cleintela hay que buscarla, currarsela. Como hacen todos los que empiezan?
por
Yo lo que haria es lo siguiente:

-Seguiria en mi actual trabajo
-Montaria un pequeño despacho en el local que dices y pondria un letrero si te deja tu hermana :goodjob
-En mis ratos libres haria labores comerciales para darme a conocer. Tambien te puede ayudar tu hermana :goodjob informando a sus clientes de tus servicios

... y asi poco a poco... :saludo
por
Tengo un apoyo que es el concello de donde soy yo. Hace unos meses me comentaron que porque no me montaba por libre que ello me mandarian paisaniños destos que van al ayuntamienteo para realizar solicitudes e alli le dicen que tienen que hacer proyecto...........e los pobres les preguntam ¿ Y qien me los hace?, ademas de varios contactos en esa rama.
por
ina escribió:Tengo un apoyo que es el concello de donde soy yo. Hace unos meses me comentaron que porque no me montaba por libre que ello me mandarian paisaniños destos que van al ayuntamienteo para realizar solicitudes e alli le dicen que tienen que hacer proyecto...........e los pobres les preguntam ¿ Y qien me los hace?, ademas de varios contactos en esa rama.

Es un buen empezar, ¿pues entonces si has reducido gastos fijos a qué esperas? Hazte autónomo, pon el cartel en la puerta los dos ordenatas y que la cosa tenga buena pinta y que tu conceyo te mande a los payos esos.

¿Has probado a ir a las cooperativas? Yo no soy agrónomo, pero es lo que haría...

¿has pensado en tu imagen comercial?¿en hacer folletos para dejarlos en las cooperativas?¿en tu radio local?
por
Si tengo todo eso estudiado, me falta ponerme manos a la obra, muchas gracias Mauser_HD por los animos. La verdad es que de siempre tube mucha ilusion de montar mi oficina, incluso mi padre estaba tan ilusionado como yo, digo "estaba" porque hace 3 meses que se me murio, y por el quiero intentarlo, prefiero arrepentirme por algo que e intentado no por no haberlo hecho. Mi padre toda su vida fue autónomo, y no le fue nada mal,hasta que se tubo que retirar por enfermedad.
:cry: :cry: :cry:
por
Joder con el concello. Si las consejerias de Murcia hicieran eso nos forrabamos eh mauser!!! :cabezazo
por
ina escribió:Si tengo todo eso estudiado, me falta ponerme manos a la obra, muchas gracias Mauser_HD por los animos. La verdad es que de siempre tube mucha ilusion de montar mi oficina, incluso mi padre estaba tan ilusionado como yo, digo "estaba" porque hace 3 meses que se me murio, y por el quiero intentarlo, prefiero arrepentirme por algo que e intentado no por no haberlo hecho. Mi padre toda su vida fue autónomo, y no le fue nada mal,hasta que se tubo que retirar por enfermedad.
:cry: :cry: :cry:

Lo siento ina. Animate y lanzate que seguro te sale bien

:comunidad
por
:partiendo2 Es un ayuntamiento pequeño, aunque grande para ser un pueblo,
donde la mayoria son agricultores.
Palabras clave