montar una oficina de ingeniería técnica agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:
Soy ingeniero técnico agricola; finalice mis estudios y en el 2006 y en todos los sitios que trabaje hasta ahora como ingeniero tenian muy poca relacion con la ingenieria agricola en si. Mi idea es acabar el contrato que tengo en donde estoy (finaliza en octubre) y montar una oficina de ingieniería técnica para realizar trabajos como: proyectos, mediciones, valoraciones, tasaciones, dirección de obra, asesoramiento técnico...
Me gustaria que alguien que decidiera ser emprendedor como lo voy a ser yo me comentara su experiencia y me dijera más o menos los pasos que deberia seguir desde un principio.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda, pues queria tenerla montada para principios de año.
:amo
por
ina escribió:Hola a todos:
Soy ingeniero técnico agricola; finalice mis estudios y en el 2006 y en todos los sitios que trabaje hasta ahora como ingeniero tenian muy poca relacion con la ingenieria agricola en si. Mi idea es acabar el contrato que tengo en donde estoy (finaliza en octubre) y montar una oficina de ingieniería técnica para realizar trabajos como: proyectos, mediciones, valoraciones, tasaciones, dirección de obra, asesoramiento técnico...
Me gustaria que alguien que decidiera ser emprendedor como lo voy a ser yo me comentara su experiencia y me dijera más o menos los pasos que deberia seguir desde un principio.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda, pues queria tenerla montada para principios de año.
:amo

Yo de tí empezaría buscando clientes y haciendo trabajillos poco a poco, y una vez que enganches volumen de curro ya inviertes en oficina.

Ni se te ocurra meterte en gastos fijos así de golpe que palmas, además de que te habrás dado cuenta de que es mala época para la construcción y todas sus áreas anexas...