ina escribió:Hola a todos:
Soy ingeniero técnico agricola; finalice mis estudios y en el 2006 y en todos los sitios que trabaje hasta ahora como ingeniero tenian muy poca relacion con la ingenieria agricola en si. Mi idea es acabar el contrato que tengo en donde estoy (finaliza en octubre) y montar una oficina de ingieniería técnica para realizar trabajos como: proyectos, mediciones, valoraciones, tasaciones, dirección de obra, asesoramiento técnico...
Me gustaria que alguien que decidiera ser emprendedor como lo voy a ser yo me comentara su experiencia y me dijera más o menos los pasos que deberia seguir desde un principio.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda, pues queria tenerla montada para principios de año.
Yo de tí empezaría buscando clientes y haciendo trabajillos poco a poco, y una vez que enganches volumen de curro ya inviertes en oficina.
Ni se te ocurra meterte en gastos fijos así de golpe que palmas, además de que te habrás dado cuenta de que es mala época para la construcción y todas sus áreas anexas...
P.D: Creo además de que te falta un pelín más de experiencia en este campo, creo que para ser empresario te debes mover como pez en el agua en el tema, tener contactos, conocer gente y que te conozcan.
P.D2: Me intersa el tema de proyectos agrícolas pero en sudamérica, como inversión, etc... ¿has pensado algo al respecto?