Recurso por impago de recibo de móvil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El tema es el siguiente:

hace unos meses me pase de Vodafone a Movistar haciendo una portabilidad, el caso es que a falta de 4 dias para pasar a formar parte de Movistar, los de Vodafone me quitaron todos los servicios por los que en su dia pagué el alta como por ejemplo el duo que tenia con mi novia y las llamadas a 1 céntimo el minuto a todos los vodafones y fijos a partir de las 6 de la tarde.ç

Además yo tenia contratado el limite de consumo AMPLIABLE siempre que yo quisiera y nunca había tenido problemas hasta esos 4 dias antes de ser de movistar, que paso lo siguiente: el dia 1 llegué al limite de consumo que tenia establecido y al intentar ampliar el nivel no me dejaba, llamé a vodafone y despues de 50 minutos de incompetencia verbal me dicen que como me he pasado a movistar me están quitando los servicios a lo que respondo: "¿pero entonces estos ultimnos dias que estoy con vodafone quién me los va a facturar vodafone o movistar?" irónicamente claro. El caso es que estuve los dias 2, 3 y 4 sin poder hacer uso del teléfono móvil.

Al poco me llega la factura de vodafone de 50 euros, y yo por mis santos c... que no la voy a pagar, y devolvi el recibo, de eso hace 4 meses, ahora me ha llegado una carta de credipor, s.l. diciendo que si no pago me van a incluir en la lista de morosos y que bla bla bla....., dice que puedo recurrir cito textualmente: "siguiendo los cauces que, para el caso que nos ocupa, establece la legislación vigente".

Mi pregunta ¿qué cauces son esos? yo nunca he recurrido nada ¿que tengo que hacer? ¿qué problemas habría por no pagar el recibo (es algo mas por orgullo que por dinero)?

:cabezazo
por
Pues jodido, por experiencia ( un para de ellas he tenido similares, con orange en mi caso). El tema es que tu primero paga, por que si no pagas te incluyen en la lista y no obtienes crédito, ni del panadero luego..
Después, reclamas a donde sea..
Así está la cosa montada..
Donde recurrir.. en primer lugar a consumo.
por
jcriti escribió:Pues jodido, por experiencia ( un para de ellas he tenido similares, con orange en mi caso). El tema es que tu primero paga, por que si no pagas te incluyen en la lista y no obtienes crédito, ni del panadero luego..

Pero en este caso ¿puedo primero recurrir y el dia de mañana si veo que no he conseguido nada y tengo muchos problemas pagar la factura?
por
jayma escribió:
jcriti escribió:Pues jodido, por experiencia ( un para de ellas he tenido similares, con orange en mi caso). El tema es que tu primero paga, por que si no pagas te incluyen en la lista y no obtienes crédito, ni del panadero luego..

Pero en este caso ¿puedo primero recurrir y el dia de mañana si veo que no he conseguido nada y tengo muchos problemas pagar la factura?

Si que se puede hacer , siempre dan un tiempo para el pago de la factura . Lo malo , es que como dice el anterior compañero, te meten en la lista de morosos (que tiene un nombre pero no me acuerdo de como se llamaba) de tal manera que luego para pedir crédito o realizar otro tipo de contrato te puedes encontrar problemas.
Saludos.
por
Esto que le han hecho al bueno de jayma... ¿lo puede hacer cualquiera a un moroso? Amenazar con seguir los cauces e incluirlo en la lista esa de morosos y tal?? :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Ahh, esa lista , ¿es el RAI?
por
o ASNEF :ein
por
Bueno.. divaguemos un poco..

Cuando le he dado "MIS" datos a Timo-fone de turno, le he dado permiso para dárselos a terceros, comercializar con ellos, meterlos en listas que yo no autorizo.. ?.. no, verdad.. pues mientras no les de permiso, YO o un Juez que me declare "chorizo" oficialmente, que dejen de mis datos en su poder, "Bien custodiados" como les obliga la ley.

El tema tiene su parte de presión, y su parte legal, pero si no he entendido mal, NO pueden considerarte como "Pufo" a la primera de cambio.. y se necesita el apoyo de un tribunal, para considerarte como tal moroso.

Esto, aunque tengo referencias de que es así, NO lo tomes como cierto.. te sugiero que busques en esa linea, a través de una asociación de consumo o similar..

En mis encuentros con ellos, tengo muy claro una cosa.. Son unos asusta viejas.

La cosa es que mientras discutas si es justo el pago o no, no te incluyan en esa lista, ya por la mano.

:saludo

P.D.
Jayma, sobre todo no te pierdas, con el operador, que te Bane... digo cortan el servicio..

:mrgreen:
por
jcriti escribió:Bueno.. divaguemos un poco..

Cuando le he dado "MIS" datos a Timo-fone de turno, le he dado permiso para dárselos a terceros, comercializar con ellos, meterlos en listas que yo no autorizo.. ?.. no, verdad.. pues mientras no les de permiso, YO o un Juez que me declare "chorizo" oficialmente, que dejen de mis datos en su poder, "Bien custodiados" como les obliga la ley.

El tema tiene su parte de presión, y su parte legal, pero si no he entendido mal, NO pueden considerarte como "Pufo" a la primera de cambio.. y se necesita el apoyo de un tribunal, para considerarte como tal moroso.

Esto, aunque tengo referencias de que es así, NO lo tomes como cierto.. te sugiero que busques en esa linea, a través de una asociación de consumo o similar..

En mis encuentros con ellos, tengo muy claro una cosa.. Son unos asusta viejas.

La cosa es que mientras discutas si es justo el pago o no, no te incluyan en esa lista, ya por la mano.

:saludo

P.D.
Jayma, sobre todo no te pierdas, con el operador, que te Bane... digo cortan el servicio..

:mrgreen:

Pues qye se anden vivos que mira lo que les ha pasado a los piratas de la SGAE.......... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

pero bueno Jayma......suelta los aurelios y dejate de rollos porque al final estas cosas cuesta un mundo leventarlas........aunque te lleven los demonios....
por
Me han comentado (mi jefe, mi padre....) que puedo hacer 3 cosas, 1º pasar del tema, que me incluyan en la RAI y que dentro de un año cuando termine de pagar mi fiat stylo y me vaya a comprar [modo flipaiyo on] mi RS4 [modo flipayo off] no me den el prestamo, 2º pagar los 46 con nosecuantos euros que tengo que pagar y no comprarme mi colonia estas navidades o 3º ir a un tribunal (o algo asi (no me acuerdo)), pagar lo que debo y con el recibo de "oye que no es que no tenga para pagar, esque paso de pagarte a ti" (creo que se llama asi) presentarlo a vodafone y llevarlo a juicio necesitando los servicios de un abogado y un procurador (o algo asi (toy super perdio)).

A lo que voy... que casi que mañana me voy con el rabo entre las piernas a pagar los putos 46 euros... :cabezazo

PD: estais conociendo un lado oscuro de mi personalidad.... mal hablado, moroso mmmmm :nono
por
También tienes la posibilidad de hacerte socio de Facua o la OCU, y que ellos hagan la reclamación. A corto plazo te va a salir más caro porque hay que pagar el alta más la cuota de socio, pero considero imprescindible crear asociaciones de usuarios fuertes en este país para evitar estos abusos.
por
Hola jayma. Paga primero y reclama después, en ese orden.

Que te den una hoja de reclamaciones en una de sus tiendas, rellénala aportando pruebas y que la firme el dependiente. Si se resiste a darte la hoja de reclamaciones o a firmar de conformidad con lo que pongas y demuestres en tu reclamación, llamas a una dotación de la policía local para que se presenten y resuelvan el curso de tu reclamación.

No consientas que por una tontería, hablando de cantidades, te apunten en la lista de morosos.

Si te quieres tomar un poco más de tiempo, denuncia a la compañía en una comisaría de Policía Nacional con la hoja de reclamación en mano y ya firmada por ambas partes.

Salud colegas
por
El otro día dijo un individuo jefecillo de la OCU, que para reclamaciones de menos de 500 euros sobre consumo, la OCU tenía abogados sin cargo para el demandante. Entérate de esto. Los abusos en este pais son legales, por lo visto :cabezazo :cabezazo
por
Parece ser que está clraro que voy a tener que pagar.... luego ya veremos lo que hago, esque me da mucha pereza todo ese rollo de hojas de reclamaciones, abogados y denuncias en la policia...

La verdad es que estamos a merced de estas empresas.
por
Paga y ponle reclamacion en la OCU......luego seguira el tramite y si te apetece (que no creo que te vaya a apetecer) mas adelante, sigues ya que ellos se pondrán en contacto contigo etc etc........

Como dijo Dani82, las ocus deberian ser fuertes pero por lo que a mi respecta me siento como una hojilla seca en medio del oceano en plena tempestad.......el pagano cada vez tiene menos derechos......eso si, la obligacion de pagar.........

mal, muy mal ...... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por cierto, por lo que a mi respecta, estas empresas se rien lo minimo ya que despues de muchos años y mira que me han dado la paliza, sigo teniendo mi movil de prepago.....si si de prepago......¿más caro?.....quizás (bueno para lo que yo hablo) pero mi tranquilidad no tiene precio.........intentaré escapar de sus garras todo el tiempo que pueda.
por
No dramaticemos.

Si vas a pedir el préstamo, el banquista ve que a lo mejoir estás en el RAI, buscará la causa y saldrá un impago de 50 euros a timofone. Con lo que comprenderá que no es un problema de dinero sino de no entendimiento entre ambas partes y tu se lo explicarás. Aunque si por 46 euros te vas a ahorrar estos rollos quizás sea mejor pagar y luego acudir a la OCU o una reclamación a la oficina del consumidor...

A mi me hicieron también un poco la anchoa cuando me cambié de vomistar a timofone. me cobraron el prorrateo del consumo mínimo de tarifa ¡cuando yo no podía usar el móvil! eran 50 céntimos, pero eran míos!!!! :evil: :evil:
Palabras clave