Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Os comento mi caso:

Actualmente estoy trabajando en una empresa del sector de automoción, con mi primer contrato por 6 meses, tras los cuales estoy seguro de que no me van a renovar.

Pues bien, me han metido el miedo en el cuerpo diciéndome que si tras el período de prueba no me renuevan, no tengo derecho a paro, porque se entiende que la empresa no estaba conforme con mi desempeño laboral. ¿Alguien puede corroborarlo/desmentirlo? La verdad que me han dejado un mal cuerpo...
Última edición por Axadder el 14 Ene 2009, 09:03, editado 1 vez en total
por
A ver... Una cosa es que tengas un contrato "de prueba" de 6 meses y cuando se acabe no te renueven, en cuyo caso no tienes derecho a paro. El típico "6 meses y luego te renovamos (o no)". Y otra que te hagan un contrato que establezca un perdiodo de prueba (con una duración especificada o según el convenio que tengas).

En el primer caso, tú has acabado un contrato y puedes cobrar el paro, en el segundo también siempre que hayas estado en la empresa más de un plazo determinado, que ahora mismo no recuerdo si son 2 o 3 meses.
por
Buenas,

Si es tu primer contrato por seis meses (y no tu primer contrato en la empresa esa), no tendria derecho porque tienes que cotizar como mínimo 1 año en un periodo de 6 años.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prest ... cion2.html

Y si andan vacilando, echale un ojito a esto a ver si te interesa

http://webs.ono.com/joseaf/artic/temporal_fraude.htm

Un saludo.
por
Hola. Soy ingeniero técnico industrial de la rama de mecánica y he trabajado sin pausa durante 10 años (de hecho lo sigo haciendo). Mis salarios han variado siempre hacia mejor, los últimos fueron 28 mil, 32 mil y los últimos 6 meses 40 mil anuales. Sabéis calcular más o menos cuánto me correspondería cobrar de paro y por cuánto tiempo me lo darían en caso de ser despedido?
Gracias por la ayuda
por
luntilla escribió:Hola. Soy ingeniero técnico industrial de la rama de mecánica y he trabajado sin pausa durante 10 años (de hecho lo sigo haciendo). Mis salarios han variado siempre hacia mejor, los últimos fueron 28 mil, 32 mil y los últimos 6 meses 40 mil anuales. Sabéis calcular más o menos cuánto me correspondería cobrar de paro y por cuánto tiempo me lo darían en caso de ser despedido?
Gracias por la ayuda

En la web del inem hay una aplicación que te permite averiguar las cuotas y la duración, en base entre otras cosas a la cotización por desempleo que hay en tu nómina.
Te tocará bastante pero bién, mejor es trabajr y no tener que recurrir a pedirlo.
Aqui lo puedes ver:
http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/S ... ulador.jsp
Palabras clave