manugon8 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda porque soy nuevo y estoy iniciandome y la verdad es que me han pedido un favor bastante grande.
Tengo un amigo que tiene una parcela en los alrededores de mi pueblo, la parcela está considerada como rústica, pero el quiere realizar una pequeña nave/local de unos 60 m2 y me pide que le realice el proyecto. Como estoy muy verde no se si yo le puedo realizar ese proyecto o corresponde a un arquitecto puesto que esa nave/local va a ser utilizada para su disfrute, vamos para días de campo.
Me gustaría que alguien me indicase cuales son los pasos a seguir en caso de que pueda realizarle el proyecto, y otra pregunta aunque os parezca pesado ¿Es necesario darme de alta como autónomo aunque no le cobre nada por el proyecto?, es decir, si lo viso pero sin cobro de honorarios.
Muchas gracias
El proyecto de una nave industrial, rústica o no, puedes hacerlo tú si eres ITI. Pero consulta con el ayuntamiento, primero la viabilidad de construir ese tipo de edificación en es parcela, y segundo, como te han dicho, mira si te piden algún tipo de justificación agraria, con lo que te quedarás fuera.
En cuanto a normativa: plan urbanístico, PGOU, Ley del Suelo, etc.
Por otro lado, para visar un proyecto, tu Colegio de Ingenieros te pedirá que estés de alta en autónomos o régimen sustitutivo. Y en Hacienda.