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#175324
Hola a todos soy nuevo por aquí y tambien ejerzo la "prostitución" en oficina y pringue.

Mi pregunta a los "culos pelados" del foro:

¿Creeis que un cliente sabe de verdad lo que quiere?
¿Conoce las especificaciones de su proyecto?

Ultimamente un cliente (que más rata no puede ser, conocido como ratatui), nos dice que la bomba para un equipo tiene que ser, la más grande posible,aunque no use ni el diez por ciento de caudal.

-Pues el precio del proyecto se dispara
-no,no,no tiene que ser el mismo precio
-Cambiamos el sistema de tuberias, reducción de potencia,etc....
-no,no igual
-pues es más caro
-Pero "otros" (se refiere a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente) lo hacen
-Es imposible
-Y reducir sistemas antiincendios
-Si quiere que salgan ardiendo los operarios
etc
etc
Un antiguo ingeniero retirado me dijo al empezar "Hay que actuar como los veterinarios con los perros que llegan a la consultan, saben que estan enfermos pero no te pueden decir lo que tienen".

¿Qué os a ocurrido a vosotros?

Un saludo
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#175344
NO y NO

(Repuesta a tus dos primeras preguntas)


LO MISMO QUE A TÍ Y TODOS LOS DÍAS

(Respuesta a tu última pregunta)

;) :brindis

(Recomendación: salud y buenos alimentos ;) :cunao )
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#175351
NO y NO

Idem, de idem.

Los clientes no tienen ni PI de lo que les estás hablando, ni lo quieren saber, ni les interesa, ni creo que sea su cometido. Pero deberían tomar nota y aplicarse el cuento, porque luego los malentendidos van que vuelan, del tipo: Ah, no me habías dicho que esa pared..., sí Sr sí se lo había dicho, en la reunión del día tal o en el correo tal. :cabezazo
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#175356
Al cliente lo único que le interesa es la pela, y que el tinglado funcione. :mira Hasta ahí, ya me parece bien.
El problema está cuando quiere meterse en cosas que no controla, implicando cuestiones técnicas, y siempre con el punto de vista económico como referencia (y exclusivamente). :cabezazo

Si a eso le sumas que en algunas ocasiones nos vemos obligadas a hacer de tripas corazón (todas tenemos que comer), pues ya la tenemos liada. :roll:

En fin, ánimo, como bien dice el compi mecaguenla, salud y buenos alimentos. :yep
Bueno, y algo de sexo también, ¿no? :fumeta :cunao
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#175390
Amenofis escribió:Al cliente lo único que le interesa es la pela, y que el tinglado funcione. :mira


Bueno, eso se lo vas a ir a contar tú en persona al moro que tengo yo ahora de cliente... que encima es ministro de morolandia :cabezazo

Saluti :brindis (van unas cervezas porque en morolandia de eso no hay... ni tampoco "hamón", como decía El Cordobés :mrgreen: )
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#175491
Mi trabajo es completamente diferente al planteado. Como sabéis trabajo con máquinas y reductores y la gente suele estar un poco mejor preparado y saber un poco más de lo que quiere, aún así:

- ¿Creeis que un cliente sabe de verdad lo que quiere? :shock: :shock: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Ni de coña. Cree que lo sabe pero la realidad es que no tiene ni idea. Te puede dar mil indicaciones, pero la verdad es que cuantas más da más demuestra lo perdido que está. Raro es el cliente que tiene las ideas claras, y cuando las tiene es realmente de agradecer, aunque también mucho más exigente.
¿Conoce las especificaciones de su proyecto? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Prueba a hacerle la pregunta a cualquiera sobre el par o la velocidad que necesita a la salida de un reductor y verás la gran variedad de respuestas que puedes recibir. Maravillosas sobretodo las del tipo "no mucha", "rapidito", "así" (esta última respuesta es mucho más divertida por teléfono :shock: :shock: :?: :?: .

Ultimamente un cliente (que más rata no puede ser, conocido como ratatui), nos dice que la bomba para un equipo tiene que ser, la más grande posible,aunque no use ni el diez por ciento de caudal.

-Pues el precio del proyecto se dispara
-no,no,no tiene que ser el mismo precio
-Cambiamos el sistema de tuberias, reducción de potencia,etc....
-no,no igual
-pues es más caro
-Pero "otros" (se refiere a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente) lo hacen
-Es imposible
-Y reducir sistemas antiincendios
-Si quiere que salgan ardiendo los operarios
etc
etc
Un antiguo ingeniero retirado me dijo al empezar "Hay que actuar como los veterinarios con los perros que llegan a la consultan, saben que estan enfermos pero no te pueden decir lo que tienen".

Si yo contase la cantidad de veces que después de conseguir equipos que hacen lo imposible para su tamaño, luego lo quieren abaratar pidiendo que hagas las ruedas de plástico para 100 unidades anuales... No, no saben lo que quieren y lo peor es cuando creen que saben y pretenden que comulgues con ruedas de molino.

¿Qué os a ocurrido a vosotros?
Llevo 3 meses con un cliente reforzando un equipo que el utiliza en casi cinco veces la capacidad de catálogo (la real siempre es más alta) y no me dice siquiera la realidad de si mejora o no, sino que me engaña y me da resultados por debajo de la verdad para que refuerce aún más pues según él así consigo mejores resultados (sin darse cuenta de que ya he desechado varias soluciones porque las di por incorrectas en base a los resultados que me tenían realmente desconcertado). Sólo me ha dicho la verdad cuando le he dicho que el equipo era imposible de mejorar pues me había quedado sin soluciones. Hasta entonces, me contaba con toda solución que había ido a peor. Yo alucinaba. Cuando le dije que si nada había salido, ya no podía hacer más me dio los resultados correctos. En todos los casos había mejorado notablemente. Aún así, al final cascará por otro lado pues los milagros en Lourdes y el equipo está demasiado por encima de su capacidad. El equipo no da para más. Lo que realmente le hace falta es una reductora mayor, pero como ha diseñado todo antes de saber qué motorreductor iba a poner, se ha encontrado que no le cabe el que le hace falta, es más, ha dejado un sitio tan ridículo que no existe en el mercado solución a su problema. A eso se le llama hacer la casa empezando por el tejado. Cosa demasiado habitual.
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#175543
Yo ademas que el cliente no sepa que quiere, que muchas veces no lo sabe, lo que yo creo es que no saben a quien creer. Es decir, cada comercial le cuanta sus batallas y sus propias ventajas, y ademas en el mundo del bombeo, en el que hay mucho desconocimiento y muchas maneras de bombear lo mismo, esto se da mas.

Al final supongo que tiene en su mesa 3 o 10 ofertas, cada una con un tipo de equipamiento, precio y ventajas. Y todas son "la mejor" segun cada comercial. Es dificil saber cual es la mejor salvo que te empapes del tema.

Quizas por eso cada vez oigo mas el tema de "pedir referencias" que creo que es sumamente bueno. Seria interesante debatirlo, no se cuan comun es en España, pero en Irlanda donde trabaje, era muy comun pedir referencias para proyectos, trabajo y casi para todo. En general habia esa cultura, no se engañaba y mucho dependia de ello (en mi empresa no cogieron a un mecanico por malas referencias del empleo anterior)

Otra cosas seran los proyectos grandes, en las que la ingenieria deberia saber de que esta hablando (para eso la pagan)
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#175545
mecaguenla escribió:
Amenofis escribió:Al cliente lo único que le interesa es la pela, y que el tinglado funcione. :mira


Bueno, eso se lo vas a ir a contar tú en persona al moro que tengo yo ahora de cliente... que encima es ministro de morolandia :cabezazo
...

¿Qué le pasa al moro? ¿No le interesa que el tinglado funcione? ¿O es que está más interesado en la pela? :mrgreen:
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#175596
Amenofis escribió:
mecaguenla escribió:
Amenofis escribió:Al cliente lo único que le interesa es la pela, y que el tinglado funcione. :mira


Bueno, eso se lo vas a ir a contar tú en persona al moro que tengo yo ahora de cliente... que encima es ministro de morolandia :cabezazo
...

¿Qué le pasa al moro? ¿No le interesa que el tinglado funcione? ¿O es que está más interesado en la pela? :mrgreen:


Básicamente lo que más le gusta es pegar gritos y dar puñetazos en la mesa durante las reuniones :oops: :cabezazo
Al principio impresiona pero luego ya te enteras de que eso es normal allí, vamos que cuanto más gritas y tal más rango tienes :partiendo
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