El ingeniero luchando contra la idiotez (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola de nuevo compañeros

Es muy triste decirlo, no se si os ha pasado algo parecido y os pediría que me dijeraís que hicisteis.

Se utiliza una corriente de vapor de agua para extraer melaza (azucar y agua) de la famosísima remolacha azucarera.

Consejo de un insigne "economista" con tropecientosmil masteres y escuelas de negocios, para ahorrar.

No uses vapor de agua para extraer porque es muy caro utiliza AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE¡¡¡¡¡¡¡¡.

Le intento explicar que si hicieramos eso necesitariamos un equipo monstruoso de grande o un reciclo que riete tu de lo de Gallardón.

Respuesta:

Pero aumentaría la sinergía de los recursos fungibles (os doy mi palabra que no me lo invento esto es lo que me dijo)

A cualo????

-su respuesta es: "Cuanto nos queda por aprender en España"

:brindis para todos
por
Claaaaaro, así nos ahorramos el mantenimiento de la tapa del delco de la caldera, joer compañero, con agua fría haces sinergia de ósmosis inversa y además sacas de la mezcla azúcar moreno cantando.
por
Dale un besito de mi parte.
Tiene mucha razón...
Nos queda por aprender mucho en España; A ÉL, EL PRIMERO.

Dile el refrán tan bonito de "Zapatero a tus zapatos" ó "Economista a tus números"...
:cabezazo
por
Ahhh, tambien puedes soltarle aquello de "Puedes ser, pero dependerá hiperbólicamente del Coriolis del momento".. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

A los gilipollas, GILIPOLLECES.
Perdón por la expresión.
por
Mi consejo es que el insigne economista masterizado se presente para el programa El Aprendiz, donde también dos grupos de "managers" fueron capaces de "gestionar" un bar de la noche madrileña y perder casi 300 euros por grupo y excusarse diciendo que les había faltado "leadership". En fin, cuanto mal han hecho algunas escuelas de negocio a la industria española.
por
mendinho escribió:Mi consejo es que el insigne economista masterizado se presente para el programa El Aprendiz, donde también dos grupos de "managers" fueron capaces de "gestionar" un bar de la noche madrileña y perder casi 300 euros por grupo y excusarse diciendo que les había faltado "leadership". En fin, cuanto mal han hecho algunas escuelas de negocio a la industria española.

Demasiado chulito engreido suelto hay en ese programa... y en este país.... :evil:
por
por
Siempre, absolutamente siempre que en mi vida profesional los "managers" (economistas, "gestores", contables, comerciales, "hombres de negocios", y demás ganadería de ese tipo) se han puesto a dirigir fábricas (digo fábricas, no empresas) los cagaos han ido viniendo uno detrás de otro. Seguiditos y gordos. Es un axioma irrefutable.

En cierta ocasión un jefe de mantenimiento de una central térmica me dijo que desde que los "economistas" se habían puesto a dirigir la central (y una central no deja de ser una fábrica) las instalaciones habian degenerado a un punto que ya era todo ir sobre el filo de la navaja.

Para mi el problema es que todo lo traducen a dinero y a balance. Lo que no está en el balance, para ellos simplemente no existe y no les importa. ¿Como ponemos en el balance la cualificación y entrega del equipo humano de mantenimiento? ¿Como ponemos en el balance el estado de servicio de las instalaciones, o mas gráficamente los metros de alambre por metro de tubo soportado? ¿Como ponemos en el balance el nivel de seguridad de las instalaciones ante fallos de proceso?.

Hay que entenderles y hacerles entender esto. A veces lo he conseguido y muchas mas veces no, pero frustra mucho y de vez en cuando el cuerpo te pide dejarles estrellarse.

"Complicao".
por
Yo creo que los aspectos de gestión hay que ser cocinero ántes de fraile.

He visto el programa que cita mendinho y creo que mi "compañero sentimental" corresponde al tipo ese que parece que tiene una escoba introducida por via rectal.

Yo entiendo que trabajar con ingenieros es duro, que tu les propones parar la produccion para deternimar el impacto ambiental y de huella de carbono y ellos apaguen colillas en tu jardin zen (Veridico, de esos pequeñitos con rastrillo),
Ya sabemos que el aluminio y acero inoxidable es muy caro y que podriamos utilizar tuberias de COBRE EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS¡¡¡ o acero normal y el jefe del turno de mañana lo amenaze con un destornillador de estrella.

Porque segun su mundo de escuela de negocios hay que reducir costes

ahh la última de la tanda

¿Pór que los extintores y BIE estan a la vista, son demasiados vistosos y distraen la vista?
Lo dice la norma
¿Que norma?
La antiincendios en establecimientos industriales
No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro
:nono2 :cabezazo :brindis
por
fundacion escribió:¿Pór que los extintores y BIE estan a la vista, son demasiados vistosos y distraen la vista?
Lo dice la norma
¿Que norma?
La antiincendios en establecimientos industriales
No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro

Vaya, igualito que los arquitectos... :mrgreen:
por
je, yo tengo una anécdota sobre el tema que me contó un compañero
un ing (Pepe, llamémosle) trabajaba en una fábrica que se dedicaba básicamente a extraciones por electrolisis de metales
llegó el gerente un día y le dijo
"mira Pepe, he estado hablando con un amigo mio, que tiene un residuo, y del que podríamos obtener cobre" (exactamente no recuerdo el metal, el caso es lo mismo) "te traigo unas muestras"
al día siguiente, Pepe le dice al gerente "lo he estado mirando y lo siento, pero el proceso es termodinámicamente imposible"
a lo que contesta el gerente: "ayyyyy los técnicos y vuestras cosas, ¡qué mas da que sea termiodinámicamente imposible! ¡lo importante es que ganemos dinero!"
por
fundacion escribió:Hola de nuevo compañeros
Es muy triste decirlo, no se si os ha pasado algo parecido y os pediría que me dijeraís que hicisteis.
...

Bueno fundación, yo creo que con que imprimas este hilo, con las aportaciones de las compañeras, y se lo presentes al colega, tendrás más que suficiente para justificar tu negativa ante ese "figura" de las finanzas. :mrgreen: :cunao

Ye lo que hay, chata, ye lo que hay. Te lo dice una ingeniera que pasó por el lado oscuro de la gestión empresarial. :cabezazo :cabezazo :partiendo2 :partiendo2
por
Bueno, yo a este señor le diria que lo más economico de todo es coger la remolacha (para los no familiarizado se trata de un nabo, cuidado ameno cuidado que es un vegetal, de mas o menos 1-4 kg) pelarla un poco (esto es opcional) trocearla a gusto del consumidor y verterla en el cafe para que se disuelva......ni vapor, ni grandes cantidades de agua, ni consumo energetico en el postprocesado de la remolacha azucarera.......

Si no le gusta......pues como las ovejas, a mordisco puro y duro que esta dulce.......

p.d. Entre tanto nabo y tanto pelar, me he perdido...... :oops: :? .....de que hablabamos :mrgreen:

p.d.2 Pasemos a la siguiente cuestion: las turbinas de los aviones ¿han de ser movidas por un motor de combustibles fosiles o mediante pedaleo de los pasajeros? Puntos criticos de la discusión: ¿sostenibilidad energetica?¿sostenibilidad gravitatoria?. Se abre el debate
por
blasius27 escribió:Si no le gusta......pues como las ovejas, a mordisco puro y duro que esta dulce.......

Juas.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo ...

fundacion escribió:No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro
A mi me dice esto, y no me corto le contesto... " Pues mire Ud. Sr. si el edificio fuese solo para economistas, y gestores lo haría gustoso.. es mas, yo ni los pondría.. :mrgreen: :mrgreen: "
por
jcriti escribió:
fundacion escribió:No podrian ocultarse en huecos o pintarse de color mas oscuro como el negro
A mi me dice esto, y no me corto le contesto... " Pues mire Ud. Sr. si el edificio fuese solo para economistas, y gestores lo haría gustoso.. es mas, yo ni los pondría.. :mrgreen: :mrgreen: "

Acompañado todo de unas cajas de madera huecas como de 2 m de largas, 60 cm de altas y 70-80 de anchas, velas, luz tenue y muchos crisantemos.........
Palabras clave