Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos dias a todos

Queria preguntaros opiniones acerca de como enfocar el ejercicio libre de la profesion.

Vivo en Cantabria, y soy ingeniero quimico, ademas de ing. tecnico industrial esp. en quimica industrial y tecnico superior en PRL.

Despues de este analisis estupido de mis titulitos :mrgreen: paso a relatar la historia de mi vida.

Soy jovencito, tengo 27 años, y hasta hace 6 meses estaba trabajando en una empresa de construccion. Con el tema de la crisis y demás se me vino abajo el puesto y me tuve que buscar la vida. Aproveché esos meses para hacer el proyecto de perito que tenia pendiente desde hacia tiempo, para terminar el master y para montar una pequeña academia de clases particulares.

La idea era, terminar con mi formacion y permitirme colegiarme (los ing. quimicos no tenemos atribuciones aun) y con la academia crear un "negocio" para tener un fijo mensual y sobrevivir.

Despues de estos meses duros, durisimos,...ya estoy recien colegiado como perito, soy autonomo, la academia ya tiene alumnos para darme un sueldo que me permita vivir (vivo en un pueblecito y sin muchas alegrias pero ya me mantengo) y tengo las mañanas libres para empezar con el oficio de perito industrial.

Entonces...ahora...que?

Con la academia lo tenia claro, acondicionar el local, publicidad, dar clases baratas para captar clientes, mas publicidad, sonrisas....y ya está...ya tengo 25 alumnos y un trabajo de lunes a jueves por las tardes que me hace no afrontar el tema de perito con ansiedad....pero...ahora...como empiezo con esto?

Empecé hace unos meses, cuando acabé lo de PRL, haciendo un plan de seguridad de una obra de naves industriales de un conocido. y la verdad esque me encantó, aprendes mucho, a tu ritmo, tus horarios libres y un proyectillo de eso te deja un buen dinerito (si es complemento de un sueldo claro...)