Valles escribió:Goran Pastich escribió:Perdona... ¿Estás hablando de inspeccionarte a ti mismo las instalaciones que has ejecutado? 
Es una aberración, pero ahora se premite algo parecido que es que una empresa instaladora se pueda firmar su propio certificado final de obra y darse la conformidad.
Es ser juez y parte, pero ahora mucho más.
Hombre, no veo que sea lo mismo... un certificado de instalación, No es una revisión (Comprobación) es una DECLARACIÓN de que has terminado de hacer trabajo, de que ne efecto te haces responsable de lo ejecutado.. y firmas, juras, afirmas haberlo hecho en base a norma.. osea, te haces cargo de la Instalación.
En definitiva NO es una COMPROBACIÓN de nada.. Me refiero al concepto de certificado de Instalación.
Pero , lo de este hilo, ya roza el limite de lo subrealista..... ; Yo me imagino la situación en la que el mismo emite un certificado NEGATIVO de la instalación que ha proyectado y dirigido..

...
Al final, vamos a lo de siempre.. a bajar los pantalones... degradar la profesión, hacer las cosas por 4 duros, la calidad por los suelos como consecuencia de hacer de todas las comprobaciones, meros tramites... pero sobre todo.... engrosar la cuanta de beneficios del empresario, que dudo mucho que al cliente le descuente el importe del certificado OCA, ni que a tí (Me refiero ahora a Virtuall) te pague por hacerlo..
EDITO, publicamos a la vez..
virtuall escribió:No me refiero a inspeccionar mis porpias instalaciones, no creo que fuese etico, pero si ampliar las opciones de negocio de mi empresa, pudiendo realizar inspecciones de instalaciones hechas por otras empresas que carezcan de un ingeniero en su plantilla.
Hombre, esto tampoco lo veo yo muy ético... , es decir.. vas a certificar el trabajo de una empresa de la competencia ( Otra Instaladora, vamos).. en fin... se ve como un poco comprometida la situación, no crees ?..