Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola:

Estoy a punto de acabar mi carrera, que es ingenieria tecnica de obras publicas, y ahora que me paro a pensar que tengo que empezar a trabajar estoy lleno de dudas. Lo cierto que principalmente dudo de si lo que he escogido estudiar es a lo que realmente me quiero dedicar toda mi vida, aparte de que tambien creo que no estoy preparado para desempeñar el trabajo que se supone debo hacer.
No se si se trata de algo normal o algo mas.
Me gustaria que si a alguien le ha sucedido algo parecido me de su opinion.

Gracias y un saludo.
por
Los estudios realizados te aportarán la base, el resto lo obtendrás si realmente tienes interés, ganas por aprender y tu jefe y tu entorno laboral te lo permite.
por
No te preocupes. Por la gente que he conocido (incluido yo) creo que es la sensación mas común.
Normal que tengas miedo, dudas, tu vida va a cambiar y toda variación de nuestro bienestar a lo desconocido nos afecta así, es una reacción natural de supervivencia.
Dentro de unos años tu suerte te llevará a un trabajo que domines, que te guste mucho más porque lo dominas y a la vez siga ofreciéndote retos día a día. Ya tienes mucho campo abierto para encontrar un trabajo así.
Recuerda, a trabajar se aprende trabajando, solo los becarios de universidad salen aprendidos.
Saludos!
por
Mira compañero, el que te diga que recién terminada la carrera no tiene dudas en un trabajo relacionado con ella, sólo tiene dos vertientes, o es un cerebro electrónico superdotado o es un fantasma de la casta de Bitelchús.

Después de casi 15 años de profesión, sigo teniendo dudas y espero jubilarme (a los 70 años :mrgreen: ) teniendo dudas.
por
completamente de acuerdo. Yo soy un mar de dudas, es más al ver que lo que hago "se supone" que va a ser real tengo mas dudas de lo normal, dudo de toooooooooooooodoo, hay veces que me vuelvo loca con una tontada. pero bueno lo mejor que podemos hacer es preguntar mucho e ir cogiendo experiencia. quien no ha sido novato antes que experto?

un saludo y fuerza! :brindis
por
Ese es uno de los grandes problemas de este pais...los que saben de verdad tienen dudas (porque saben tanto que atan cien mil palillos por todos los lados) y los que no saben se creen que lo saben todo y no se preguntan por nada y hala...se tiran de cabeza (mientras los que saben de verdad siguen pensando).

Y lo malo no es que se estrellen ellos, sino que nos arrastran a todos los demas.

No te preocupes demasiado SABES MAS DE LO QUE CREES y con poquito que pongas de tu parte sacaras cualquier trabajo adelante(en derecho por lo menos es asi :lol: )

:brindis :brindis
Palabras clave