Colegiación recomendable para recién egresado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola amigos, acabo de terminar la carrera ITI esp. Electronica. Queria preguntaros si me colegio o no? y otra cosa para que sirve el colegio? es obligado? Soy de tenerife.
gracias!
Última edición por marcelog54 el 23 Jul 2010, 15:16, editado 1 vez en total
por
Enhorabuena :brindis

Si no te vas a dedicar al ejercicio libre, mejor déjalo para otro día. Y más aún, si cómo parece, se va a eliminar el visado obligatorio.

Otra cosa es que te contrate una empresa para la que vayas a visar trabajos. Entonces sí.
por
Al margen de lo que te comenta gonguma te aconsejaría lo siguiente.
Hay algunos colegios que para nuevos titulados, eximen el primer año de la cuota de colegiado si se inscriben en los 2 ó 3 meses siguientes a la obtención del título. Si el tuyo es uno de ellos, colégiate sin ninguna duda. Después de ese año, podrás ver si te merece la pena colegiarte o no.
Verás si los cursos de formación, la bolsa de trabajo para colegiados y demás, te merece la pena aunque no firmes proyectos.

Un saludo.
por
Yo si me colegiaría. Creo que tiene muchas ventajas en cuanto a formación, noticias, dudas, etc. Como te dicen informate sobre las cuotas que a lo mejor unos meses te salen gratis. De todas formas no se paga mucho. La decisión la tomas tú.

Un saludo,
por
Mira en la web de tu cole qué ofrecen. Si los cursos, los viajes, los descuentos y otros te merece la pena.

En mi cole, con el ahorro de un curso, del descuento en master, en otra formación, los descuentos en alguna empresa y tal lo amortizas en 10 días.
por
Por lo menos a mí, el COITITF no me cobró nada el primer año de colegiación justo despues de acabar la carrera. Así era
cuando yo me colegié por allí como el 2004 pero ahora ni idea, a lo mejor tienen falta de "perras" y ya no es así.
por
Valles escribió:Mira en la web de tu cole qué ofrecen. Si los cursos, los viajes, los descuentos y otros te merece la pena.

En mi cole, con el ahorro de un curso, del descuento en master, en otra formación, los descuentos en alguna empresa y tal lo amortizas en 10 días.

Yo todavía no he amortizado la primera cuota .... y la pagué en 1988.
por
¿Quieres ir de crucero con el resto de colegiados? ¿quieres participar en un campeonato de golf con el resto de colegiados? ¿quieres ir 3/4 veces de especicha con tus colegas del colegio? Si tus respuestas son afirmativas, APÚNTATE AL COLEGIO YA!!!!!!!!!.

A parte de la incompetencia de los que trabajan en el colegio (en mi caso), si es cierto que en el colegio se publican ciertas ofertas de trabajo que no se publican en ningún otro medio, al fin y al cabo es otra via donde pueden aparecer interesantes ofertas de trabajo.

En el caso del colegio al que yo pertenezco, los que trabajan son unos incompetentes, porque no publican ninguna oposición de las que salen para II, al final me entero por las listas a las que estoy apuntado pero no a través del colegio. Lo comenté en dos ocasiones, pero nada..seguimos igual.
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:Mira en la web de tu cole qué ofrecen. Si los cursos, los viajes, los descuentos y otros te merece la pena.

Yo todavía no he amortizado la primera cuota .... y la pagué en 1988.

Yo en caramelos. Cada vez que voy me como dos o tres de "Cuba Libre" como los que me compraba cuando era pequeño.

¿Cuanto pagáis? Yo no pagué la primera cuota, pero el resto son 50 €/año. En los cursos pagas el 50% y casi todos los cursos valen unos 120 €, con lo que si te haces uno lo amortizaste.
por
Valles escribió:¿Cuanto pagáis? Yo no pagué la primera cuota, pero el resto son 50 €/año. En los cursos pagas el 50% y casi todos los cursos valen unos 120 €, con lo que si te haces uno lo amortizaste.
yo creo que anda por los 34,10€ :) lo nuestro.. y en los cursos descuentan un 30% :(

Contenido
ah, se me olvidaba... tenemos café gratis, hecho de cafetera casera.. OJO... no de maquina.. sino de estas de jarra...
Imagen

pero SOLO si te lo tomas "solo" por que leche no hay... :roll: eso hay que sacarlo de la maquina de monedas...
por
En el de Tenerife, si has sacado en título en Canarias el primer año no pagas cuotas, el segundo pagas la mitad (36 €) y luego ya pagas todo.

Yo lo que más útil veo es los correos que mandan con la legislación que ha ido saliendo nueva, directivas europeas, leyes nacionales y autonómicas.
por
marcelog54 escribió:....el primer año es gratis luego son 70€ al año. saludos

Valles escribió:¿Cuanto pagáis? Yo no pagué la primera cuota, pero el resto son 50 €/año.

Coñe qué barato. Así sí. Yo pago cuarenta y pico el trimestre.
Palabras clave