Ejercer como instalador de calefacción sin carné (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
:cabezazo Hola,acabo de inscribirme,he hecho la presentación y ya estoy poniendo dudas...pues sí que empezamos bien,eh??
Bueno,la cosa es la siguiente,esta mañana según me acercaba a una institución del metal para preguntar sobre un curso para obtención del carnet de calefacción me encontré con un compañero que me dijo que ya no hace falta ¿¿??Me dijo que ahora solo con registrarse en industria y actualizar el seguro RC puedes ejercer bajo tu responsabilidad de lo que "quieras",como si hubiera mercado libre...He preguntado en industria acto seguido y me han dicho que no,antes el carnet y después a instalar ó contratar a alguien en su defecto.La verdad es que no movió ni el lápiz para decirmelo ni tampoco me dijofecha para el curso.Alguien sabe algo??o fecha para curso de calefacción??Gracias. :plas
por
Hola TROYMAN, si, por aquí sabemos cosas, y las ponemos a disposición de los demás. Solo que lo hacemos de manera especial.

Primero hay que leerse el hilo de las Normas, después hay que acercarse al hilo de las presentaciones (porque si no, habría 15.000 hilos diciendo "Me presento")

Y en particular para lo que preguntas, acércate a San Google y pregúntale por el Real Decreto 560/2010 de 7 de Mayo y te lees lo correspondiente al carnet que te interese.

:saludo :brindis
por
Hola Caniki,en primer lugar decir que los que somos novatos se nos nota,de eso no cabe duda,pero las normas sí me las he leido previo a la consulta y la presentación también la hice previa a la consulta.Símplemente he hecho un saludo de cortesía y una consulta a una pregunta de la que en santo google no he sabido traducir a mi ignorante mente,o no he podido entender.
Siento si te he molestado.Lo único que pretendía era salir de una duda.Gracias de todas las maneras.
por
Hola amigo:

No te molestes con caniki, pero tiene toda la razón. En este momento llevas dos mensajes publicados, y los dos en este hilo, por lo que eso que dices de haberte presentado :nono (o tu primer mensaje se lo ha traagado la red :ein )

El compañero te ha remitido al RD de marras (560/2010) que es de reciente publicación, y ahí hay una serie de modificaciones a reglamentos. En particular, hay una serie de modificaciones en lo que atañe a los carnets profesionales y empresas instaladoras. Por aquello de las declaraciones responsables y agilizar los trámites, a la hora de constituir las empresas instaladoras y obtener las preceptivas autorizaciones de industria. Pero mucho me extraña que para ejercer como empresa instaladora autorizada, no siga siendo preceptivo que haya al menos un profesional del RITE en plantilla. Es de reciente publicación, y yo particularmente lo he mirado por encima, pero muy probablemente lo que busques lo tienes en ese Real Decreto.

Con respecto a la fecha de los cursos para obtenerlo, dependerá de tu comunidad. En San google deberías encontrarlo, tras bucear un poco por la red.

:saludo
por
Contenido
gonguma escribió:Hola amigo:

No te molestes con caniki, pero tiene toda la razón. En este momento llevas dos mensajes publicados, y los dos en este hilo, por lo que eso que dices de haberte presentado :nono (o tu primer mensaje se lo ha traagado la red :ein )
Me suena haberlo visto... se lo debieron de borrar.... :|
por
Hola :cabezazo Ante todo,quiero pedir disculpas a caniki y a quien halla podido molestar con mi duda anterior puesto que en realidad mi presentación de esta tarde cuando me registré no se a donde a ido a parar.Después de ver la respuesta de gonguma lo he buscado y no lo he visto,por lo que algo he hecho evidentemente mal,aunque yo creo que incluso vi la vista previa,por consiguiente con el encabezado de mi duda lógicamente caniki se halla podido molestar y con razón.Lo siento mucho.He vuelto a comenzar y volví a hacer una presentación y espero no volver a cometer errores de este tipo.
Vuelvo a pedir disculpas a todos/as :amo y dar las gracias a gonguma por su respuesta.
por
TROYMAN escribió:Vuelvo a pedir disculpas a todos/as :amo y dar las gracias a gonguma por su respuesta.

De nada hombre, bienvenido y a disfrutar del foro.
por
Hola TROYMAN, acepto tus disculpas porque no se que hacer con ellas, quiero decir, que no te tienes que disculpar de nada. Te aseguro que nadie se ha molestado.
Simplemente te dije antes de contestarte a lo que preguntabas, que te habías equivocado al inicial un hilo personal con tu presentación, que para éso había uno común, donde nos presentamos todas. Que yo lo ví, y que ahora no lo encuentras, porque estoy seguro que EL JEFE te lo habrá borrado por impropio.

¿Te has leido ya lo que preguntabas en el RD 560/2010?

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
TROYMAN escribió::Me dijo que ahora solo con registrarse en industria y actualizar el seguro RC puedes ejercer bajo tu responsabilidad de lo que "quieras",como si hubiera mercado libre...He preguntado en industria acto seguido y me han dicho que no,antes el carnet y después a instalar ó contratar a alguien en su defecto.

ese que te ha dicho que no hace falta carnet de instalador ha oido campanas pero no se entera de nada, el carnet sigue siendo preceptivo para ejercer como instalador. Haz caso al de industria.
por
Hola,bien,por lo que me he podido enterar,es que se puede pedir un documento en industria donde realizas una declaración jurada de que eres instalador de tal y tienes los carnets de cual.Te tienen que creer porque la declaración es jurada y no pueden ( de momento ) que justifiques esa declaración con carnets,o títulos o lo que sea.Lo que quiero decir es que te tienen que creer y otorgarte la licencia,pero si ocurriera algo,o si fueran a visitar una obra en la que pidieran la documentación,entonces es cuando te pueden pillar por los ahí.
Osea,una pijada más para esta España que está pensando a todas horas como no pegar ni golpe a cuenta de los demás.Con lo cual,los carnets,siguen efectivamente haciendo falta,y lo demás el la trampa que justifica la ley.
:mira
por
TROYMAN escribió:Osea,una pijada más para esta España que está pensando a todas horas como no pegar ni golpe a cuenta de los demás.Con lo cual,los carnets,siguen efectivamente haciendo falta,y lo demás el la trampa que justifica la ley.

En realidad la cosa viene por aplicación de una directiva europea. La tradición burocrática española es la de "Tú presenta papeles y más papeles que ya te diremos cuando puedes abrir". :mira
por
TROYMAN escribió:Hola,bien,por lo que me he podido enterar,es que se puede pedir un documento en industria donde realizas una declaración jurada de que eres instalador de tal y tienes los carnets de cual.Te tienen que creer porque la declaración es jurada y no pueden ( de momento ) que justifiques esa declaración con carnets,o títulos o lo que sea.Lo que quiero decir es que te tienen que creer y otorgarte la licencia,pero si ocurriera algo,o si fueran a visitar una obra en la que pidieran la documentación,entonces es cuando te pueden pillar por los ahí.
Osea,una pijada más para esta España que está pensando a todas horas como no pegar ni golpe a cuenta de los demás.Con lo cual,los carnets,siguen efectivamente haciendo falta,y lo demás el la trampa que justifica la ley.

te van a pillar seguro SI O SI, si no tienes carnet de instalador electricista y haces una instalacion ¿como firmas el boletin?...lo dicho...te pillan si o si. La declaracion responsable es un papelito que acredita que si has mentido te van a emplumar por no tener los carnets y encima por mentir a la administracion, lo cual es bastante mas grave.
Palabras clave