Ajuste de cuentas con mi ex jefe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ayer finalmente acabé (mi jefe me dio el preaviso de los quince días y las vacaciones que me quedaban que las disfrutaré) mi periplo de seis meses y pico en una empresa. Bueno pues terminada nuestra relación laboral, comienza a funcionar mi calculadora o sea el ajuste de cuentas por varias irregularidades que os expongo:

Soy Ingeniero Industrial, el primer contrato me lo hizo por seis meses de Ingeniero Técnico Industrial y al poco tiempo me llamó a su despacho y me dijo que no podía pagar por mi tanto a la seguridad social y me cambió el contrato por otro contrato por obra con categoría Delineante de Segunda. Mis tareas al ser empresa pequeña pues son de encargado, jefe de obra y recurso preventivo de la empresa. Difícilmente puede defender que me contrata como delineante cuando mi trabajo consiste en ejecutar una obra, es decir, se sobreentiende que los planos ya están hechos. Por cierto firmé los contratos porque era eso o quedarme en la calle sin ayudas de ningún tipo (no había trabajado 1 año para generar paro, se me había acabado).

Descuentos que me ha hecho: en una nómina (de las del primer contrato de Ingeniero Técnico Industrial) puso unos 1500 euros y me ingresó 300 euros menos, y en otra me puso de anticipos 100 euros cuando yo no he tenido nunca anticipos ni hay firmado ningún papel.

Ha utilizado mi título de Ingeniero Industrial adjuntándolo a licitaciones de obras públicas y lo está utilizando para obtener una clasificación superior a la que tiene, con lo que le voy a reclamar la diferencia entre el sueldo de Ingeniero Industrial y el de Delineante de segunda, desde el primer día de trabajo, el sueldo es el doble según convenio.