Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días, soy ingeniero técnico industrial y recientemente me he inscrito en el Registro de Expertos Periciales de mi colegio. Ayer mismo me llamó una particular para ver si le podía hacer un informe, ya que, al lado de su casa están construyendo un polígono industrial y su casa a causa de las obras, empieza a tener grietas.

Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Puede un ingeniero técnico industrial realizar un informe pericial sobre el estado de grietas en una vivienda unifamiliar? Está claro que sería más adecuado el informe de un arquitecto o un aparejador, eso ya lo tengo claro, mi única duda es si puedo realizar y visar ese informe con mis atribuciones

2.- En el caso de realizarlo, ¿cuales podrían ser mis honorarios? Ya sé que esta pregunta es muy relativa y depende de muchos factores, pero si me pudieseis decir un rango de euros/h para tener una idea sería perfecto.

Muchas Gracias
por
miguelrv141 escribió:Buenos días, soy ingeniero técnico industrial y recientemente me he inscrito en el Registro de Expertos Periciales de mi colegio. Ayer mismo me llamó una particular para ver si le podía hacer un informe, ya que, al lado de su casa están construyendo un polígono industrial y su casa a causa de las obras, empieza a tener grietas.

Mis dudas son las siguientes: Hola, te contesto en rojo

1.- ¿Puede un ingeniero técnico industrial realizar un informe pericial sobre el estado de grietas en una vivienda unifamiliar? Está claro que sería más adecuado el informe de un arquitecto o un aparejador, eso ya lo tengo claro, mi única duda es si puedo realizar y visar ese informe con mis atribucionesComo ITI he intervenido en varias peritaciones en viviendas sin ningún tipo de competencias. No obstante, pregunta en tu colegio.