Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas

Soy estudiante de ingeniería industrial a punto de acabar, estoy entre los cinco mejores de mi clase y estoy pensando en entrar a trabajar en consultoría estratégica, fijándome sobretodo en McKinsey y BCG.

Mi pregunta es si alguien sabe que tal es el tema ahí. Lo de que te explotan y demás ya lo sé pero no es suficiente para frenar a nadie creo, a todo el mundo le meten caña en el trabajo, por el contrario lo que si que he oído es que se aprende un montón para más tarde poder montar tu tu propia empresa, ya sea de ingeniería (esa es la idea) o no. Me gustaría que alguien pudiera contar alguna vivencia personal en cualquier consultoría, ya que a pesar de ser diferentes y jugar en ligas diferentes, están todas ellas cortadas por el mismo patrón.

PD: se que preguntar esto en un foro de ingeniería es durillo, pero creo que es un buen sitio para tener una opinión de primera mano que seguro me resultará extremadamente útil.

Muchas gracias.
por
Alfie Bel escribió:Muy buenas

Soy estudiante de ingeniería industrial a punto de acabar, estoy entre los cinco mejores de mi clase y estoy pensando en entrar a trabajar en consultoría estratégica, fijándome sobretodo en McKinsey y BCG.

Mi pregunta es si alguien sabe que tal es el tema ahí. Lo de que te explotan y demás ya lo sé pero no es suficiente para frenar a nadie creo, a todo el mundo le meten caña en el trabajo, por el contrario lo que si que he oído es que se aprende un montón para más tarde poder montar tu tu propia empresa, ya sea de ingeniería (esa es la idea) o no. Me gustaría que alguien pudiera contar alguna vivencia personal en cualquier consultoría, ya que a pesar de ser diferentes y jugar en ligas diferentes, están todas ellas cortadas por el mismo patrón.