Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola Compañeros.

Se nos ha planteado la siguiente cuestión en nuestra comunidad de vecinos, por cuestión de unas obras hechas sin el consenso de la comunidad, hemos tenido que ir a juicio contra dos vecinos. En dicho juicio el perito presentados por ellos, y que es el que ha firmado el informe que tiene como asunto la edificación residencial, le ha dicho al juez dos cosas:

-1º. Que es ingeniero industrial. Sé de buena tinta que es Ingeniero Técnico y no Ingeniero.

-2º. El juez le ha preguntado si su especialidad le permite emitir informes sobre edificación residencial y el perito ha dicho que si.

Mis preguntas son, si a día de hoy podemos los ingenieros industriales emitir informes de "edificación residencial" para una peritación. Y los ingenieros técnicos? Se le puede meter mano a este perito por decir que es ingeniero siendo ingeniero técnico...?

Gracias de antemano.
Saludos.
j.
por
joshuaab3 escribió:Hola Compañeros.

Se nos ha planteado la siguiente cuestión en nuestra comunidad de vecinos, por cuestión de unas obras hechas sin el consenso de la comunidad, hemos tenido que ir a juicio contra dos vecinos. En dicho juicio el perito presentados por ellos, y que es el que ha firmado el informe que tiene como asunto la edificación residencial, le ha dicho al juez dos cosas:

-1º. Que es ingeniero industrial. Sé de buena tinta que es Ingeniero Técnico y no Ingeniero.

-2º. El juez le ha preguntado si su especialidad le permite emitir informes sobre edificación residencial y el perito ha dicho que si.

Mis preguntas son, si a día de hoy podemos los ingenieros industriales emitir informes de "edificación residencial" para una peritación. Y los ingenieros técnicos? Se le puede meter mano a este perito por decir que es ingeniero siendo ingeniero técnico...?

Gracias de antemano.
Saludos.
j.

¿Cual es el motivo del informe? Es decir, ¿qué es lo que se perita de forma concreta? ¿Que titulación esgrime el perito en el Informe presentado?
por
Gracias por responder.

En el informe firma como ITI.

Pero durante el juicio, el juez le pregunta sobre su especialidad...y el responde que es ingeniero industrial y que no necesita (o tiene) especialidad y que tiene atribuciones para firmar ese informe.

El informe recoge dos partes, la primera va sobre unas manchas de humedad (unos vecinos dicen son debidos a colectores existentes en la zona común y los otros que son las tuberías de unos vecinos), y la segunda sobre una arqueta-sifón que se ha realizado en el patio de luces común del bloque debido a unas supuestas indunciones que afectaban a los trasteros.

Saludos.
por
Periciales de parte, no sirven para casi nada.. por decirlo de forma suave.. ; solicitar vosotros una pericial judicial, indicado específicamente que se requiere II / ITI / A / AT y listo... ; Sobre la atribuciones, al ser los daños posibles causados por las instalaciones del edificio.. ( tajante, saneamientos o tuberías) Sobre si tendríamos atribuciones..; yo entiendo que si; sin entra a discutir sobre si tenemos o no en edificación o residencial.. etc..

Si ha mentido, es falsedad documental... y eso es un delito, no una falta.. ( no esta visado el informe ?? ) pero no creo debas seguir por ese camino..
por
Gracias.....

Por una vez y sin que sirva de precedente me hubiese gustado que me dijerais....NO TENEMOS ATRIBUCIONES.

Saludos.
Palabras clave