Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes a todos

Me acaba de llegar una oferta de empleo para "ingeniero eléctrico o electrónico, que tenga finalizado el Master obligatorio de la carrera". Pone eso, literalmente.

Este tema ya lo he sacado aquí antes, pero vuelvo de nuevo:

¿Master obligatorio, obligatorio de qué?¿La ingeniería industrial tiene un master habilitante? Yo creo que no

¿Querrán decir que quieren un ingeniero superior, o es que no saben muy bien lo que quieren?
por
Ingeniero en tecnologías industriales necesita el Máster para tener las (no me sale el nombre, para poder firmar proyectos), puede que pidan eso.

Saludos!
por
Esta duda creia que ya la tenia resuelta, y ahora tú me dices que no, que el master es obligatorio/habilitante. Yo creo que no, porque la ley lo dice bien claro. El Real Decreto Ley 37/1977, en concreto.

Estoy viendo que esto es una confusión, intencionadamente o no, causada por los vendedores de masters y la gente que los tiene. Porque si no, no me explico porque hay tantos IT, y tan pocos ISuperiores, si el master es "habilitante"
por
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1986-8176

Aquí viene bien claro, en el BOE. La siguiente oferta que me pida "master habilitante/obligatorio" para trabajar de ITI, le mando el mismo enlace.
por
¿Entonces porqué lo piden?¿Para "filtrar" candidatos?¿O porque el RRHH que ha redactado la oferta no sabe que es lo que tiene que poner?
por
Yo me veo obligado a sacarme o minas o caminos, es decir, algo habilitante... los grados o carreras blancas apenas son demandadas por su nombre...
por
Creo que sí lo requiere, a veces algunas empresas se ponen algo exigentes con esos temas. Por cierto, aprovechando el tema, hace algunos meses me pasó que me postulé a una oferta de empleo y resulta que era falsa, no sé si a alguien le ha pasado, por eso me tomé la tarea de buscar como detectar esto para que no me vuelva a ocurrir y encontré este artículo, así que aprovecho para compartirlo con ustedes

https://www.astonthemes.com/4-tips-para ... er-falsas/
por
Estoy en las mismas, he intentado postular a una tienda de sublimación, pero no he logrado tener éxito. Hay que tener mucha paciencia.

Saludos.

https://www.rigbasub.com/
por
workout, others are presenting guidance on approaches to remain productive and strain-unfastened in the course of this confusing time.
finding the right skills to your startup might be easier with those proven hiring guidelines. 
learn how to attract and maintain gifted human beings. read an interview with exgoogler david
 bizer. highlights: we're a group of startup fans, we've a 、global reach
seo consultant
por
Evidentemente no es necesario master alguno para trabajar de ITI y tener las atribuciones que toque. Lo que veo con ese tipo de ofertas es que el puesto es de ITI pero quieren un II. Y eso solo pude ser porque quieren a un II pero pagarle como un ITI, al menos para empezar.
Y esta tendencia es incluso aplaudida por los colegios de II ya que últimamente en la administración pública están tumbando bases de oposiciones para ITI para que se incluya como posibles candidatos a los II. Y lo están consiguiendo. Y con ello consiguen que los II luego trabajen en puestos de ITI.....si es que se ganan la plaza.
Palabras clave