ASIC escribió:Me parece que lo estás haciendo muy, pero muy barata. Este precio seria para una instalación de consumo propio.
Yo trabajo para una empresa instaladora de gasolineras y un proyecto de este tipo no bajaría de 3500 euros.
Tienes que hacer un proyecto de ampliación de la actividad además de la reforma de la instalación petrolífera.
Buenas a todos.
Eso me parecía a mi que era muy barato.
jcriti escribió:Superpate escribió:Hoy he recibido un correo de mi antiguo jefe de que le han ofrecido realizar el proyecto de la ampliación de una gasolinera (un depósito de 50.000l y un surtidor) y me lo ha ofrecido, yo de honorarios no tengo ni idea ya que eso lo llevaba mi jefe y ahora no se cuanto cobrarle.
He estado mirando en los baremos que habéis colgado del colegio de II de Valencia y lo veo un poco bajo:
(Si se supone el dep.enterrado) 50.000l x 0,39€/l = 15.500€ x 4%= 780€ (el proyecto)
Proyecto + dir. Técnica = 1.560€
No se si aparte hay que incluir otras instalaciones en los honorarios como la instalación contra incendios.
Si alguien me puede indicar como puedo cobrarlo teniendo en cuenta dichos baremos se lo agradecería.
Saludos a todos
Bueno, yo creo que deberías empezar por el principio.. Y el principio es determinar el alcance de los trabajos a realizar.
Si no sabes que has de hacer, mal vamos para ponerle precio..
Como proyectista, eso si debes saberlo.. dinos cuanto trabajo supone y con eso si te podremos informar mejor del importe.

Sería la ampliación de una gasolinera (no una instalación para consumo propio), habría que enterrar un depósito de doble pared de 50.000l por lo que no necesita cubeto e instalar un surtidor (surtidor y equipo de bombeo) con su hornacina para dar servicio a ese depósito por lo que también hay que instalar las tuberías para la conexión del surtidor con el depósito aparte de las tuberías de llenado del depósito y ventilación, la toma de tierra para "enganchar" el camión cisterna y la boca de carga para llenar el depósito desde el camión. Respecto a otras instalaciones, pues lo mismo hay que instalar un extintor más y realizar la ampliación de la instalación eléctrica para conectar el equipo electrónico de medida, las bombas y ampliar la red de tierras. Así por encima, el PEM sería de unos 30.000€.
Saludos y gracias forefos.