A ver, a ver, por partes.
Te han despedido de la empresa. Hasta aquí bien. Bueno, no es que esté bien; es una putada, pero quiero decir que hasta ahora lo entiendo.
Y entonces, una vez cobrado el finiquito (porque lo habrás cobrado, ¿no?

), te piden que acabes un trabajillo que llevabas cuando estabas dentro. Correcto.
Lo primero de todo, ¿habéis acordado el precio que vas a cobrar por ese trabajillo?
Porque como no te lo firmen de antemano, después pídele cuentas al maestro armero.
Segundo, mira de exprimir la forma de pago; lo que puedas cobrar por adelantado, ya no tendrás que reclamarlo.
Por otra parte, respecto al tema de facturar, Hacienda y toda la gaita. ¿Ya has cobrado algo?
Si no, tienes tiempo para darte de alta como autónomo, poner tus papeles en regla, y declarar todo lo que quieras en tiempo y forma.
Lo de "
declarar el pago como ingresos de tu ex-empresa" que comentas en tu post, no sé muy bien de qué va. A ver si se pasa otra por aquí y te lo aclara.
Otro tema es si no quieres darte de alta como autónomo. Entonces, o haces la jugada de Long John Silver (el pirata), o cobras en negro (el otro pirata). Pero yo no lo haría.
Ahora, que el que da consejos no da pan, claro.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.