honorarios por los suelos para construccion de nave (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Esto deberia ir mas en el tema de estoy quemado por..... pero bueno va de honorarios asi que aqui lo dejo.
Tras hablar con un cliente de hace algun tiempo, me comenta que quiere hacer una nave para almacen + oficinas de 535 m2 mas 120 m2 en entreplanta. Le digo que por ser el se lo hago por unos 9.500€ con el acondicionamiento y todo.
Ayer me llama y me enseña una oferta de un arquitecto por 4.500€ todo incluido!!
Le contesté que se lo haga él, pero que no entiendo como puede ser eso.
Conozco al arquitecto porque he coincidido en otras obras con él, pero nada mas. Me dan ganas de llamarlo y decirle algo, pero dejaré que se me pase el cabreo y se la "soltaré" cuando me vuelva a cruzar con él.

Esto te quita las ganas de luchar y salir corriendo a buscar un miserable sueldo fijo en un trabajo que no te guste.
Para hacer honor al hilo, ¿creeis que he ido caro?
por
Si, si, ya me imagino lo que haria con el dibujito....
El arquitecto tiene muchos años de experiencia, no es un recien titulado ni nada de eso, como comentaba, yo he coincidido al hacer proyectos de instalaciones en promociones suyas del orden de 120 viviendas.
Por eso me extraña que un tio que ha ganado tanta pasta los ultimos años ahora vaya por ahi de bajada de pantalones.
por
me acaban de pasar precios de series de hormigón a 28 €. Eso si que es una bajada hasta los tobillos... bueno, el nombre real es dumping, y creo que es ilegal...
por
Yo he visto muy recientemente a un aparejador pasar precio para un proyecto de adaptación de nave industrial de 400 m2, instalaciones varias, incluído el proyecto de baja tensión, y actividad de taller mecánico de coches (incuída memoria para la calificación ambiental), incluyendo tasas de visado y tramitaciones varias en las administraciones, incluso dirección técnica, el firmón ITI (ya que al AT se lo rechazarían en industria) y su p-..ia madre por 1200 €. Pa´matarlo. Con eso no dá casi ni para las fotocopias....
por
A ver... 1200€ ???.. pero si de visados, ya tiene 300€ mínimo... si visa...
el 20% osea, 240 son de impuestos.. es decir.. hace eso por 600€.. ??.. a repartir con el capu**o del ITI.. :evil:

Eso tiene truco... o y esta todo hecho pero sin legalizar.. No puede ser hacer ese trabajo, por cero €.. ese trabajo, le lleva 3 semanas mínimo.. de que vive el pollo ese ???
por
Cueli escribió:Eso tiene truco... o y esta todo hecho pero sin legalizar.. No puede ser hacer ese trabajo, por cero €.. ese trabajo, le lleva 3 semanas mínimo.. de que vive el pollo ese ???

Vamos hombre!! y si ésta todo hecho sigue siendo miserable! :cabezazo :cabezazo
por
Cueli escribió:A ver... 1200€ ???.. pero si de visados, ya tiene 300€ mínimo... si visa...
el 20% osea, 240 son de impuestos.. es decir.. hace eso por 600€.. ??.. a repartir con el capu**o del ITI.. :evil:

Eso tiene truco... o y esta todo hecho pero sin legalizar.. No puede ser hacer ese trabajo, por cero €.. ese trabajo, le lleva 3 semanas mínimo.. de que vive el pollo ese ???

Pues juzga tú mismo. Nota: Lo de categoría 13.48 lo puse yo. El AT ni siquiera sabe que eso es una actividad calificada y le van a pedir proyecto y dirección técnica, con lo que tan pancho, aplica un descuento a esa partida del ¡¡¡¡¡100 %!!!!

La nave estaba diáfana y sin tratar la estructura. La ví en su día. E independientemente de ello, como dice Charlie, aun habiendo estado todo hecho es una puñalada trapera y miserable a "la profesión". En fin, ver para creer :cabezazo

http://www.fileserve.com/file/RD9Us47
por
gonguma escribió: El AT ni siquiera sabe que eso es una actividad calificada y le van a pedir proyecto y dirección técnica, con lo que tan pancho, aplica un descuento a esa partida del ¡¡¡¡¡100 %!!!!
Claro, como no sabe lo que es.. lo quita .. lógico... y se mar ca un tanto.. :fumeta

aisss...
por
Cueli escribió:
gonguma escribió: El AT ni siquiera sabe que eso es una actividad calificada y le van a pedir proyecto y dirección técnica, con lo que tan pancho, aplica un descuento a esa partida del ¡¡¡¡¡100 %!!!!
Claro, como no sabe lo que es.. lo quita .. lógico... y se mar ca un tanto.. :fumeta

aisss...

Lo que no sabría discernir es si ese tanto lo marca a favor o en propia meta.... Que le den.

En unos días voy a llamar al promotor, a ver si ha "llegado" ya el problema, aunque me parece que aún es pronto.
por
Lo que no sabría discernir es si ese tanto lo marca a favor o en propia meta.... Que le den.

En unos días voy a llamar al promotor, a ver si ha "llegado" ya el problema, aunque me parece que aún es pronto.

Exacto, cuando quiera contratar la electricidad, el AT le dirá: "que te de el instalador el boletín" :partiendo a partir de ahí ya se le irán abriendo los ojos y verá "que lo barato sale caro".
Palabras clave