Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días;

Me han pedido honorarios para legalizar una instalación de aire comprimido existente (ha pasado OCA para la actual normativa, sí ya sé yo también les he dicho que primero es el proyecto luego se ejecuta y luego OCA. Pero ellos hacen primero ejecución, luego OCA y luego Proyecto).

El caso es que son dos compresores, un depósito general y luego unos 90 ó 100 calderines. La potencia de los compresores y volumen del depósito general no los sé, pero los calderines según me han comentado tienen un volumen de entre 50-100 L cada uno.

Bueno a ver si con estos pocos datos podeis echarme una mano, un saludo y muchas gracias.
por
Busca, ya se ha hablado de eso.
Escribe tu propuesta.., primero.. :mira
.. y a posterior, comentamos.. gustosos. ;)

:saludo
por
Jejeje, ya me temía que alguien se acordaría de "eso".

La verdad es que no tengo opinion porque nunca he realizado un proyecto ni parecido. He visto en otro hilo (que ahora no recuerdo pero lo buscaré) que alguien proponía por una instalación bastante pequeña 1600€ + IVA. Claro extrapolando a mi instalación es una pasada.

En el colegio de ingenieros de la C.Valenciana hay unos baremos del año 2009-2010, pero para aire comprimido sale esto:

5.5.2.0 OTROS USOS (CALEFACCIÓN CENTRAL, VAPOR U OTRAS
ACTIVIDADES).
5.5.2.1 CONSUMO POR APARATO ≤ 6 Nm3/H ............................................................2.024,44 €/AP.
5.5.2.2 CONSUMO POR APARATO ≤ 25 Nm3/H ............................................................3.847,17 €/AP.
5.5.2.3 CONSUMO POR APARATO ≤ 100 Nm3/H ............................................................8.605,72 €/AP.
5.5.2.4 CONSUMO POR APARATO > 100 Nm3/H ..........................................................12.146,44 €/AP.

Pero no sé si para mi caso me serviría. Ya digo no tengo ni puñetera idea

PD: Los precios son PEM, de aqui se cobraría 4% proyecto y 4% DF
por
A ver, teniendo en cuenta que parece una instalación bastante grande (no la he visto) y voy a tener que hacer mucho trabajo de campo ya que no tienen en planos los diámetros y longitudes de las tuberías instaladas, osea que voy a tener que ir midiendo todas las tuberías, para luego reflejarlas en planos y después de tomar todos los datos tengo que dibujar los planos y generar todas las memorias, anejos, etc....

¿Que os parecen unos 3500€?
por
Tengo algún dato más, la potencia de los compresores es de 90kW/cada uno y trabajan a una presión de 10 bar.

¿Nadie me puede echar una mano????? :alarma :cry:
Palabras clave