Honorarios nuevo CT y modificación de existente (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,
recientemente me he puesto a trabajar en ejercicio libre, más por necesidad que por capricho. Cuando he tenido que dar algún precio me he basado en las experiencias que publicais por aquí y en las referencias que habeis colgado. Aprobecho para daros las gracias.

Os cuento, me han ofrecido la realización de un proyecto de un centro de transformación nuevo para una maquina de 400KV a conectar con un centro existente de compañía al que hay que hacerle una importante modificación en las celdas. Las distancias son mínimas, menores a 50m. El presupuesto de la obra ronda los 120.000€. El instalador me dice que tengo que hacer gestiones y proyecto (en realidad son dos) por 4.500€ + IVA, que las cosas están muy malas y los proyectos los están haciendo por 1500€

¿Que os parece el asunto?
por
Por aquí abajo esos proyectos se hacen hasta por 600 €, o incluso, si el trabajo lo hace una instaladora, el proyecto se 'regala', como si de una promoción al comprar magdalenas se tratara.
por
Creía que los de menos de 50 mensajes, no podían poner mensajes de precios... :surprise

Yo te digo que si no tienes nada que hacer y te hace falta para comer los tres próximos meses, lo hagas por 1500.

Lo que Antonio te dice tampoco me parece "serio".
por
MAZINGER escribió:Creía que los de menos de 50 mensajes, no podían poner mensajes de precios... :surprise ...

Hay que leerse las instrucciones, amigo, aunque seas veterano nunca es tarde.

MAZINGER escribió:Lo que Antonio te dice tampoco me parece "serio".

No es ninguna novedad, mensajes como ese han salido aquí 'a porrillo'.
por
Siento haber infringido la norma por desconocimiento, y agradezco vuestros comentarios. Lo que veo es que el instalador fuerza a precios con la escusa de la crisis actual, pero que el no se baja los pantalones... En fin, que profesión esta.
por
pibelss escribió:Siento haber infringido la norma por desconocimiento, y agradezco vuestros comentarios. Lo que veo es que el instalador fuerza a precios con la escusa de la crisis actual, pero que el no se baja los pantalones... En fin, que profesión esta.

Ya te dice el administrador que no has infringido nada. Sorry pues por mi sapiencia de espabilao y como penitencia prometo leerme de nuevo las instrucciones del foro.

el boss escribió:No es ninguna novedad, mensajes como ese han salido aquí 'a porrillo'.

A lo que me refiero Antonio, es que un poco de "mentira piadosa" con lo de los 600 euros vendría bien a la profesión...
Si esto lo lee un promotor, 600 no, 400 es lo que te va a poner en la mesa para que asumas unas responsabilidad de collons...(cojones en lenguas varias...)
por
Yo siempre he cobrado aprox. 3000 € por proyecto + D.O gastso visado incluidos para un CT "normal" y he hecho bastantes.
Si tiene mas complejidad especifica de obra (zanjas largas con posibles complicaciones, reformas de otros CD conectados, etc) cobro algo mas.

Lo de los 600 € no lo habia visto yo NUNCA y espero no verlo, la verdad, mejor no ir a la obra si cobran eso porque hasta los peones se reirian de ti en la cara por gilip...as.
por
CHARLIE escribió:Yo siempre he cobrado aprox. 3000 € por proyecto + D.O gastso visado incluidos para un CT "normal"
En esa linea..

CHARLIE escribió:Lo de los 600 € no lo habia visto yo NUNCA y espero no verlo, la verdad, mejor no ir a la obra si cobran eso porque hasta los peones se reirian de ti en la cara por gilip...as.
Básicamente...
por
Por mi zona 2400 €, incluyendo en ese precio la DO. Hace tres años estaba la cosa por 2800-3200 €, y siempre se sacaba algo por la DO.

Aquí tb hay instaladoras que regalan el proyecto...aunque debo decir que uno de los proyectos que hice en el año 2009 fue rehacer el "proyecto" que hizo esta instaladora, y al final cobré casi lo mismo que haciendolo nuevo. Quiere esto decir...que normalmente tienen fallos ya que no es su trabajo.

Tengo un par de amigos autonomos que se pasan las semanas visitando las instaladoras para ver si sacan algo de trabajo, y les hacen los proyectos.

Saludos.
por
Yo acabo de perder el proyecto y dir de obra de una LAMT, CTi Bposte, LABT.....

3 apoyos de Mt, un CTI bajo poste de 100 kVAs y una LABT de unos 10 apoyos...

Y solo pasé el precio de 6000 €.....
por
pato escribió:Yo acabo de perder el proyecto y dir de obra de una LAMT, CTi Bposte, LABT.....

El promotor había leído este hilo. Fijo.

Pato, si me lo haces por 550 euros, te lo subcontrato. Tuve que pasar 3000 para quitártelo y me salió bien... :pirate :cunao :cunao :cunao
Perdona la frivolidad y la broma, porque sé lo que jode...pero es el reflejo de la realidad... yo, presupuesto que paso, trabajo que no hago.
:neutral
por
pato escribió:Yo acabo de perder el proyecto y dir de obra de una LAMT, CTi Bposte, LABT.....

pues fijate como se esta poniendo la cosa. A este paso, tendrás que hacer el proyecto, no cobrar , y encima invitar al promotor a una comida....por el mero hecho de que te deja poner tu nombre a un proyecto suyo...ya que te haces publicidad. :cabezazo :cabezazo

Suerte y a seguir luchando...que como dice una amiga arquitecto..."no os quejeis...y no os quejeis"

Saludos.
j.
Palabras clave