Honorarios Proyecto instalación fotovoltaica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
perdona, ¿ pero como calculas el coste del visado?

¿ pasas al colegio la factura y ellos te hacen un %? ¿o como te lo cobran?
por
En Valladolid el colegio de ingenieros cobra el 0,03% del presupuesto que aparece en el proyecto con un mínimo de 20 €.

Así para una obra de 100.000€ de presupuesto en el proyecto cobrarían 3.000 € por el visado del proyecto y 3.000€ por el de la DO si ésta tiene el mismo presupuesto que el proyecto.

Los anteproyectos tienen el mismo coste que los proyectos, pero luego al visar el proyecto no te cobrarían si el presupuesto de éste es igual o inferior al de anteproyecto.

No sé si os he aclarado algo.
por
fsi escribió:Gracias JORDIM :comunidad , eso me hace pensar que si es elevado, no lo será tanto.

He distribuido los pagos en:

Proyecto básico = 1/3 de honorarios
Proyecto ejecución = 1/3 de honorarios + su visado
D.O. y C.F. = 1/3 de honorarios + su visado

El Proyecto básico es para Iberdrola, que ya me indicó que no hacía falta visarlo. Aunque tengo que decir que para ser básico te piden todos los resultados de cálculos y varios planos :cabezazo , no sé qué tiene de "básico", a mi me parece casi completo.

Buenas Tardes,
Me estoy metiendo en el mundillo de los Proyectos de Energia solar y me gustaria saber al final que precios se estan cobrando por:
-. Proyecto Visado
-. Direccion de Obra
-. Certificado final de Obra.
Gracias de antemano por la Informacion.
Palabras clave