lincolnshire escribió:Buenos días,
Me han propuesto realizar un estudio energético en un hotel de 400 camas para reducir su consumo mediante leds, lámparas de bajo consumo, etc...
Mirando otros posts de este foro he fijado un coste por hora de 40 euros ¿Qué os parecen los siguientes honorarios que estoy pensando pedir? (estamos hablando de Canarias)
Estudio preliminar con:
Análisis de todas las luminarias existentes en el hotel para ver los watios, consumo total y coste actual según la tarifa contratada.
Plantamiento de luminarias alternativas con tabla de coste de la inversión a realizar, reducción de watios y ahorro anual, tiempo de retorno de la inversión, etc... (sin cálculos lumínicos).
+Planos con situación de las luminarias. (El hotel aporta plano en ACAD
de PCI que servirán de base, así que cobro 0€ en este apartado).
A todo ello le calculo unas 22 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 880 €.
(Si luego le quito el 15% de IRPF y el 5% de IGIC, el equivalente al IVA en Canarias, se me quedará en poco más de 700 €)
Proyecto en caso de necesidad (que el hotel decida efectuar los cambios y se modifique más del 25% de la iluminación):
Que constaría de todo lo incluido previamente en el estudio más los cálculos para asegurar el cumplimiento del CTE DB HE 3, presupuesto, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, etc...
A todo ello le calculo unas 65 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 2600 €.
(Igual que antes, después de impuestos se me queda en 2100 € para mi)
En total, si hacemos estudio y luego proyecto el coste para el hotel sería de 3480 €.
(Hay que considerar que igual me encargan otros dos hoteles más de la cadena)
¿Es demasiado? ¿Es poco? ¿Está bien?
Muchas gracias
Si llegas a hacer el proyecto no te olvides de la Dirección de Obra.