Honorarios por eficiencia energética en hotel 400 camas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días,

Me han propuesto realizar un estudio energético en un hotel de 400 camas para reducir su consumo mediante leds, lámparas de bajo consumo, etc...

Mirando otros posts de este foro he fijado un coste por hora de 40 euros ¿Qué os parecen los siguientes honorarios que estoy pensando pedir? (estamos hablando de Canarias)

Estudio preliminar con:

Análisis de todas las luminarias existentes en el hotel para ver los watios, consumo total y coste actual según la tarifa contratada.

Plantamiento de luminarias alternativas con tabla de coste de la inversión a realizar, reducción de watios y ahorro anual, tiempo de retorno de la inversión, etc... (sin cálculos lumínicos).

+Planos con situación de las luminarias. (El hotel aporta plano en ACAD
de PCI que servirán de base, así que cobro 0€ en este apartado).

A todo ello le calculo unas 22 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 880 €.

(Si luego le quito el 15% de IRPF y el 5% de IGIC, el equivalente al IVA en Canarias, se me quedará en poco más de 700 €)

Proyecto en caso de necesidad (que el hotel decida efectuar los cambios y se modifique más del 25% de la iluminación):

Que constaría de todo lo incluido previamente en el estudio más los cálculos para asegurar el cumplimiento del CTE DB HE 3, presupuesto, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, etc...

A todo ello le calculo unas 65 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 2600 €.

(Igual que antes, después de impuestos se me queda en 2100 € para mi)

En total, si hacemos estudio y luego proyecto el coste para el hotel sería de 3480 €.

(Hay que considerar que igual me encargan otros dos hoteles más de la cadena)

¿Es demasiado? ¿Es poco? ¿Está bien?

Muchas gracias
por
lincolnshire escribió:Buenos días,

Me han propuesto realizar un estudio energético en un hotel de 400 camas para reducir su consumo mediante leds, lámparas de bajo consumo, etc...

Mirando otros posts de este foro he fijado un coste por hora de 40 euros ¿Qué os parecen los siguientes honorarios que estoy pensando pedir? (estamos hablando de Canarias)

Estudio preliminar con:

Análisis de todas las luminarias existentes en el hotel para ver los watios, consumo total y coste actual según la tarifa contratada.

Plantamiento de luminarias alternativas con tabla de coste de la inversión a realizar, reducción de watios y ahorro anual, tiempo de retorno de la inversión, etc... (sin cálculos lumínicos).

+Planos con situación de las luminarias. (El hotel aporta plano en ACAD
de PCI que servirán de base, así que cobro 0€ en este apartado).

A todo ello le calculo unas 22 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 880 €.

(Si luego le quito el 15% de IRPF y el 5% de IGIC, el equivalente al IVA en Canarias, se me quedará en poco más de 700 €)

Proyecto en caso de necesidad (que el hotel decida efectuar los cambios y se modifique más del 25% de la iluminación):

Que constaría de todo lo incluido previamente en el estudio más los cálculos para asegurar el cumplimiento del CTE DB HE 3, presupuesto, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, etc...

A todo ello le calculo unas 65 horas de trabajo efectivo, lo que supondría un total de 2600 €.

(Igual que antes, después de impuestos se me queda en 2100 € para mi)

En total, si hacemos estudio y luego proyecto el coste para el hotel sería de 3480 €.

(Hay que considerar que igual me encargan otros dos hoteles más de la cadena)

¿Es demasiado? ¿Es poco? ¿Está bien?

Muchas gracias

Si llegas a hacer el proyecto no te olvides de la Dirección de Obra.
por
Yo no te puedo decir si es caro o barato, por que depende del mercado en tu zona, pero si te puedo decir que lo que planteas NO es un estudio de eficiencia energética de un hotel de 400 camas, sino un ESTUDIO DE EFICIENCIA EN LA ILUMINACIÓN de un hotel de 400 camas.
:espabilao

La diferencia es abismal. Y los precios, muy distintos...

:usuario
por
Se trata únicamente de un estudio energético de la iluminación tal y como aclaro en la descripción posterior:

"estudio energético en un hotel de 400 camas para reducir su consumo mediante leds, lámparas de bajo consumo, etc..."

Por supuesto que un estudio energético en toda regla incluye más instalaciones.

Si no lo puse en el tema del post fue simplemente... porque no me dejaba escribir más ;)
por
No era un rapapolvo. Era por aclarar conceptos, ya que cada vez más, me encuentro a instaladores que cambian bombillas y hablan de Eficiencia energética del edificiocompleto.
:brindis
por
Hola,´

acabo de ver este tema justo después de abrir uno similar.

Mazinger: ¿cúanto crees que se puede cobrar por una auditoría energética completa de este hotel que te han propuesto?

gracias
por
Compadre, 40 €/hora por servicios de ingeniería es muy barato.

A ti, entre tal y cual te quedan menos de 20, digamos 18.

Cada cual verá, no obstante, pero he hecho el número por casualidad y me he llevado la sorpresa.

Solo era un comentario :brindis
por
fito escribió:Hola,´

Mazinger: ¿cúanto crees que se puede cobrar por una auditoría energética completa de este hotel que te han propuesto?

gracias

Bien hecho, entre 6000 y 8000 euros.
por
MAZINGER escribió:
fito escribió:Hola,´

gracias

Bien hecho, entre 6000 y 8000 euros.

¿Y mal hecho? :?
por
fsi escribió:
MAZINGER escribió:Bien hecho, entre 6000 y 8000 euros.

"Eso te lo arreglo yo por 600 eurillos, hombre, no te preocupes." :fumeta :goodjob
:cabezazo :cunao
por
Amenofis escribió:
fsi escribió:

"Eso te lo arreglo yo por 600 eurillos, hombre, no te preocupes." :fumeta :goodjob

Tengo yo un cuñao que es primo hermano del que toca... que no es ingeniero pero hace un tiramisú que te cagas y seguro que esto le invitas a almorzar y te lo mira.
por
LuisM escribió:
Amenofis escribió:
fsi escribió:

Tengo yo un cuñao que es primo hermano del que toca... que no es ingeniero pero hace un tiramisú que te cagas y seguro que esto le invitas a almorzar y te lo mira.

La vida misma plasmada en una frase... :yep :yep :goodjob :cabezazo
por
Joer, cuanta sensibilidad... solo era por tocar los c___ un rato. :mrgreen:
Ya sé cuánto vale mal hecho: probablemente mucho más, y más trabajo para el resto.
:brindis
por
6.000 € por una auditoría energética en un hotel me parece un precio muy razonable. No obstante, a mí me ha salido un cliente al que no tengo ni idea de como poner precio.... se trata de una antigua casa palacio de 2 plantas (200 m2/planta). Cada una de las plantas pertenece a un propietario distinto. La auditoría sería conjunta.

Se admite cualquier tipo de opinión !!
Palabras clave