Cuanto por doblar una chapa y hacerle unos agujeros? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Lpf68 escribió:Se me hace mucho porque me han dicho lo de control numérico que una hora de mecanizado 60 pavitos y esque al final me va a salir más barato mecanizarla, pero claro así esplicado ya lo veo de otra manera, bueno, más o menos ya se cuanto ponerle, como veis mecanizar esto? es la unica pieza que he mecanizo, yo ya he hecho una estimación pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Los radios es lo de menos, los cambio ahora en el solid y a correr, estas chapas son para unir los actuadores al bastidor, con que cumplan la geometría de los agujeros me vale

Vaya, esta pieza no la había visto. (ver la edición del mensaje anterior).

Qué putadón. Sólo encontrar quien te lo haga va a ser casi un milagro. ¿Ese "pilar central" no es un poco débil?. Eso no hay quien lo mecanice.

Si encuentras a alguien, por esa pieza menos de 400€-500€ no te clavan (y sin ver el tamaño), pero a ver quien es el guapo que lo hace. Como pidas la más mínima tolerancia, ni de broma.
por
La segunda pieza parece demasiado complicada, la esbeltez de esa especie de tirante que une ambos cuerpos resulta un tanto extravagante.

Creo Lpf que sería una opción interesante tratar de simplificar la pieza, aunque teniendo en cuenta que según dices vas muy escaso de tiempo no se si será viable.

:saludo
:saludo
por
Esque necesito que sea así, de todas maneras creo que no tiene importancia, el único que sabe aquí de mecanizado no va a estar en el tribunal y los demás cada uno sabe de los suyo
por
Lpf68 escribió:Esque necesito que sea así, de todas maneras creo que no tiene importancia, el único que sabe aquí de mecanizado no va a estar en el tribunal y los demás cada uno sabe de los suyo

Yo no soy un genio del mecanizado, pero veo que esa pieza no cuadra. No se la función de la pieza, pero parece que se va a romper o deformar nada más cogerla, o accionarla desde uno de los volantes.
por
el título de este hilo me recuerda una escena de makinavaja..

¿cuanto?...
¿que cuanto lo cualo?...
naa.. ya sabe.. una enculaita rápida en el retrete... :partiendo2
por
Lpf68 escribió:Esque necesito que sea así, de todas maneras creo que no tiene importancia, el único que sabe aquí de mecanizado no va a estar en el tribunal y los demás cada uno sabe de los suyo

:nono2 :nono2 :nono2

No hace falta saber casi nada de mecanizado para ver el problema de la pieza. Ten cuidado porque ese es un punto débil en tu proyecto.
por
He reducido esa esbeltez a la mitad, ya no cantará tanto, ese estribo tiene si no recuerdo mal 2mm de acero, no se si será complejo de mecanizar pero 2mm de acero aguantar...aguantan lo suyo no?
por
Lpf68 escribió:He reducido esa esbeltez a la mitad, ya no cantará tanto, ese estribo tiene si no recuerdo mal 2mm de acero, no se si será complejo de mecanizar pero 2mm de acero aguantar...aguantan lo suyo no?

:nono2 :nono2
Es muy complicado de mecanizar y aguantar... aguantarían algo si no fuese porque tienen dos grandes masas que van a hacer que se doble. Piensa que es el espesor de una chapa (gorda pero chapa). Tienes que pensar en la pieza como un conjunto y no por sus partes. A partir de 4mm podemos empezar a hablar (y me sigue pareciendo poco).
por
Es una iimpresión personal, pero me da la sensación que la pieza 1, en Al 2 mm me parece que tiene la u demasiado baja y las alas demasiado largas
como decían por ahí, coger la plancha, colocarla, plegarla 1 vez, moverla, plegar, mover, etc. El radio de plegado te lo da la máquina. Luego posicionar la pieza y taladrar
yo diría que entre pitos y flautas, 20-30 minutos no te los quita nadie, chapa de aluminio en 2 mm, operaciones básicas, entre 60-100 euros.

Con la segunda pieza, de verdad, ¿no puede ser un diseño más sencillo? ¿No pueden ser dos piezas separadas? Podría ser una forma de reducir la complejidad de la pieza
Palabras clave