trato en instalaciones eléctricas, es justo?¿? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
angoma escribió:Perdona pero no he dicho que todos no intenten ayudar, he dicho que hay mucha gente que si entra a eso.

No, perdona tu, lo que has dicho no es eso.. has dicho esto :

Ten en cuenta que la mayoría de la gente en este foro, su unica opción es acojonar al que quiere entrar de nuevo en un negocio, porque te ven como un enemigo para su propio negocio, y todo te lo ponen negro para que te entre la duda.

angoma escribió:Ademas el chaval pregunta que cuanto tiempo puede tardar en hacer un proyecto para calcular si le sale rentable, y la mayoria de las respuestas son que si le va a estafar su socio, y que si va a terminar delante del juez, un poquito de por favor.

Y que se le va a contestar, hombre,.. que se tarde 6 horas... ?¿?¿ que proyecto.. que tamaño.. cuanto sabe el ??..

Le han contestado con la mayor realidad del mundo... que NO se deje explotar, que esta fuera de todo orden daré un 50% a alguin por traerle un cliente, que NO es propiedad suya demás.. y que le trabajo, es 100% para el..

Un poquito de por favor.. ¿? .. me parece que con "un poquito, no va a ser suficiente"

angoma escribió:Menos prepotencia y mas ayudar

A esto ni te contesto.
por
angoma escribió:
Ten en cuenta que la mayoría de la gente en este foro, su unica opción es acojonar al que quiere entrar de nuevo en un negocio, porque te ven como un enemigo para su propio negocio, y todo te lo ponen negro para que te entre la duda.

.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Claro, yo llevo 8000 mensajes solo para eso....

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :goodjob :goodjob
por
De todas formas, amiguete, hay una opinión a tu favor(la tuya) y 5 en otro sentido contrario al tuyo....
Yourself....
por
Está bien, lo confieso. Cada vez que alguien pregunta una duda sobre lo que sea le doy respuestas falsas adrede para que la cague y no le vuelvan a salir encargos. :espabilao
por
¡Uy!, llevo dos días liado sin poder entrar por aquí y me he perdido este debate
angoma escribió:Perdona pero no he dicho que todos no intenten ayudar, he dicho que hay mucha gente que si entra a eso.

Estás hablando de gente (precisamente todos los que han contestado) que pulula por aquí todos los días a ayudar desinteresadamente a gente que plantea sus dudas. Nada de reaccionarios, o gente que se registre sólo para dar por saco. Y además, a ver si espabilas porque ITI´s e II´s hay a porrillos en España.

angoma escribió:Ademas el chaval pregunta que cuanto tiempo puede tardar en hacer un proyecto para calcular si le sale rentable, y la mayoria de las respuestas son que si le va a estafar su socio, y que si va a terminar delante del juez, un poquito de por favor.

Menos prepotencia y mas ayudar

Esto sí que clama al cielo. Lo mismo te digo. Llevas registrado casi 2 años y tan sólo has publicado 17 mensajes. Eres el usuario prototipo (no me he dedicado a revisar tus mensajes pero estoy casi seguro de ello. Y si no, dá igual) que sólo interviene en el foro para resolver sus dudas. Ayudar lo mínimo, es decir: NADA. Aplícate el cuento a ti mismo porque no eres precisamente un gran ejemplo.
por
Salieron los "gurus" del foro como siempre que hay una opinion en contra de la dirección marcada, el grupito a la que salta.
Por supuesto que hay mucha gente que ayuda, pero tambien mucha gente que esta esperando con el cuchillo entre los dientes, se leen mensajes a cientos de personas perdidas, que si al grupo fuerte no os interesa , en seguida le quitais a la gente las ganas de seguir preguntando.
No discuto para nada que en la parte tecnica en este foro se ayuda y mucho, pero en las preguntas no tecnicas, en las de dar consejos, las respuestas normarmente tienen mucho que desear, sobre todo en las formas,a ese tipo de mensajes me refiero con lo de la prepotencia, precisamente por los foreros que mas mensajes escriben.

Es mi opinion , esto es un foro y esta para discutir ideas, vamos digo yo,
por
angoma escribió:... pero en las preguntas no tecnicas, en las de dar consejos, las respuestas normarmente tienen mucho que desear, sobre todo en las formas,a ese tipo de mensajes me refiero con lo de la prepotencia, precisamente por los foreros que mas mensajes escriben.

Las respuestas aveces dejan mucho que desear porque la calle deja mucho qeu desear y chiringuitos como el que propone el amigo que ha propuesto el hilo los vemos todos los dias y la realidad es que suelen empezar proponiendo eso para poder acabar con "si me contratas la instalacion te regalo el proyecto", situacion que ya se guardan muy mucho de exponer al principio.
Frente a eso ¿que quieres que contestemos? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Aprovechando este debate (por no abrir otro hilo)

¿Sería moral/legal que yo como ingeniero le facturara a otro técnico (digamos un aparejador) por un proyecto que me ha entrado gracias a él (y que yo redacto, viso, firmo y dirijo), y que este aparejador a su vez le facturase mi trabajo al cliente (añadiéndole un porcentaje para él).?

¿Y lo mismo para un electricista? por ejemplo.

Aclarar que no me ha pasado (por ahora siempre he facturado directamente al cliente) y que en ambos casos yo fijaría mis honorarios.

gracias
por
angoma escribió:
Menos prepotencia y mas ayudar

LO TUYO CLAMA AL CIELO.

¡¡Qué un fulano como tú con 18 mensajes!!! 5 de ellos aquí nos diga que no ayudamos a gente con más de 3.000 es pa mear y no echar gota.

¿Dónde vamos a acabar?
por
Compañero Angoma, cuando leí tu primer mensaje lo entendí como un poco desafortunado por las calificaciones, pero bueno.... un día malo o dos lo tenemos todos.

Pero en el siguiente mensaje ya me quedé estupefacto, pensando que podrías rectificar un poco tu opinión, pero no, sino todo lo contrario.

Y si con esto que te comento, me metes en el mismo saco sobre comportamiento y actitud, que no de conocimiento y sentido común por desgracia, que los que han contestado, Mazinguer, Cueli, Jordim, Valles, Gonguma, Lillo, Goran y demás, pues que me sentiría bastante satisfecho por compararme con ellos.

En fin, terminando te digo que no estoy de acuerdo en absoluto contigo.

Y otra cosa, pues menos mal que no le ha contestado Tuso :mrgreen:
por
david lillo escribió:Aprovechando este debate (por no abrir otro hilo)

¿Sería moral/legal que yo como ingeniero le facturara a otro técnico (digamos un aparejador) por un proyecto que me ha entrado gracias a él (y que yo redacto, viso, firmo y dirijo), y que este aparejador a su vez le facturase mi trabajo al cliente (añadiéndole un porcentaje para él).?

¿Y lo mismo para un electricista? por ejemplo.

Aclarar que no me ha pasado (por ahora siempre he facturado directamente al cliente) y que en ambos casos yo fijaría mis honorarios.

gracias

Bajo mi punto de vista, el "cliente" pasaría a ser el técnico que te encargó el trabajo, para ti el "Cliente del Técnico" pasaría a ser la "ubicación". El problema de esto es que se encarece el proyecto sin ningún aporte extra. Lo que puede pasar es que perdais el trabajo por este asunto por no entrar en precio. Otro asunto podría ser que por volumen de "compras" le des al técnico un trato especial y le hagas un descuento que pueda aprovechar para incluir su margen.

Yo creo que al final tu haces un trabajo correctamente, cobras lo que consideras justo, ... lo que haga el intermediario luego es asunto suyo (como si lo quiere regalar)

Revisa la ley de subcontratación, si te aplicara (que no lo sé), porque tal vez no puedas hacerlo alegremente.

Contenido
angoma escribió:Salieron los "gurus" del foro como siempre que hay una opinion en contra de la dirección marcada, el grupito a la que salta.
Por supuesto que hay mucha gente que ayuda, pero tambien mucha gente que esta esperando con el cuchillo entre los dientes, se leen mensajes a cientos de personas perdidas, que si al grupo fuerte no os interesa , en seguida le quitais a la gente las ganas de seguir preguntando.
No discuto para nada que en la parte tecnica en este foro se ayuda y mucho, pero en las preguntas no tecnicas, en las de dar consejos, las respuestas normarmente tienen mucho que desear, sobre todo en las formas,a ese tipo de mensajes me refiero con lo de la prepotencia, precisamente por los foreros que mas mensajes escriben.

Es mi opinion , esto es un foro y esta para discutir ideas, vamos digo yo,

Para mi que se aburría en casa, o a discutido con "la parienta", o tiene un mal día en el curro, ... no se lo tengais en cuenta :mrgreen:
Si no te gusta el consejo que te ofrecen, no lo sigas (creo que AntonioAle no ha fijado en las normas la obligación de seguir los consejos brindados ... o tal vez sí ... prometo intentar leerme las normas este mes :espabilao )
por
David, legal sí que es, de hecho existe la figura de "sociedad de intermedicación" que presta un servicio a su cliente, aunque para ello contrate a su vez el servicio de otro profesional. (ejemplo: ingeniería que encarga a un arquitecto la redacción de un proyecto como parte del servicio que presta a un cliente, la relación que comercial existe entre la ingeniería y su cliente es diferente a la que existe entre la ésta el profesional que redacta el proyecto).
Lo de si es o no moral dependerá de otros factores, unos obejtivos y otros subjetivos, a tener en cuenta en cada caso.
por
De hecho es muy habitual.

Yo sólo hago instalaciones eléctricas (y nadie las hace mejor que yo). Tengo un cliente que necesita poner en "solfa" las instalaciones de un edificio.

Llamo a mi amigo XXX que es ingeniero y tiene una empresilla que me hará el clima, a otro que me hará las comunicaciones y a un último que hará la PCI. No vamos a marear al cliente, ¿Verdad? Así que yo emito una única factura al cliente y a mi todos los demás.

Si un ingeniero me cobra 100 por un proyecto, DO y firma. Yo le pido a mi cliente 110. Es normal por lo siguiente:

1- Molestias en el tema de la facturación. Yo le ahorro rollos de varias facturas, pero me los como yo.
2- Le hago una gestión y coordinación de todas las instalaciones. Ya que el proyecto de este modo le lidero yo.
3- Si el cliente final incurre en un impago yo, tengo la obligación de pagar a mis subcontratados aunque no haya cobrado.
4- Hay una gestión comercial que hay que valorar.

Puedes verlo de otra forma. En vez de cobrar 110 al cliente, le cobro 100 que es lo que vale el proyecto, pero o el subcontratado me cobra 90 y así mantengo el margen de 10 o, lo meto en el proyecto que voy a redactar yo (el eléctrico).
por
Hola a todos, agradezco todas la opiniones.

La respuesta general parce ser que bajo los porcentajes que pues al principio no debería aceptarlo.
Estoy a valorando la opción de realizar únicamente las instalaciones eléctricas como una persona ajena y así evitar la inversión inicial (aunque autónomos no me lo quita nadie).

Consiguiendo información de varios precios del mercado, que porcentajes seria aconsejable aplicar para no mal vender mi firma¿?¿? se que la respuesta es polémica y complicada, únicamente me quiero hacer una idea porque solo con el pago de autónomos y el trabajo que voy a tener que dedicarle tengo que calcular bien todo.

Como se ha comentado antes es cierto que podría tener problemas con el colegio si el proyecto formado es relativamente barato...¿?¿?.

Un saludo y gracias a todos.
por
Yo me guio más o menos por un baremo de honorarios ORIENTATIVOS del colegio de ingenieros industriales de la Comunidad Valenciana.
He intentado adjuntarlo, pero es demasiado pesado (2MB). Si alguien conoce otra forma de ponerlo al alcance de todos que me lo diga.

Otra cosa yo estoy adscrito a la Mutua de Ingenieros y pago bastante menos que el autónomo, las condiciones son mucho peores (no cotizas, seguro privado, etc...) pero para empezar alivia el no tener la losa de 240€ todos los meses.
Palabras clave